El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

domingo, 23 de septiembre de 2007

Entrevista - Morbus (Venezuela)

Morbus es una banda de Death Metal venezolana,que lleva ya,casi 8 años en la escena de aquel país,a punto están de sacar una nueva producción,Ronnie bajista y guitarra de la banda,accedió a contestarnos esta entrevista,con uds.Morbus!!

1.- Saludos, gracias por tu tiempo!..bueno para partir coméntanos como se dio el inicio de la banda por allá por el 96,¿Cómo nació la banda?..y ¿ Cuál fue la motivación para comenzar Morbus?
M: Bueno mi hermano.. antes que todo, debemos agradecerte esta oportunidad que nos das de aparecer en tu webzine y de una vez saludar a todo el publico extremo de Chile.
Morbus nacio en 1996 cuando se me dio la oportunidad de conocer a César Sánchez (uno de los actuales guitarristas de la banda) y luego de cuadrar varios ensayos vimos que nuestros gustos musicales eran similares y la idea de hacer una banda se nos vino a la mente, siempre el Death Metal nos ha influenciado y por eso Morbus desde sus comienzos ha tenido esa raiz o influencia.

2.- ¿Qué significa Morbus o de donde obtuvieron este nombre? Por lo menos yo no tengo idea,¿Siempre fue este el nombre de la banda?
M: El nombre se lo dio César Sánchez y Pedro Marín (actual vocalista), Morbus es el latín de Morbo (enfermedad mental, se podria decir que proviene de morbosidad), ese fue el nombre de la banda desde que se formo con los 4 primeros integrantes que hicimos la grabación del disco Milenio, posteriormente entra a la banda Ricardo Rodríguez para dar un sonido mas pesado e incluso mas melódico y trabajado.

3.- ¿Qué recuerdos tienes de vuestra primera presentación en vivo con la banda?..¿te sentías nervioso, ansioso?
M: En realidad si estaba nervioso ya que necesitabamos que la actuación fuera impecable para quedar bien ante toda la multitud presente en el evento a pesar de la poca experiencia a nivel de presentaciones en vivo, fue en un Fest donde participaron alrededor de 10 bandas de distintos estilos, pero la pasamos muy bien, la aceptación por parte del público fue del carajo... como decimos aca.. jajajaja.

4.- "Milenio" es el nombre de vuestra primera producción,¿Cómo recuerdas la experiencia de aquella primera grabación? '¿ Que rescataste y qué aprendiste como lección de aquello?
M: Si, Milenio es nuestro primer album, un album que practicamente se grabo en 1 día, fue un trabajo extuenante, pero lo logramos, e incluso fue una experiencia única para nuestro ingeniero de sonido con el que hemos venido trabajando desde el 99, Jose ¨Matula¨ Goitia ya que para el fue la primera banda de Metal en grabar, y que por cierto... su web site es: www.geocities.com/matulasite/, si desean hacerle preguntas acerca de herramientas de sonido, etc..., por otro lado... las lecciones que aprendimos fueron muchas, sobre todo en la parte técnica para realizar futuras grabaciones, hay muchos aspectos que hay que tomar en cuenta para ello y que en ese momento no los sabiamos.

5.- Después de eso, recién grabaron un nuevo material hasta el año 2002,lo que sería el promo,¿Por Qué dejaron pasar tanto tiempo entre un material y otro?
M: El dinero compadre... la falta de recursos fue la causa principal por la cual paramos la grabación de los demás temas, sino ya estuvieramos por editar el 3er album.

6.- Hablando del Promo 2002,con respecto al Artwork.. ¿Fue hecho especialmente para aquel material? o ¿Fue una foto obtenida de otra parte?..Porque está muy buena la chica de la portada ahí toda sangrienta!!!! (Ver caratula)
M: Jjajajajaja... la chica esta buena no...??, un amigo que es diseñador gráfico y fue el responsable de ese arte nos la dio de su colección privada... un poco enfermo el hombre eh?. Jajaja. También es el mismo (Jose ¨Jam¨ Miquilena) quien nos esta elaborando el arte del nuevo album.

