Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

V/A - Lehahel Metal Vol.1



Wow,la verdad nunca pensé tener en mis manos un material proveniente desde un país tan lejano y diferente como Algeria.
Lelahel Metal es un Website de aquél país que ofrece servicios de promoción y una gran cantidad de información sobre bandas underground de todo el mundo.Así también,son un sello que da sus primeros pasos en en este rubro.
Es así como han sacado este compilado que reúne bandas de todo el mundo,sobre todo Europa,pero no se equivoquen ya que prodran encontrar bandas de países que nos parecen tan distantes como la misma Algeria,el Libano o Polonia.
Los estilos predominantes son en esta compilación,los géneros más extremos,sobre todo el Death Metal,que se hace presente con los sonidos de bandas tales como Patologicum,Supreme Lord,Dead Emotions o Hell-Born.
Pero vamos a las bandas,Litham de Algeria,realiza una intersante mezcla entre los sonidos más crudos del Death Metal y pasajes con toques Folk.Le sigue Kaoteon desde el Libano que entregan un BM muy frío en la vena de la escena Noruega.Demolition cambia totalmente los sonidos entregando en principio Thrash Metal algo pausado,que luego dá paso a la velocidad.
Magled con "Hate"entrega la faceta más brutal del Death Metal holándes,continúa con este compilado Hell-Born,banda conocida que practica un Death Metal con tintes Black con a ratos ciertos sonidos de sus compatriotas Vader.
Una banda netamente Black Metal es Cirith Gorgoth,banda que lleva un tiempo e el underground y que entrega Black Metal veloz,frío con partes que me recordaron a los belgas de Enthroned.
Dead Emotions en "Cluster"sigue afirmando que el Death Metal predomina en este compilado,pero también nos entregan partes pausadas con voces profundas y limpias.
Rain de Italia cambia de plano la brutalidad por la melodia,ellos ejecutan un clásico Heavy Metal con matices del moderno "power" Metal.Sigue a ellos Moonstone con una voz muy limpía que alcanza altos registros,siguen en la mísma línea que la banda anterior.
Luego vienen el punto bajo de la compilación,me sonaron a Hardcore con Nu-"Metal" (puaj!!!).
Pero bien,el Death Metal se vuelve a hacer presente gracias a los franceses de Horresco,que juegan con las vocales logrando un muy buen trabajo en voces.
Wanhoop de Belgica practica un crudo y primitivo Metal Negro que nunca termina por convencer,luego llega Patologicum para poner la dósis de insanidad con su Death Grind con mucho Gore presente.
Otra banda italiana presente trata de Sudden Death que continua en la misma onda brutal de la banda predecesora,pero mucho más veloz.
Trepan'Dead son franceses y la brutalidad es su estandarte,Death Metal perro y crudo,veloz .. con toques de Grindcore.
Darth llega con su Death Metal en la vena de bandas como Deicide o Cannibal Corpse,en esta última parte del compilado,las bandas cultivan estilos similares,así lo afirman las últimas dos bandas,Coverage (con muchas voces limpias) y Supreme Lord,quienes cierran con su "Death Metal Beast".
Un compilado variado que nos permite conocer bandas que nos podrían parecer desconocidas,loable el trabajo de Redouane quién se esfuerza por sacar adelante a Lelahel Metal.Echale un vistazo a su site www.lelahelmetal.com y informate de la escena de esos lados.

Pais:
Algeria

Año:
2004

Sello:
Lelahel Records

TrackList:
  1. Litham“Madness Gate”
  2. Kaoteon “Decrepitude”
  3. Demolition “Necromancer”
  4. Mangled“Hate”
  5. Hell-Born“Brimstone Lakes of Pandemonium”
  6. Cirith Gorgor “Arcane Illusion”
  7. Dead Emotions“Cluster”
  8. Rain“Headshaker”
  9. Moonstone“The Second Rune”
  10. Agabus“The Hive of Damage”
  11. Horresco Referens“Deceptes”
  12. Wanhoop“Ultimate Pleasure”
  13. Patologicum“No Meat, No Eat”
  14. Sudden Death “Blood Bath”
  15. Trepan'Dead “Light burns my eyes”
  16. Darth “I Should be Dead”
  17. Coverage“Conciousness”
  18. Supreme Lord “Death Metal Beast”

Contacto:
contact@lelahelmetal.com
www.lelahelmetal.com

Comentado por:
K.Belial