Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Indread Cold - Underaba



BlackDoom Records es un incipiente y relativamente nuevo sello Inglés,dedicado al lado más denso y oscuro de la música no comercial,este lanzamiento es uno de los primero que ve la oscuridad bajo el alero de este sello.
Se trata de Indread Cold,y este su album debut titulado "Underaba",está banda polaca cuenta entre sus filas con integrantes de bandas como Darzamat y Mastiphal...
Indread Cold es una banda de la que no había tenido la oportunidad de oír nada aún,y para ser sincero es dificil digerir de primera la singular propuesta de esta agrupación.
Si de clasificar se trata,tendríamos que definir a esta banda,como ejecutora de un denso,experimental,oscuro y retorcido Dark Metal,con riffs pesados y partes industriales..
Tal vez para hacer una cierta referencia podriamos citar algunos pasajes de Tiamat o Samael (desde la época media de esta bandas en adelante)..
En temas como "The Symbols", y aunque resulte extraño pueden percatarse ciertos sonidos "arabicos" en las guitarras,dandole un toque muy exótico y diferente al sonido de esta banda.
Los elementos industriales están presentes en la mayoria de los temas,que conjugados con las partes más pesadas,crean una atmosfera densa,extraña,y a ratos enferma..
Dentro del viaje de estos 8 tracks podemos encontrarnos con diversos pasajes,algunos muchos más cavernosos,lentos y pesados,otros más veloces,violentos e incluso a ratos algo agresivos como en "Pit Of Silence"..
Las vocalizaciones son calmas,se nota claramente la utilizacion de efectos,esta suena profunda,lejana a ratos..
Se nota que todo esta planificado para crear un ambiente oscuro y arcano.. algo que no estoy muy habituado a escuchar.
Pienso que los estados de ánimos pueden jugar un papel importante al oír el material de esta banda,este material es para ser escuchado en silencio y en solitario,no recomiendo escucharlo acompañado o de buen ánimo,ya que por ahí se te puede hacer algo monotono...
En resumidas cuentas,un material oscuro,experimental,con muchos toques Doom/Dark/Goth,partes industriales y retorcidos pasajes... apto para quienes están buscando música oscura que salga de lo común..

Pais:

Polonia

Año:

2004

Sello:
BlackDoom Records

TrackList:
  1. The Symbols
  2. Pit of Silence
  3. Fascination of Darkness
  4. No Dreams Undreamt
  5. Verse of mysticism
  6. Cold Feelings
  7. Second Face
  8. Illusory Words of Goodbye

Contacto:
Label
htt://www.blackdoom.com
staff@blackdoom.com
Banda
htt://www.indreadcold.org

Comentado por:
K.Belial