Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Gestos Grosseiros - First Pain



Para nadie es una duda de que Brasil tal como su extensa geografía,tiene una extensa escena metalera llena de bandas en todos los estilos, acá tenemos una nueva banda para tener en consideración,me refiero a los paulistas de Gestos Grosseiros,banda de Death Metal de la cual no habia oído material antes para ser sicero..
Este demo de tres temas se trata del segudo lanzamiento oficial en la historia de la banda,se nota desde los primeros acordes cierta influencias del viejo Death Metal de principio de los 90,y en ciertas partes puede traerte a la mente a Obituary,logrando pasajes muy oscuros y "cavernosos"..
Me gustaron bastante las ideas en cuanto a composición de este material,no me aburren,ya que no cae en la monotonía y siempre aparece algún cambio ya sea de ritmo o intensidad para engacharte de nuevo dentro de la música de la banda,como el buen solo de guitarra del segundo tema "First Pain" y la parte final de esta misma,muy diferente al resto del tema,muy melancolica,que entrega calma después de la brutalidad..
También,se dejan notar ciertos toques Thrash,como al inicio del corte final "Narcholepsy",bastante inteso e incitador al headbanging!.
Ahora bien,también existen cosas que pudieron quedar mejor,como el Sonido,el cuál no es malo,pero me parece no quedó del todo bien,como que le resta fuerza y algo de agresividad a la música .
La voz ocupada por Indio (también a cargo del Bajo) es brutal y gutural,como debe ser en el Death Metal,más a ratos se hace un poco plana,me parecen le faltan más matices y cambios para enriquecer la parte vocal..
Como balance,un Demo que te hace querer escuchar más sobre esta banda,hay ideas interesantes en la composición,son buenos músicos,pero también hay un par de detalles que se pueden corregir.. aún así,atención con Gestos Grosseiros.

Pais:
Brasil

Año:
2003

Sello:
Independiente/Moondo Rex

TrackList:
  1. Take Your Cross
  2. First Pain
  3. Narcholepsy

Contacto:
Rua: Raimundo Almeida Araújo, 300
Bom Clima - Guarulhos - SP - Brazil
CEP: 07122-000
A/C Anderson Souza

gestosgrosseiros@matrix.com.br
www.gestosgrosseiros.com.br

Comentado por:

K.Belial