Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

viernes, 14 de septiembre de 2007

Entrevista - Hetroertzen (Chile)



Hetroertzen es una Banda chilena de Black Me
tal que cada vez más se gana un nombre en la escena underground mundial,a poco de haber lanzado su segundo disco " A Crimson Terrible Vision",conversamos con su guitarrista Askvader,quién nos respondió algunas preguntas....

1.-Que Tal Askvader!..gracias por vuestro tiempo,¿Cómo va todo con "A Crimson Terrible Vision"?
Saludos!
Mira, todo va muy bien encaminado con esta segunda placa, la promoción y distribución esta llevándose a cabo desde hace mas o menos un mes, tenemos muy buenas expectativas con este nuevo trabajo.

2.- ¿Sientes que el sonido de Hetroertzen "Evolucionó" con respecto a vuestro primer disco?
Claro, eso es lo que teníamos pensado desde antes de grabar "A Crimson Terrible Vision", no queríamos hacer algo al lote, como sucedió con el debut, así que tomamos un poco más de tiempo en grabar y mezclar. Este disco es distinto al anterior, posee toques más siniestros y cavernosos, el sonido es aún más envolvente, un trabajo que ya muchos consideran oscuro, profano y destacable. A Crimson Terrible Vision es solo para entendidos, dedicado a los verdaderos amantes de la horda oscura del black metal. Estamos contentos con el resultado, y enfocados ahora en la grabación del siguiente disco, que sin duda los transportará a otras dimensiones.

3.- En el primer disco la formación aparecía con Moerk Handen en Guitarras,¿Qué pasó con él?..¿Cúal fue el motivo de su alejamiento de Hetroertzen?
Moerk Handen tenía muchas diferencias tanto musical como ideológicamente con Hetroertzen, así que no fue posible que siga tocando con nosotros.

4.- Ok, hablando nuevamente de "A Crimson..",este se anunciaba hace ya un buen tiempo atrás,¿Porqué demoró tanto en salir a la venta?
Así son las cosas, los atrasos no faltan, y no siempre dependen de uno, claro que lo importante es que resulte todo como uno se lo espera, para no desilusionarse. Con cada disco que produzcamos, la experiencia nos ayudará a evitar los típicos problemas que aparecen, así como las pifias.
En todo caso, el atraso fue de parte de la fábrica que estaba imprimiendo los Cds. Ahí perdimos más de un mes esperando.

5.- La verdad considero que "Flying Across.." le dejó la vara alta a este nuevo disco,¿Cuál ha sido la respuesta que han recibido con este nuevo disco hasta ahora comparándola con el anterior?..¿Consideras que este disco "a gustado" más?
A algunos les cuesta "digerir" al principio este disco, ya que es muy denso y posee toques que no todos comprenden. Por eso, yo aconsejo que lo escuchen detenidamente hasta que logren captar esa esencia maldita que trae consigo la música envolvente del "A Crimson Terrible Vision" . Tal como te decía, el "Flying Across… fue hecho al lote, y en tiempo récord, sólo para debutar de una vez por todas, ya que los temas eran demasiado viejos, y nos tenían aburridos. jajajaja.
El nuevo disco lleva tan poco tiempo de vida, que muchos aún no lo escuchan, sin embargo, varios que ya han tenido esa oportunidad hablan muy bien de este trabajo. Así que como consejo, no se encariñen tanto con el Flying Across… y logren disfrutar esta nueva obra que esta realmente genial.

6.- Hablando de otro tema, creo que sin duda el Internet ha sido un gran medio que les ha favorecido bastante, ya que he visto muchos reviews, entrevistas..etc, a uds. ¿Compartes está impresión?..y ¿Qué opinión te genera el Internet en cuanto a si ayuda o perjudica a las bandas (en cuanto a los mp3 ilegales, etc)?
Claro, el Internet es un medio que le hace la vida más fácil a las bandas que quieren mover su material. Ahora todo es más efectivo y rápido, que hace algunos años…. A nosotros por ejemplo, nos ayuda bastante, ya que los contactos ahora llegan por sí solos, todo gracias a este medio.
Nuestra idea siempre fue promocionar Hetroertzen al máximo, teníamos por seguro la ayuda que otorgan a la larga los Reviews, Entrevistas, contactos con sellos etc. Al principio todo fue lento, pasaron varios meses hasta que el Flying Across…llamó la atención de Zines, Sellos, Webzines. Y así comenzamos a mover los Discos, un ejemplo son los Trades que facilitan enormemente la distribución.
Respecto a la piratería, es una lástima que hagan eso con bandas nacionales, ya que no es fácil producir, crear un disco. Falta más apoyo en ese sentido. Lo bueno es que aún hay mucha gente que prefiere tener Cds originales, eso luce más.