7.- El año 2003 re - editaron lo que fue su primer disco "Milenio",¿Cómo se presentó esta oportunidad?..y ¿Qué tal anduvo la respuesta con respecto a esto?
M: Esto fue debido a la oportunidad que nos brindó Carlos Sanchez de Melomaniac Metal Media Records para realizar la re-edición del Milenio y era algo que no podiamos rechazar de ninguna manera, somos amigos de hace años en lo personal y entre bandas asi que el trato se hizo sin ningún problema, además hemos participado también en las primeras 2 ediciones del Melomaniac Compilation gracias a ello la banda se ha dado a conocer en distintos lugares del continente. Con respecto a la respuesta de la re-edición del Milenio... a muchos les gusto el sonido y a otros no, ya que la empresa se encargó de realizar el mastering respectivo el cual hizo resaltar los niveles altos mucho mayor que el Milenio editado por la banda en 1999. Pero en lo personal pienso que fue un buen trabajo hecho por Melomaniac con un arte diferente y de buena calidad.

8.- Tengo entendido que por ahí tuvieron la oportunidad de compartir escenario con los brutales "Avulsed",¿Qué recuerdas de aquél show?..¿Qué opinas de aquella banda española?
M: Fue brutal amigo, hubieron unos problemas con el sonido pero el evento en general estuvo bastante bien, Avulsed son unas bestias, es una banda excelente, especialmente Dave Rotten, tiene una voz espantosa... arrrgghhhh... y es una gran persona, muy amigable, tuvimos la oportunidad de conversar mucho con el, y nos contó de su basta experiencia en concerts con bandas de alto calibre con las que ellos han compartido escenario. Fue algo que no olvidaremos jamás...

9.- Viendo las líricas, veo que estás son bastante diversas, desde el gore..hasta alguna critica social... ¿En que se basan para escribir las letras?..¿Quién es el encargado de esto?
M: Si, sobre todo las letras del album Milenio son como las describes, en realidad nos basamos en hechos reales, hechos de violencia, actos perversos, sobre todo las letras del nuevo album tienen un enfoque mas enfermizo desde el punto de vista sexual. Las letras las escribimos entre Pedro Marín y mi persona (Ronnie Garvett).

10.- Ya están preparando su próxima producción titulada "The Beginning Of The Lascivious Addiction"..¿Qué nos puedes contar de este material?..¿Seguirá en la misma línea de los anteriores trabajos?..¿Las líricas son ingles esta vez?...por favor cuéntanos.
M: Bueno si, ese es el nombre oficial del nuevo álbum de Morbus, el estilo de esta producción esta mas brutal que el anterior album, también se nota la evolución clara de la banda con un trabajo más profesional, los temas contenidos en el promo 2002 estarán presentes en el nuevo álbum, el disco fue grabado en 3 estudios distintos por lo que el sonido varia a lo largo del disco, pero todos los temas suenan bien, bastante brutales todos, hay algunos con claras influencias de black metal y death melódico, pero siempre manteniendo la brutalidad del buen death metal, con respecto a las líricas son en ingles algunas y las demás en español, aunque el título de algunos temas son en Latín.

11.- Leí por ahí en algún Guestbook,que planeaban realizar unas presentaciones fuera de Venezuela,corrígeme si me equivoco y sino cuéntanos en que van esos planes por favor...
M: Si amigo, estamos cuadrando fechas para realizar unas presentaciones por Bolivia y Chile, esto gracias a un amigo que nos ha apoyado desde hace años y el tambien tiene un zine, esperamos poder hacerlo antes de que finalice este año 2004, estamos tratando de contactar gente en Colombia para hacer trades y así llevar Morbus a ese país vecino.

12.- Bien..muchas gracias por tu tiempo, ¿Algo que no te pregunté y quisieras comentar?..o algún saludo o mensaje final...
M: Te reiteramos las gracias Lord Belial y a tu webzine Surdic Metal por el apoyo que nos das y por esta entrevista, y al público lo que les podemos sugerir es que asistan a la mayor cantidad de eventos que puedan y compren los cds de las bandas de metal de su país, para asi ayudar al crecimiento de la escena de metal de Sur America, e ir disminuyendo la piratería o venta ilegal de cds copias, aunque parezca imposible lo podemos lograr con la ayuda de todos uds. Visiten nuestro sick site...
Stay fucking sick and perv...Apoyen el Metal underground.

Contacto Banda:
morbus_666@hotmail.com