Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

jueves, 13 de septiembre de 2007

Daedeloth - Thy Will Be Done



Emotivo,denso y lúgubre,son algunas de las palabras que podriamos utilizar fácilmente al tratar de evocar los sentimientos y pasajes creados por Daedeloth,en este su demo titulado "Thy Will Be Done".
Este material data del año 2003,y cuenta con 6 oscuros himnos de Doom Metal matizados con toques Death Metal y otros tantos pasajes algo más melódicos.
Desde el primer momento se pueden notar influencias de bandas como My Dying Bride o el viejo Anathem..,en el primer tema titulado " Warriors (A Lament For The Lost Gift)",se puede apreciar claramente la senda que recorre el sonido de Daedeloth a traves del demo.Una voz gutural que contrasta con melodicos teclados,los cuales brindan una atmosfera bastante oscura.
El segundo opus "Moonlight",muestra la buena conjugación entre las vocals guturales y las vocalizaciones profundas y limpias.
En la mitad del tema,las guitarras se apoderan del sonido por completo,entregando sútiles acordes al que lentamente se le unen los demás instrumentos y voces,para finalizar muy emotivamente.
Continua "Waiting For The Wind",canción que agradablemente me recordó los pasajes más depresivos y suicidas de Tristitia,en albumes como "One With Darkness" o "Crucidiction".
Siguiendo con atmosferas y sonidos que crean ambientes muy densos,tenemos a "My Hatred",que sigue explorando la faceta más oscura del Doom Metal,con arreglos y cambios de ritmos que rompen con la monotonia que podría tener un track de la duración que tienen los temas de Daedeloth.
En la misma onda que sus temas predecesores,llega "Nienna´s Cry", muchos ritmos pausados están presentes,con las baterías marcando los tiempos,siempre en el estilo y los teclados brindando un fondo musical que agrega melodías tenebrosas a la atmosfera creada por los demás instrumentos y voces.
Para finalizar tenemos el corte titulado "A Prayer To The Maiden Of The Far Skies" que comienza insospechadamente veloz y melodico,marcando una cierta diferencia con el resto de los temas del demo.Esta canción se constituye como la de menor duración dentro de este material,volviendo sobre la mitad del tema hacia adelante,a la misma tónica mostrada en los anteriores cortes.
A quien no está familiarizado con el Doom Metal,tal vez le cueste digerir este material,para quienes son fans de los sonidos densos,oscuros y pausados,debieran de chequear esta banda.

Pais:
Chile

Año:
2003

Sello:
Independiente

TrackList:
  1. Warriors (A Lament For The Lost Gift)
  2. Moonlight
  3. Waiting For The Wind
  4. My Hatred
  5. Nienna´s Cry
  6. A Prayer To The Maiden Of The Far Skies

Contacto:
rodrigoloth@hotmail.com

Comentado por:

K.Belial