Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Atharnor - Triumph Of The Dark Power



Antes que todo,es bueno,comentar que este material es una re-edición en tape,licenciado a Daemonolatreia Recorcs de Chile,del Mcd "Triumph Of The Dark Power" que esta agrupación
Italiana lanzó hace un par de años atrás.
Lo que conocía de esta banda era poco,más sabía por su website,que se definían como una banda de Black/Death,a mi me parece,ciertamente,que tienen una base Black Metal fuertemente marcada,más se notan varios matices Heavy y toques Thrash,lo que hacen del trabajo de Athanor,un material con matices algo más melodicos,pero siempre manteniendo ese sonido directo y oscuro que caracteriza al Black Metal europeo.
Después de una Intro con sonidos de batallas y acordes de guitarras,inmediatamente se dá paso a "Mysterious Night",un tema bastante directo,veloz como se podía presumir,con riffs pegajosos,y la parte final con un muy interesante trabajo de percusión.
"Into The Forest",sigue,en la misma linea,luego de un comienzo sólo de guitarra,y un breve juego entre guitarra y baterías,prontamente,volvemos a la tónica de la banda,velocidad,riffs cargados de melodia,más siempre salen al paso quiebres en el ritmo,que dan un poco de descanso y entregan variedad.En este tema,sale a flote el ladoalgo Heavy Metal de la banda,notandose algo similar a lo que hace "Ancient Rites" en sus trabajos.
"Night Of War" es el titulo del siguiente corte,con partes en donde queda de manifiesto,que los guitarristas Lord Of War y Marthym,no se quedan atrás en su manejo con las cuerdas.Es interesante ver como la batería oscila constantemente entre partes embaladas,realmente directas y al más estilo noruego,a otros momentos de más calma.
"The Demon Of The Night" (Si,Night de nuevo!,tal vez falta un poco de variedad en los nombres de los tema eh) sigue firme,sorprendiendonos con unas baterias a mil por horas,en la mayor parte del tema,la voz,sigue siempre vigente,en su estilo desgarrado,más a la mitad del tema,nos toma por sorepresa con una breve parte con vocalizaciones limpias y profundas.
El track que cierra este material,se trata de "Triumph Of The Dark Power",un tema más calmado,pero a mi parecer,el que entrega la atmosfera más oscura de este tape.La primera mitad del tema,marca un Black Metal a medio tiempo,esta vez los acordes de guitarra,entregan tonadas más frías y crudas,la segunda mitad del tema,y como es la tónica de esta banda,varia siempre entre cambios de ritmos,embaladas y vueltas a la calma.Realmente esto puede ser considerado una virtud de esta banda ya que siempre saben mantenerte enganchado!
Como habrán visto un material variado,nunca monótono,tal vez no para los Blackers más ortodoxos,pero si para quienés aprecian algo de variedad en el Metal Negro.

Pais:
Italia

Año:
2004

Sello:
Daemonolatreia Rex

TrackList:
  1. Intro
  2. Mysterious Night
  3. Into The Forest
  4. Night Of War
  5. The Demon Of The Night
  6. Triumph Of The Dark Power.

Contacto:
Sello
P.O Box 52114
Correo Central - Santiago - Chile
opusnocturne@hotmail.com

Banda
lord_of_war@athanor.zzn.com
www.athanor.tk

Comentado por:
K.Belial