Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Eutanasia (Chile)





Banda chilena de Death Metal que está pronto a sacar nuevo material,con bastantes novedades que contar,esta vez Manolo su bajista,respondió esta entrevista,conoce un poco más de estos blasfemos Deathbangers..


1.- Saludos! .. para partir, Uds. se definen como Slam Brutal Death Metal ... ¿Qué desean transmitir a la gente con esta denominación? ¿Es tal vez sinónimo de lo que podemos esperar de una presentación en vivo de Eutanasia?
M: Seguro, aunque creo a la vez que surge por motivos prácticos, o sea, todos dicen odiar los encasillamientos pero la escena se mueve con denominaciones de este tipo. Ahora, también expresa de manera general referencias del estilo a nivel de la distribución que hace el sello actualmente, más no creo que sea algo tan definitivo, en un flyer de septiembre dice Death Metal Old School bajo el logo y nadie en la banda ha hecho un tema de eso, creo que lo peor sería buscarse una gran chapa y tocar mal.

2.- Por lo que me comentabas en un mail están presentando un split con Ordogiel, ¿Qué material de Eutanasia contendrá este trabajo?,¿Qué otros detalles nos puedes dar sobre esta producción?
M: En realidad este material lo ordenamos y pre-mezclamos pensando en un "advance", es decir no teníamos intención de hacerlo publico, pero dada la posibilidad ¡que chucha!, se trata de 3 temas "maqueta" que sacamos del estudio sin masterizado ni nada y dos anteriores del promo. Lo de ORDOGIEL es sorprendente, aunque no nos conocemos creo que el resultado es un muy buen material en conjunto. Distribuye el sello independiente Inferior Leagues y otro sello que se llama Force Records.

3.- Personalmente nunca había oído sobre Inferior Leagues y Force Records ¿Qué nos puedes contar sobre los Records que lanzan este material? y ¿Porqué lo limitado (555) de las copias a lanzar?
M: " Inferior" produce bandas y proyectos por completo "under", por ejemplo yo conozco otros músicos que participan con bandas de primera que parece reciben escasa promoción, sin embargo el enfoque es más bien internacional…no quiero arriesgarme en esto pero escuche que estos sellos se especializan en intercambio "overseas" y mucho correo a la antigua, eso nos gusta, tiene una mística. Del sello Force solo sé que es del norte y también se especializa en " trading ", creo que hacen un gran trabajo. Lo de las copias es menor dado que hemos usado nuestras unidades como promoción, pensando en provocar mayor tiraje para el LP, tal vez 666 copias estaría bien ( ja!)..

4.- ¿Cómo se dio todo para lanzar este split? y ¿ Qué relación tienen con la banda Ordogiel?
M: Al sello en realidad llegamos por amigos en común, sin embargo el trato, producción y todo nos parece bien serio. Lamentablemente no puedo dar detalles de ORDOGIEL, por que nunca nos hemos encontrado, pero te repito su material es muy bueno, crudo y con actitud, es una gran banda Death.

5.- Según me anticipabas también, se encuentran grabando vuestro primer Lp, ¿Qué nombre llevará este material?, ¿Han llegado a acuerdo con algún Sello para su producción o será completamente independiente?
M: Se llamara Exterminio que es uno de los temas, de paso te cuento que aproximadamente la mitad de los temas es en español, la otra en ingles. En realidad, hasta que no tengamos el master terminado no podemos negociar nada, pero el trabajo ha sido minucioso y por eso podemos estar tranquilos en lo demás.

6.- Según me decías, este material "marcará el pasado y el presente del Metal extremo chileno", ¿Cuáles son las expectativas hacia este trabajo?, ¿No crees talvez que una afirmación como esa puede generar sobre - expectativas?
M: ¡¿Quién dijo esa gueá?! JA, JA . pero si eso ES una sobre-expectativa. Esa es una frase muy vieja que estaba en la primera web-site y en realidad, ha ido quedando en distintos párrafos de los contactos. Si comercialmente el disco es un fracaso vamos a seguir creando, por que como dije, hasta aquí vamos bien ( so far, so good….), además la escena en chile crece rápido y por eso, por respeto, creo que el concepto es obsoleto. Prometo que nos involucraremos más en ese tipo de cosas, gracias por la recomendación…

