Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Helcaraxe - From The Cold Southernlands



Tal como se podia presumir viendo el titulo de este Demo,este material de Helcaraxe (No confundir con los canadienses!!) nos llegá desde las frias tierras sureñas de Argentina proponiendo un Black Metal bastante veloz y sin compromisos.
Viendo la caratúla,de inmediato se me vino a la mente Immortal,y ya poniendo el Cdr en el equipo,esa impresión dejó de ser sólo por la caratula,ya que la música me hicieron recordar esos pasajes de discos como Pure Holocaust o Battles In The North,también algo de Setherial,siempre con esa dosis de crudeza y frialdad presente,pero no vayan a pensar que esta es una banda clon,ya que se pueden encontrar toques propios que aunque no son muy notorios,hacen que Helcaraxe no me suene a copia de ninguna banda.
Me llamó la atención la crudeza de las vociferaciones de Lord BlackWinds,este tipo destroza sus cuerdas vocales entregando un trabajo vocal muy desgarrador y brutal,a ratos evocando el tipo de voces que podemos encontrar en bandas como Bestial Mockery.
En general los 8 temas nos atormentan con un BM muy veloz,sin descansos,en donde la bateria marca la rapidez en la música de estos blasfemos,una verdadera maquina Vampfire,quien es el encargado de la percusión.
Una buena dosis de Metal Negro es la que encontramos a traves de los 8 tracks que componen este "From The Cold...",la música,los nombres de los temas y el artwork,crean una atmosfera realmente oscura y fria que no se queda sólo en el nombre del disco.
La producción está bastante cuidada y me parece quedó de buena calidad,eso si,me parece seria interesante,en el futuro,encontrarnos con toques más propios en la música de Helcaraxe,por mientras,podemos disfrutar de esta fria pieza de Black Metal argentino...

Pais:
Argentina

Año:
2003

Sello:
Independiente

TrackList:
  1. Rapture Before The Dusk
  2. Tusk Of Ice
  3. The Last Storm
  4. Eternal Pain
  5. Bastardos!!
  6. Infinity Putrefaction
  7. Lost Illussions
  8. Bastards (Old Version)

Contacto:
satanicblood_666@hotmail.com

Comentado por:
K.Belial