Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Folkheim - Touched Be Thy Undisturbed Essence



Ejecutando un estilo de Metal bastante inusual por estas tierras,Folkheim,banda chilena,ha lanzado hace un tiempo,este su demo compuesto por 5 tracks.
Antes de comenzar a comentar las música de esta agrupación me gustaría detenerme en el artwork,que realmente merece una mención ya que quedó bastante bien logrado a mi parecer.
Pues bien,adentrandonos en lo que es este material,para partir nos encontramos con una Intro,bastante atmosferica,como las mayorias de las intro que solemos encontrar en Demos y material underground.
Bajo el titulo de "Seqaria /An Elegy For Iscariot " emerge el segundo opus,que comienza con teclados y una velocisima bateria,pero momento,se nota de inmediato que es programada,lo cual es un recurso bastante válido,pero en ciertos casos da una sensación de artificialidad y le resta fuerza a la música,lo que en este tema me parece ocurre.Como adelantaba se trata de una canción bien rápida,con voces desgarradas cercanas al Black Metal, y riffs bastante melodiosos.
El tercer corte "Epilogue",muestra más que el segundo ciertos sonidos que podrían ligarse al Folk Metal europeo,siempre melodica y con cambios de velocidad que van manejando la intensidad del tema.
Con una melodía bastante pegajosa comienza el penúltimo corte del demo,me refiero a "Cherubic Anguish",con los teclados siempre como instrumento casi principal quienes sin duda marcan las melodías del tema junto a las guitarras algo sucias en una onda algo Black Metal.
Para cerrar este material,pienso está el mejor tema.. "Asylum Ignorantiae" sin duda no deja indiferente,ya que te engancha fácilmente,empienza parecido a los demás temas,donde tenemos melodias emergiendo desde el teclado,pero está vez la velocidad,y el cambio en el sonido de la batería,sumado al elemento de las backing vocals utilizado,hace que este track tenga mucha más fuerza, muy emotivo,la vocalizacion también me parece experimenta en este tema su punto más alto.Me recordó mucho a Fintroll (al igual que las fotos del interior),una buena canción para cerrar el demo.
Me parece que si los demás temas hubieran sido como "Asylum Ignorantiae",este material hubiera tenido mucho más peso,hay buenas ideas,pero talvez necesitan ser pulidas.. si quieres conocer su propuesta puedes contactarlos a su respectivo e-mail...

Pais:
Chile

Año:
2004

Sello:
Independiente

TrackList:

  1. Bab - Ilì
  2. Seqaria - An Elegy For Iscariot
  3. Epilogue
  4. Cherubic Anguish
  5. Asylum Ignorantiae

Contacto:
atacaman@hotmail.com
Vital Apoquimbo 1380 Casa 28
Las Condes - Santiago - Chile

Comentado por:
K.Belial