Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

viernes, 14 de septiembre de 2007

Entrevista - 1917 (Argentina)





Eattack contactó a los Argentinos de 19
17,Conoce más sobre esta banda de Death Metal a traves de las siguientes preguntas contestadas por Alejandro.

01.- Hail alejandro y 1917, ¿algunas palabras antes de empezar a los visitantes de Surdic Metal?
Saludos a todos! y a vos, antes que nada, gracias por el espacio y el interes!

02.- Vamos a la típica pregunta de siempre un tanto ya apestante para ustedes ¿como fueron sus comienzos?
Bien, comenzamos a tocar a mediados de 1994, ya desde un primer momento con temas propios. en 1995 hicimos las primeras fechas y algunas grabaciones, y cuatro canciones registradas en aquel periodo fueron publicadas recien en 1996 en la demo "bienvenido a la nada". en 1997 grabamos dos canciones para el compilado "memorias de muerte", y poco despues, nuevo material para el primer disco del grupo. este cd fue publicado en 1998 bajo el titulo "inti huacay". entre 1999 y 2001 participamos en varios compilatorios, algunos de ellos con material exclusivo grabado para la ocasion. en 2002 grabamos el album "genesis & horror" y, antes de finalizar ese año, el material incluido en el split cd "sudamerica brutal 2". entre noviembre y diciembre el 2003 grabamos un nuevo disco, el cual se titula "vision" y acaba de ser lanzado al mercado. hoy 1917 esta integrado por pansa en bajo, eric en bateria en vivo, y yo me encargo de la guitarra y la voz.

03.- Para los bangers de sudamerica y sobretodo de chile que todavía no los conocen, ¿como definirían a 1917 en pocas palabras ?
Musica y letras intensas, hechas con honestidad y mucho sentimiento.

04.- Ustedes llevan una buena cantidad de material sacado, desde demos, compilatorios, splits, desde 1995, lo cual creo que es bastante, ¿qué es lo que los han hecho constantes durante este tiempo ?
Creo que la iniciativa, la perseverancia, la conviccion, y una gran pasion por esta forma de arte. debido a muchas cosas que fueron ocurriendo con el transcurso del tiempo, por momentos ha sido dificil, pero aquí estamos.

05.- Por lo que veo 1917 no sigue un estilo marcado en su música, mezclando death, thrash y black metal, ¿esto los hace ser más originales en cuanto a componer ?
Creo que nuestra propuesta tiene su dosis de personalidad, pero a la vez esta muy arraigada en estilos definidos del metal mas furioso. cuando escribo no sigo ninguna pauta, no busco llegar a un resultado determinado, sino que dejo fluir las ideas sin premeditacion. no forzar el estilo es, sin dudas, la forma mas honesta de hacer musica.

06.- defineme con lo primero que se te viene a la mente con estos términos:
Death metal: agresividad, intensidad, exploracion.
Thrash metal: si es de la vieja escuela, crudeza y rabia.
Alcohol: nada en especial me viene a la mente.
Menem: puajjjjjj!!!!
Underground: independencia.

07.- Cuéntanos alguna talla, anécdota en alguna presentación en vivo
Nunca nos ocurrio algo que quede como anécdota. en su mayoria fueron buenos momentos.

08.- ¿ Creen que ustedes tienen su lugar ganado en la escena argentina ?

Lograr un determinado status no es algo que persigamos, hacemos esto principalmente para nosotros mismos. no obstante creo que con el tiempo nuestra propuesta ha llegado a gente que de alguna u otra manera se vio identificada, y eso nos ha dado cierto renombre en el underground.

09.- ¿Qué opinan del cristianismo ?, ¿creen en algún ser superior ?

No profesamos ninguna religion, si bien no tenemos nada en contra de ninguna creencia en particular. en cambio, enfocamos estos temas desde una optica social, no espiritual, asi que para nosotros son solo diferentes dogmas. y sobre estos si tenemos nuestras opiniones, y aquí dejo el asunto pues podriamos charlar realmente mucho sobre esto!!!

10.- ¿Que bandas de la escena sudamericana conocen ?
La verdad es que hemos escuchado muchisimas bandas de esta parte del continente. nombrarlas a todas seria hacer una lista muy extensa. sudamerica tiene un gran potencial, muchas agrupaciones son excelentes!

11.- ¿Cómo esta en estos momentos la escena underground argentina ?
La escena atraviesa un buen momento. las bandas nuevas se esfuerzan mas por llegar al disco, han surgido propuestas nuevas mas abiertas tanto de parte de las agrupaciones como de los medios afines. el publico tambien esta apoyando en mayor medida, y eso es un buen sintoma.

12.- ¿que tanto influyó la crisis económica en tu país en cuanto a la escena?
El impacto fue negativo, seguro, pero hasta cierto grado. los precios han subido y eso limita mucho cualquier emprendimiento, pero aun asi, mucha gente sigue luchando por esta movida.

13.- para algún productor de eventos que lea esta entrevista, ¿qué condiciones pide la banda para tocar, por ejemplo chile, perú, y alrededores ?
Fundamentalmente responsabilidad, arreglar lo necesario con el suficiente tiempo como para evitar malos entendidos y posteriores problemas. los detalles dependen de cada proyecto.

14.- Hace poco lanzaron su último lp "vision", ¿cómo ha sido la respuesta de los bangers en general?
El disco acaba de ser editado, y aunque es temprano para arriesgar un comentario al respecto, el apoyo de quienes ya conocen al grupo es muy fuerte.

15.- ¿Cómo debemos conseguir el material de 1917?

El material esta disponible en algunas distribuidoras, pero mas que nada lo movemos por correo. para ello deben escribir a nuestro email, o visitar nuestro sitio web para mas detalles. al pie de la entrevista veran los contactos.

16.- Bueno alejandro, gracias por responder esta latosa y fastidiosa entrevista. algún mensaje como saludos, quejas, tiradas de mierdas, blasfemias, algo que se queda en el tintero...
Ha sido un gusto contestar esta entrevista, nuevamente te agradezco el interes. invitamos a escribirnos a todo aquel que quiera conseguir material o simplemente establecer contacto. perseverancia, honestidad y aguante!!!!!

Entrevista Por: Eattack - Contacto: nn1917@hotmail.com - http://go.to/1917 - Fecha: Marzo 2004