Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Fangorn - Fangorn




Desde lejanas tierras europeas he recibido este el que viene siendo el tercer album de Fangorn,disco que lleva el mismo titulo que la agrupación,y que ha salido bajo el amparo del interesante sello alemán G.U.C Records.
El resultado ha sido algo pocas veces oído por mí,una mezcla de estilos he influencias que van desde el Death a medio tiempo,Heavy,hasta la incorporación de vocales femeninas en la onda de muchas bandas goticas de la actualidad.
Como verán Fangorn no se queda en clichés musicales y trata de combinar diferentes vertientes del metal con una dósis de ténica no menor.
Interesante resulta el escuchar el cambio en las vocales que realiza esta banda,ya que como mencionaba,a esta banda se incorporan las voces limpias femeninas con un muy buen timbre de voz,lo que va contrarestado por las voces masculinas (con el clásico acento alemán),muy en la onda,carraspeadas,desgarradas,cercanas al Black Metal.Lo único que se podría reparar de las voces femeninas es que en ciertos momentos suenan como algo faltas de fuerza comparadas con la pesadez de los riffs.
Musicalmente,se pueden notar variadas influencias,desde pesados y densos riffs Death Metaleros,hasta partes donde la melodía se hace muy presente,entregandole un cierto toque epico a esta banda,por ahí tambien se pueden apreciar algunas partes más veloces con ciertos toques Black,lo que no deja de ser atractivo.
La velocidad de los temas es generalmente a medio tiempo,siempre agregandole arranques de velocidad,los que se tornan las partes favoritas de los temas.
Hay varios temas que pueden resultar muy entretenidos de oír,por los cambios de ritmos y la mezcla de sonidos que se logra al conjugar y unir diferentes facetas del metal,algo notorio en temas como "Paradies" o "Verdammt",aunque por otro lado,hay otros temas en los que tal vez esto mismo juege un papel contrario y se cae en la monotonía por ciertos momentos,como me pareció sucedió en el tema "Phoenix".
Del sonido no hay reparos ya que creo se hizo un buen trabajo en los Digidirt Studios (Donde fué grabado este album),se nota todo claramente y me agradó mucho como suenan las baterías.
En resumen,11 cortes de un ratos denso y a otros ratos melodico Death Metal,con muchos toques Heavy y Black,con vocales variadas... desde voces "operaticas",hasta vocales más extremas.Esto puede resultar atractivo para muchos,y para otros puede no ser de su agrado.Lo mejor es que le echen un vistazo al web del sello http://www.guc-area.de en donde podrán encontrar algunos temas y hacerse alguna referencia.Personalmente rescato la busqueda de un nuevo sonido por esta banda,que lamentablemente al parecer la banda se habrían separado,pero de todas maneras aún quedan copias disponibles de este su último trabajo...

Pais:
Alemania

Año:
2002

Sello:
GUC Records


TrackList:

  1. Paradies
  2. Pfeffer
  3. Phoenix
  4. Freudentanz
  5. Steinheit
  6. Verdammt
  7. Fluss
  8. Koma
  9. Felsen
  10. Herz
  11. Fährman


Contacto:
http://www.guc-area.de
g.u.c@gmx.de

Comentado por:
K.Belial