7.- Ahora se viene una re - edición en vinilo del "Flying Across..",por favor cuéntanos un poco más sobre esto y ¿Cómo se gestó esta producción?
Así es, Northern Silence Productions se contactó con nosotros para hacer un trade, y luego de haber escuchado nuestro disco, quedó fascinado y nos propuso editarlo en formato Vinilo. Esa idea nos pareció genial, ya que teníamos los deseos de re editar el Flying Across…y agregarle/quitarle y mejorarle algunas cosillas, así que comenzamos a preparar el material, grabamos un crudo tema, muy en la vena del Flying Across, creamos una nueva Intro, lo remasterizamos, mejoramos el diseño entre otras cosas, todo para mejor.
Recién el jueves 11 los vinilos se finalizan en la fábrica, y según nos cuenta el sello, el sonido, la impresión, todo quedó la zorra… Ahora se fabrican las poleras, una edición especial para los primeros 30 que compren el vinilo.

8.- ¿Qué hacen los integrantes de Hetroertzen en la vida cotidiana? ¿No se les hace difícil ensayar o componer con las responsabilidades de la vida actual (sea trabajo,estudio,etc)?
La música para nosotros es tan importante, que no podríamos dejarla de lado, jamás. Por esta razón, le dedicamos su buen tiempo. Pese que la música es nuestra vida, tenemos muchas tareas en la vida cotidiana, como todos ustedes, y eso puede ser un punto en contra si uno no se organiza bien. Como vez, hay 2 integrantes en Santiago, por lo que no hay una rutina de ensayo. Antes de cada tocata, nos juntamos y nos preparamos arduamente, ensayando y afinando cada detalle, y mientras no estamos juntos, cada uno se dedica a ensayar por su cuenta. Ese es nuestro método, que gracias a la excelente dedicación de cada miembro de Hetroertzen, funciona.

9.- Uds.usan seudónimos en la banda,¿Porqué eligen usar estos seudónimos?.¿Algún motivo en especial?
Es el nombre artístico que cada uno escogió personalmente, y lleva consigo un significado espiritual. Es un símbolo que nos aleja de la vida cotidiana, que nos permite diferenciar nuestra vida como músicos de Hetroertzen de lo que somos diariamente, ya sea en los estudios, trabajo, etc.. Los dos nuevos miembros aún no poseen nombre artístico, y si llegan a tenerlo algún día, es de su propia voluntad.

10.- Hetroertzen se clasifica como "Cold Grim Black Metal"..¿Qué esconde este concepto?
Cold Grim …. se refiere a algo lóbrego, frío y desgarrador, en este caso, la música de "Flying Across The Misty Gardens".Es toda esa magia invernal y bosquífera que esconden los tracks de nuestro Debut. Temas como: Nocturnal, Funeral, Black Clouds, o el oscuro Domine Exaudinos, han marcado a muchas personas. Eso nos alegra, ya que era la intención que teníamos con esta obra; plasmar emociones y lograr sensaciones gratas a los oyentes.

11.- ¿Qué música estás escuchando actualmente?..¿Hay talvez algo que nos pueda sorprender en tu colección?
Discos como: In the Nightside Eclipse de Emperor, De Mysteriis dom Sathanas de Mayhem, Tara de Absu, The Beginning de Mercyful Fate, Nifelheim de Throne of Ahaz, Nattens Madrigal de Ulver, Dechristianized de Vital Remains, y bandas como Dark Throne, Bethlehem, Marduk, Dark Funeral, Setherial, Deicide, Katatonia, Lacuna Coil, Devil Doll, Flama Flama etc, etc, etc no pueden faltar en mi diario vivir.

