Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

V/A - Recrucifixion



4 hordas de satanico Black Metal sudamericano unidas en este Cd split ,producción a cargo del sello underground peruano Maguistellus Infernal donde está involucrada gente de Nahual.
Se trata de 2 temas por cada agrupación,donde se hacen a la vez presente 4 paises..
Los encargados de abrir este material son los brasileños de Behalf Fiend,banda de la cual no habia oido ningun material anteriormente.El primer corte lleva por titulo "Call From The Demon",de inmediato queda claro por donde va orientado el sonido de esta banda,un Black Metal a medio tiempo en un principio,que luego dará paso a arranques de velocidad,para volver sobre el final del tema a la tonica más lenta mostrada en el principio del tema,las vocales son clásicas dentro del estilo de la banda,no hay mayor innovación.
"666 - The diabolic Trinity", es el segundo tema,el cual comienza muy parecido a su predecesor,los riffs son en la onda de Totenburg pero más lentos,lo que los lleva a ratos a caer en la monotonia,el trabajo de las baterias es correcto,buenos cambios,pero me parece que tambien a veces se hace muy repetitiva,falta de sorpresa quizás.
Luego viene una banda que ya era conocida para mí,me refiero a los argentinos de Grima Morstua,desde el primer minuto de "A Curse For Human´s Hopes",se hace fuertemente clara,la influencia Darkthroniana,con un sonido muy "necro",que supera con creces al material que habia oido de esta banda anteriormente.La batería es veloz en todo rato, sin descanso de principio a fin,no varia mucho,salvo en la última parte del tema.
Es curioso que a pesar de que los temas llevan titulos en ingles,la vocalizacion de Serpienenev es en un nítido español,claro que con el clásico acento argentino.
Prosigue "Demons Of The Dead Shine",la línea sigue inalterable,acá talves te recuerden algo a Gorgoroth,con riffs bastante sucios,y la voz muy desgarrada,aunque me parece quedó algo baja en volumen está última con respecto a los demás instrumentos.Me agrado bastante Grima Morstua,me parece que lo mejor en cuanto a Black Metal argentino junto a otros como Gevurahel,Austrum,Helcaraxe y Nachgeblut.
Viene el turno de Nahual,ellos parten con "Valley Of Disgrace",tema que cuenta con un buen sonido,para quienes conocen esta banda,acá se presenta el sonido clásico de ellos,con el mediotiempo imperando en varias partes del tema,la estructura de la canción es bien clara,y se mantiene inalterable en su transcurso,un riff acompañado de bateria a medio tiempo,y otro en donde las baterías se hacen más veloces.
"DeathStorm",es el otro tema de Nahual presente en este split,siguiendo en la tónica de trabajos como "The Mysteries Of Th Cosmic Serpent",La forma de vocalizar de Lord Tiranna se mantiene clásica y apegada a su estilo,este tema en ciertas partes recuerda al viejo Samael.
Finalmente los chilenos de Warfare son los encargados de cerrar esta blasfema entrega,primero con "Inborn Wisdom",con un riff bastante pegajoso,que es lo más evidente desde el comienzo,el sonido no es malo,pero creo es un poco inferior al que presentan los temas de Nahual o Grima Morstua,por ahi te pueden recordar a partes del antiguo Satyricon,en general bandas de la escena Noruega de los 90´s.En resumen un buen tema,bastante intenso sobre todo en su parte final.
Como ultimo track tenemos a "Nocturnal Voices From Thee Deep Forest" ,acá se nota de cierto modo que estos 2 temas de Warfare fueron grabados en una sesión ensayo,ya que la voz de Winter Demon pierde un poco de fuerza con reespecto va pasando el tema,de todas maneras el sonido para ser de un rehearsal esta bastante bien.Esta última canción es en una onda similar a la anterior,con riffs bastante pegajosos,y un buen trabajo en las baterías por parte de Emperor Orravan.
En cuanto a producción, Maguistellus Infernal realizó un buen trabajo,aunque la caratula frontal pudo haber quedado mucho mejor,el dibujo quedó poco pulido a mi parecer,pero bueno,son detalles.
Este material esta limitado a 500 copias,asi que si te interesa,tienes que contactarte luego.

Pais:
Brasil/Peru/Argentina/Chile

Año:
2005

Sello:
Maguistellus Infernal

TrackList:
  1. Call From The Demon
  2. 666 - The Diabolic Trinity
  3. A Curse For Human´s Hopes
  4. Demons Of Dead Shine
  5. Valley Of Disgrace
  6. DeathStorm
  7. Inborn Wisdom
  8. Nocturnal Voices From The Deep Forest

Contacto:
Sello/Nahual:
http://warhatefront.cjb.net
Warfare:
09 797 3115
Grima Morstua:
ventriz_grimorium@yahoo.es
Behalf Fiend:
southernspiritisrec@hotmail.com

Comentado por:
K.Belial