Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Entrevista - Imprecatory (Chile)

Imprecatory es una banda proveniente de Valdivia (Chile) que practica metal agresivo y brutal,NightWing se contactó con ellos y les hizo la siguiente entrevista...

1- Que tal Imprecatory, algunas palabras iniciales antes de comenzar?
R. Antes que todo darte las gracias a ti Felipe y la gente de Surdic Metal por la oportunidad que nos brindan para dar a conocer la palabra de Satán todopoderoso.

2- Cuéntanos una breve biografía de la banda, desde sus inicios hasta los días de hoy...
R. La idea de crear un engendro que divulgue la palabra de Satan nace de la maniáticas mentes de Azioreb (vocals) y Fergtahikc (guitars). Después de varios proyectos fallidos, tanto en forma separada como junta, encuentran a los blasfemos perfectos para dar inicio a esta misa negra hecha música, bajo el nombre de Abominate. Luego de un cambio de bajista (Adhazeuq por Odnavo) la banda cambia de nombre a Imprecatory, realizando bajo este nombre sus principales rituales dentro de la escena local, llegando asi a la formación actual: Azioreb (vocals), Relium (guitar), Fergtahikc (guitar), Adhazeuq (bass) y Felilloc (drums), esta es la formación que graba el demo debut "Enemy of the Cross".

3 -¿Que significado esconde el nombre Imprecatory?
R. La palabra raiz es Imprecar, lo cual es decir palabras con la intención de causar un daño o mal, entonces el Imprecatorio es el lugar en donde se realizan estas maldiciones, que al fin y al cabo, se encuentra dentro de nuestras negra almas sedientas de sangre de un bastardo cristiano. Hail Satan!

4- Como van las cosas con Enemy of the Cross, su demo debut, ¿qué impacto creen que causara en la escena under nacional? ¿Como se viene este nuevo acto de blasfemia en contra de la maldita cruz?
R. Todo va marchando bien, el demo ya se encuentra disponible, contiene 4 aplastantes temas de un sadistico y anticristiano death metal. Lo único que esperamos con el demo, es que a la gente que lo escuche le guste, no esperamos un reconocimiento total y ser catalogado de "leyenda", pero si, que sea un buen trabajo.

5- Por lo que sé este demo saldrá de forma independiente, ¿por qué decidieron trabajar ustedes en su demo y no dejarle la tarea a un sello para que este a cargo de producción y distribución del disco? ¿recibieron algún tipo de ofrecimiento para editar dicho material?
R. La razón por la cual decidimos sacar el demo en forma independiente es por el hecho de que como se trata de un trabajo de la banda, de Imprecatory, queríamos que fuese algo personal, nuestro, que miremos la portada y sintamos que todo lo que esta dentro de él nos pertenece, hacer la música fue nuestro esfuerzo y quisimos seguir explayando nuestras ideas en la producción. Cabe decir que contamos con el inmenso apoyo de Camila Ramírez y Claudio Jeraldo (Hadotor) en lo que a producción se refiere. Tuvimos un ofrecimiento de un sello para sacar el demo, pero lo analizamos y decimos trabajar por nuestra cuenta junto a las personas antes nombradas y creemos que hicimos lo correcto.

6- Hay algún tipo de plan o de hacer un tour para la promoción de este disco? ¿si alguien los quiere llevar a su ciudad, que garantías tiene que ofrecer el productor para contar con Imprecatory? ¿y que esperaría el publico de un show de ustedes?
R. es muy complicado el hablar de un tour, nos encantaría, pero es difícil. Por el momento sólo contamos con algunas fechas en ciudades cercanas a Valdivia, como lo es La Unión, lugar en donde será el lanzamiento del demo. La principal garantía que debe tener un productor, es el trabajar con seriedad y que entregue confianza, hemos tenido unas malas experiencias con gente que intenta hacer shows, pero trabaja de manera poco profesional; a parte de esto lo único que pedimos son los pasajes (conversable) y algo para comer, del resto nos encargamos nosotros, de una puesta en escena brutal, dejando en el escenario absolutamente todo, quedando con el cuello casi destrozado, aaarrrrghhhhh!!, deben ver lo que es Imprecatory en vivo, una verdadera carnicería cristiana!!!!!!!!

7- Pasando a otro punto, ¿qué recuerdos tienen ustedes de su tocata debut en eventos grandes teloneando a poema arcanus? ¿cómo sintieron el apoyo del publico en su primera ves frente a la escena metalera valdiviana (Chile)?
R. En realidad ese fue un gran show, por la calidad de las bandas, fue de un muy alto nivel. Como agrupación, nosotros tomamos ese show como el debut de la banda dentro del circuito metalero local. Conservamos muy buenos recuerdos de ese show, como por ejemplo que a Felilloc en medio de un tema se le trabó el doble pedal que estaba usando, que ademas no era de él,. Luego lo reparó y volvió a fallar en el comienzo de un tema, teniendo un contratiempo de un par de minutos, pero lo que mas rescatamos fue el incondicional apoyo del publico asistente que en ningún momento se nos fue en contra por aquel "accidente", fue todo lo contrario, nos brindaron un gran empuje, lo que nos ayudó a finalizar la presentación de buena forma.

