Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - God Deformity (Chile)



God Deformity,es una banda relativamente nueva en la escena chilena,cultivan un Black Metal oscuro y perverso,son de la Serena y se estan dando paso en la escena de su región,te dejo a NightWing al habla con ellos,especificamente con su vocalista Wizard Gelal..

1. Hail God Deformity!, para iniciar cuéntanos algo de la banda, los miembros, como se creo esta, háblennos desde sus inicios hasta los días de hoy...
God Deformity partio como una banda proyecto formada por algunos integrantes de otras bandas locales cuya idea era crear un metal oscuro y extremo que glorificara las tinieblas. Todo marchaba bien pero diferencias y prioridades distintas nos llevaron a reestructurar el grupo lo que dio origen a la acual line up con Alastor en bateria, Infetus en guitarra, Odium en bajo y wizard Gelal Satanae en voz.

2. Se que tienen un demo grabado, pero este aun no ve la oscuridad de la masa metalera, ¿por que ha pasado esto, creen que trabajar en forma independiente es algo muy difíci,l que solo los sellos pueden hacer que los demos se den a conocer de forma mas masiva.?
Pienso que el trabajo independiente solo sirve para materializar una idea, creo que si una banda pretende llegar mas alla debe sin duda estar apoyado por un sello de lo contrario sera solo un grupo mas por dejar de existir, en el caso nuestro solo el tiempo lo dira pero lo mas pero lo importante como banda es dar a cono cer nuestras creencias y abrir los ojos de todos aquellos estupidos que no saben la importancia de nuestro padre Satanas. Y lo del demo este esta, solo que de una manera mas under pero lo pueden pedir.

3. Y referente a lo mismo, ¿cómo le están dando promoción a su mús
ica, han salido fuera de la serena, para demostrar el poder de god Deformity en otras regiones...?
Nos hemos encargado de darnos a conocer a las personas que creemos conveniente (mas al sur especificamente jeje) Pero no hemos tenido ofrecimientos para mostrar nuestra musica fuera de Serena.

4. En los shows que han participado, como has sentido el apoyo del publico, cuéntanos de cuanto es el repertorio de la banda?, que opinan de los covers, los utilizan con frecuencia, son necesarios para una banda no muy conocida? (yo tengo un gran rechazo con los covers, ya que las bandas solo se dedican a tocar temas ajenos que crear propias composiciones y así ser conocidas por la banda que toca el tema de..)
A la fecha contamos con 9 temas propios los cuales tienen buena acogida, la gente en las presentaciones los oye con respeto y eso nos gusta. Mas de alguna vez hemos tocado covers y personalmente los veo como una forma de rendir tributo a grandes bandas, lo triste es cuando no eres capaz de un show sin que los covers sean la base que los sustenta.
5. ¿Por que crees que pasa que las bandas capitalinas por mas malas que sean (Ed.Algunas) se dan a conocer y las de provincia quedan en el absoluto anonimato?
Creo que Santiago es una ciudad donde se vive demasiado en base a moda y nuevas tendencias y eso involucra tambien en la musica, hemos visto cambios impresionantes de algunas bandas que pertenecian a la vieja escuela, esta actitud interesa a los sellos y esto facilita el trabajo, la promocion y distribucion de este tipo de bandas.

6. En este tiempo he conocido a un par de buenos exponentes de La Serena, pero quien mejor que tu para que nos hables de la escena de tu ciudad, cuéntanos que tal es la relación de ustedes con los brutales Defaicing, particularmente pienso que gracias a ellos su ciudad fue conocida a niv
el nacional.
Totalmente de acuerdo, ellos han sido el primer grupo que logra algo relativamente importante en esta ciudad. La verdad es que no tenemos relaciona alguna, nos somos amigos ni nada por el estilo, solo nos hemos encontrado en un par de tocatas y nada mas.

7. Bueno no se si te has dado cuenta, pero nuestro sur posee una gran cantidad de bandas, algunas que humillan los imbéciles sonidos de varias bandas santiaguinas (Ed.Algunas nada más,no crean que es persecución,jaja), cuales son las bandas que te han impresionado en este ultimo tiempo, alguna con la que te gustaría compartir escenario?
No hay ninguna duda de que en el sur reina la oscuridad pero solo he escuchado a Hetroertzen (jejeje), Megiddo e Imprecatory esperamos que hayan mas bandas tan buenas como estas e interesantes proyectos por ahi.

8. De un tiempo a otro esta escena se vio atacada por muchos ruidos que imitaban los antiguos sonidos de viejas bandas clásicas, si hicieras una comparación de la música de God Deformity, ¿con que banda podrías hacer una referencia?, ¿por que crees que se producen estos sonidos tan parecidos? yo creo que NO son parte de un tipo de tributo, solo pienso que es la forma mas fácil de ser conocidos...
Cuando compones es muy dificil no encerrarte en influencias y estilos que has escuchado y disfrutado por años, el problema viene cuando no logras que esten presentes en tu musica solo de una manera sutil sin ser un factor determinante, si bien es posible advertir influencias en nuestra musica creo que no puedes encasillarla dentro de lo que a hecho una banda en particular. Nuestra musica, como proyecto final no tiene la sombra de ninguna banda, hacemos metal siguiendo los pensamientos oscuros y anticristianos que creemos, no nos influenciamos en ninguna banda, esta la hacemos nosotros, no nos podrias comparar, esta musica sale de la inspiracion demoniaca.

9. ¿y que te parece, este formato de web zine?, quizás pueda ser tomado como una gran forma de darse a conocer de una forma "masiva", yo lo respeto pero no lo celebro del todo, ya que de una u otra forma quita algo de verdadero sentimiento underground, danos tu opinión al respecto...
Ahora es imposible no involucrarse con la internet, asi funciona todo desde hace un tiempo y por eso el metal no esta exento de utilizar estos recursos, no solos critico, es una buena herramienta, ha facilitado mucho la distribucion y acceso de la musica y de alguna manera el underground sigue presente, no creo que este tipo de paginas sean de las mas visitada sino por los aquellos verdaderamente interesados

10. ¿Que planes tiene la banda en este tiempo, aparte del demo, piensan hacer otro tipo de grabacion, ya sea un split u otra producción a futuro?.
Tenemos proyectada nuestra segunda grabacion, que no tiene fecha pero puedo adelantar que son 6 temas con un aire muy distinto al demo anterior, los temas son mucho mas trabajados y complejos, pero no ha perdido la escencia sobre la cual se ha fundado God Deformity.

11. Creo que estaríamos por el momento, tienes espacio, para promover a la banda, o di simplemente lo que quieras decir. Agradezco tu tiempo para Surdic Metal.
Salve Surdic Metal!!! Agradecemos el espacio y el apoyo. Espero pronto poder enviarles nuestro trabajo incluido el 2 Demo y a quienes se interesen en nuestro demo pueden contactarse con el fanzine Slay the Nazarene. NO MORE JESUS CHRIST, SATAN KILL THE LIGHT, SOLD YOUR SOUL TO THE MASTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contacto Banda:
god_deformity@homail.com
brujofire@starmedia.com (Vocal)

Entrevista Por:
NightWing

Fecha:
Mayo 2004