12.- Hace poco se han presentado en Valparaíso,¿Qué sentiste después de tanto tiempo sin tocar en vivo?..¿volverán a hacerlo pronto?
Fue genial ir a tocar a Valparaíso y estrenar a los nuevos músicos; Nicolás Onfray en guitarra y Andrew Strauss en bajo. Estamos muy contentos por haber solucionado la alineación inestable que nos impedía subirnos a los escenarios.
Con respecto al show, fue emocionante tocar luego de tantos meses, el público disfrutó a full cada tema, nos acogieron bastante bien y lograron sumergirse en la oscuridad que significa ver en vivo a Hetroertzen. Tocamos muy tarde, eran como las 3 de la mañana cuando subimos al escenario, luego de potentes presentaciones de Azael, Kythrone y Dethroner. Pero con mucho ánimo y un poco de alcohol en la sangre, nos dejamos llevar por la emoción de tocar. El repertorio se nos hizo poco, y desde el principio que el público no paró de cabecear cada ritmo. El trabajo de Kæffel en batería y voz estuvo impecable, al igual que la ejecución de todos los músicos.
Y claro que deseamos hacerlo nuevamente, cada vez prometiendo un show demoledor. La próxima fecha, será probablemente en Valdivia y Puerto Montt.

13.Crees que en la actualidad la escena mundial este plagada de bandas que imiten el antiguo sonido de bandas como Bathory, Darkthrone ¿Crees que en el genero Black metal este todo hecho? ¿Personalmente que nuevos elementos te gustaría a ti incluir en tu banda? para futuras composiciones..
El black metal como música debe llegar a roer la negrura de lo negro y como esencia debe capturar la magia y la emoción que entrega. Creo que lo que hicieron bandas como Venom o Celtic frost, fue un avance de todo lo que se puede llegar a hacer en el futuro contando con un tipo de influencia similar en el sentido de poder "llenar" con elementos simples. El black metal es música extrema y oscura independiente del sonido, afinación, tono vocal…. Es más que todo eso, una combinación de ambientes lúgubres y macabros que le añaden la negrura a este estilo de música en particular.

14. ¿Que tratan de representar con el concepto de la carátula (A Crimson..)? se pueden apreciar unas calaveras o esqueletos ¿que significado tienen estas con el nombre del titulo del disco?
La devastación absoluta de Tierra Santa, el sufrimiento eterno, que no ha cesado, aunque la carne se haya apartado del hueso. Lagos cristalinos que se transforman en lagos escarlatas. Ríos de podredumbre y el oscurecimiento eterno del cielo.

15.¿Sé que ustedes iban a editar su disco bajo Trollberg Musik, pero al final se edito bajo Rawforce de Valdivia (Chile), por que decidieron sacar este disco por otro sello, que no es el propio de un miembro de la banda, bajo que otros sellos se editara este disco a futuro?
Este disco fue producido por "Trollberg Musik", sello de Kæffel y editado bajo los dominios de "Rawforce Productions". Conocemos muy bien a Claudio, hay buena comunicación y nos agrada su forma de trabajar, la alianza Trollberg-Rawfoce sí que funciona.
Si llegan buenas propuestas y si tenemos buenas referencias del Sello, no habría problema en otorgarle la licencia para un número limitado de copias. Tenemos como ejemplo lo que sucedió con Northern Silence Productions, él se contactó con nosotros, ya que tenía interés en el Flying Across The Misty Gardens y dado que todo se dio de buena forma, accedimos a su propuesta, que en estos momentos está dando frutos.

16.¿A pesar de que la banda se dice llamar oriunda de Puerto varas, por lo que se tu eres de Puerto montt, ¿que bandas de tu ciudad te han impresionado, ¿gustan de los sonidos thrasheros de Infernal slaughter o Destroyer?
Hetroertzen nace, se crea en Puerto Varas por Kæffel, pese a que ahora tenemos miembros repartidos en Santiago y Puerto Montt.
Bandas locales he escuchado varias: Burning Flesh, Son In Curse, Force Down, Temple, Warfare, Demonic Rage, Distortion, Inmortis, Aradis, Verbimus, Infernal Slaughter etc. Y encuentro la raja (ED:Para la gente fuera de Chile,la raja = muy bueno,excelente) que graben, promocionen su material y se mantengan activos en su mayoría. De las bandas que me nombras, escuché el demo de Infernal Slaughter, y vale la pena recomendarlo.

17.- Bien, no te quito más tiempo, una vez más gracias por tu disposición..suerte con Hetroertzen!, ¿comentarios finales para la gente que visita Surdic Metal Webzine?
Gracias a ti por apoyarnos, esperamos muy pronto presentarnos acá (ED:Puerto Montt,Chile), demoler cráneos y oscurecer la ciudad. Se viene un show demoledor junto a otras bandas. Saludos a todos los que leen la entrevista y a las bandas de Puerto Montt. Mucha suerte a ti con Surdic Metal!

Entrevista Por: K.Belial/NightWing - Contacto: hetroertzen@hotmail.com - Fecha: Marzo 2004