8 -Y hace poco tocaron junto a los colombianos de Twilight Glimmer, a su gusto ¿cómo estuvo esa tocata, fue lo esperado por ustedes? Cuéntennos mas al respecto.
R. Lamentablemente no fue lo que esperábamos, primero nosotros como banda y luego de la calidad misma del show, me explico, Imprecatory no pudo lograr una buena presentación por problemas con el sonido, como el escenario era pequeño, esto en forma obvia significó el poner los equipos unos muy cerca de los otros, creando un amorfa masa sonora, lo que afectó a todas las bandas que ese dia se presentaron, pero si nuevamente sentimos todo el apoyo de la gente de Valdivia que se hizo mierda con nuestra presentación. La banda colombiana no fue de mi total gusto, no llenó mis expectativas, creo que hay bandas nacionales mucho mejores y que si merecían más que ellos el tocar en distintas partes de Chile.

9- Esta entrevista es para una pagina web, ¿que opinión te merecen estos tipos de formatos cibernéticos, y que opinan de la web en general, como creen que ha incido en la escena metalera actual?, donde antes era muy difícil tener un disco y ahora con un par de click bajas un lp de la misma calidad sonora y sin pagar nada.
R. Sin lugar a duda que internet es un medio que divide al publico metalero: pero resulta que si nos fijamos bien, la gran parte (no todas) de las entrevistas en 'zines se hacen via mail, incluyendo a esa misma gente que dice que internet las anda puro cagando en el metal. En lo personal lo veo como un medio que ayuda mucho al metal, por ejemplo en lo que respecta a los contactos, en la divulgación de shows y en la participación de las bandas en los mismos, ya que si yo envío una carta de Valdivia a Punta Arenas (Chile), esta va a tomar varios en llegar, en cambio un e-mail, es cosa de segundos. Sobre la gente que baja musica, bueno, cada cual es libre de lo que haga en su casa en su pc, hay personas que lo tienen lleno de discos sin saber que mierda bajaron, ya que no se dan el tiempo siquiera de escucharlos y sólo les importa bajar más y más, pero bueno, como te digo, depende sólo de persona.

10- Cuales a su parecer han sido los principales cambios que ha sufrido la escena de nuestra ciudad Valdivia (Chile), a diferencia de 5 años atrás donde había muy poco de escena, ¿qué proyectos valoran realmente los miembros de Imprecatory o cuales recomendarías a los lectores de Surdic Metal?
R. Como bien tu dices, la escena Valdiviana a experimentado muchos cambios: entre los cuales se cuentan los típicos, el que mueran y nazcan bandas, recuerdo a bandas como Pirámide, Victimized y Mortem(salud Rudy) entre otras. La escena se ha puesto mas profesional en el sentido de que los shows cuentan con una mejor producción y calidad en lo que respecta a locales y sonido (no hablemos de mega producciones), pero si cada vez hay gente mas jugada que lo único que quiere es hacer crecer esta pasión que es el metal. Sobre las bandas, mira, Megiddo es una gran banda y que se ha ganado el respeto de los bangers a punta de trabajo, otra banda a destacar es Storm Dark, gran banda también, con un futuro que sólo ellos cuando saben hasta donde puede llegar; la otra banda que me causó una grata sorpresa fue Inhumed, una banda de un death melódico muy brutal, tienen mucha proyección estos muchachos, aunque los true metal de Valdivia digan que son una mierda pendeja, lamentablemente en todas partes hay gente que se dedica a criticar de mala manera los proyectos de gente joven, lo que necesita la escena nacional es apoyo, un apoyo real y no un apoyo interesado para salir en los agradecimientos en demo y/o lp's. (Ed. Asi se habla mierda!!!!)

11- Tengo entendido que en sus filas hay un soldado de Satanás que está trabajando en un proyecto de zine, adelántanos algo acerca de esta revista que línea seguirá etc..
R. Bueno si, yo (Azioreb), estoy trabajando en un proyecto de 'zine, su nombre es Demoniac 'zine, y va a cubrir parte de la escena nacional como algunas interesantes bandas del extranjero. Va a contener lo característico de las zines (entrevistas, reviews), pero ademas tendrá una seccion de cuentos escritos por mi y algunas columnas de colaboradores de la zine referentes a temas tanto relacionados con el metal como del acontecer nacional, para dar otro aire a la publicación, por lo mismo, dejo invitadas a las bandas que se contacten conmigo para darles un espacio en una futura publicación lord666azioreb@hotmail.com o bien a c/o Azioreb, Huachocopihue calle Luxemburgo # 1920.

12- Ya finalizando y ahora que tienen el demo al aire ¿que tipo de promocion le daran a este?
R. Para promocionar el demo Enemy of the Cross esperamos tocar lo maximo posible, por lo mismo invitamos a gente que organice shows que se contacten con nosotros, somos una banda con una propuesta seria y que en vivo es un torrente de sangre hecho musica y blasfemias!!!! tambien invitamos a la gente de las zines a conocer a Imprecatory, por lo cual estos son los medios que tienen para hacerlo imprecatory666@hotmail.com / lord666azioreb@hotmail.com o bien c/o Azioreb, Huachocopihue calle Luxemburgo # 1920.

13- Gracias Imprecatory, les agradezco mucho el tiempo, hay algo que deseen agregar, tienen espacio libre para un ultimo comentario.
R. tan sólo reiterar las gracias por el espacio y apoyo, sigan firmes con el metal, destruyan cruces, quemen biblias, violen monjas, disfruten de los placeres que entrega el ser parte del lado escuro del planeta y tomen contacto con la banda, tendrán respuesta segura. Hail Chile, Hail Satan.

Entrevista Por: NightWing - Contacto: imprecatory666@hotmail.com - Fecha: Febrero 2004