7.- Siguiendo con lo de este Lp, ¿Qué podremos encontrar en él tanto musicalmente, como en producción y concepto? ..
M: La calidad de la producción es completamente profesional y creo que terminado será un disco ADD, ya que el estudio cuenta con grabadoras análogas, personalmente nos favorece por que hemos alcanzado un sonido que se ajusta bastante a nuestras pretensiones, técnicamente hay un buen nivel, y lamento tal vez algunos detalles mínimos pero bueno la autocrítica a veces ha sido excesiva dado que el proceso ha sufrido varias lagunas.
Respecto al concepto, hemos ido afinando ciertos pormenores de líricas o gráficas a la vez que se ha definido más claramente la línea ideática de la banda. Existe mucho Gore y cosas como la violencia irracional o genocida que justifican nuestra actitud: La muerte y la decadencia como expresiones de anarquía. La eutanasia es ser consecuente en el final, si lo piensas el tema tiene muchas derivaciones y espero realizar buenos trabajos en los que podamos plasmar las mas interesantes. Por otro lado la mayoría del tiempo en grupo tomamos y nos volamos así que a veces, en realidad hablamos de este tipo de cosas, espero representar a los otros músicos, je.

8.- Sobre la escena Death Metal de Chile, sin duda, siempre nuestro país se ha caracterizado por tener buenos exponentes en este género.. en la actualidad, sin embargo, pocos son los que traspasan las fronteras y son conocidos fuera.. ¿A qué crees tú se deba esto?,¿Se peca talvez de falta de originalidad en nuestras bandas de Death Metal?
M: Seria una mariconada decir eso porque conozco excelentes músicos y hay bandas increíbles en TODO CHILE, y creo que el hecho de tocar en tal o cual escenario NUNCA te hará mejor músico. Pienso que en el pequeño grupo que produce recitales por plata existe mas interés en vender entradas a precios ridículos por bandas extranjeras sobrevaloradas que en el metal en sí, ojalá esto ofenda solo a quienes corresponde.

9.- Siguiendo con el tema.. ¿ Qué bandas chilenas piensas han sobresalido sobre el resto últimamente en lo que a DM se refiere?, ¿ Podremos hablar algún día de un sonido propio en el Death Metal chileno (como lo que sucede al recordar países como Suecia, Brasil, USA...?
M: Claro, solo puedo imaginarme el caso de Suecia, pero obviamente a pesar de la diferencia de estilos podría identificar dos o tres vertientes dentro de Chile. No quiero indicar nombres, por que te puedo asegurar que siempre tiene doble interpretación ..JA, JA!
Pero sí, hay bandas increíbles y muchas veces compartir escenario es una embriaguez.

10.- Bien, volviendo a Eutanasia .. ¿Qué hitos crees tu han marcado la historia de la banda? .. Mirando hacia atrás en la vida de la agrupación.. ¿Se arrepienten de alguna decisión o algún aconteciento?
M: Tal vez se podría señalar los cambios de line-up, o asuntos internos, pero nadie quiere remarcar esas cosas, EUTANASIA es una banda de más de 10 años de vida .
No pudimos ir a Castro hace un par de años y creo que estuvo la raja, aunque excesiva violencia….

11.- ¿Qué material anterior tiene disponible la banda? .. sino me equivoco había un Promo en circulación .. ¿Qué nos puedes contar de el?
M: Si, el promo tiene fecha 1999, y contiene 9 temas grabados en directo con muy buena ejecución, eso sí solo estaba en cassette , en el 2000 se grabaron de la misma manera los temas "Exterminio" y " Human Butchery", que son los que se encuentran como bonus en el Split EP de ahora. Hay algunos videos que prestamos para promoción, queremos reunir material y hacer algo como un multimedia con MP3 y VCD, nos interesa hacer buenos respaldos de distintas etapas.

12.- Cambiando de tema, muchos músicos del genero afirman que el Death Metal les sirve como un canal para expulsar toda la ira y rabia guardada.. ¿Qué opinión te merece esta afirmación? .
M: Al tocar nos preocupa mucho la ejecución, quisiera ser evaluado como músico, en realidad también somos un poco pintamonos pero nadie se compra sangre o ropa especial, no hacemos ese tipo de performance. Si alguien siente así esta bien, en nuestra banda hay huevones adultos, hay huevás que no nos interesan.

13.- ..Una presentación en vivo es la prueba latente de la capacidad real de una banda,¿ Qué tan importante es para Uds. entregar un buen show? .. ¿Crees que las bandas en general de nuestro país cuentan con los medios para dar espectáculos de calidad?
M: Una buena presentación es lo que finalmente todos queremos, durante estos dos últimos años nos presentamos en promedio una vez al mes que nos parece una separación ideal entre shows, te exige buena ejecución, también nos sirve para presentar nuevas canciones y no produce el cansancio innecesario que se da en bandas que tocan semanalmente y tienen a todos aburridos.
Un show depende de varios factores, cuando faltan recursos podemos salir a puro empuje, pero a veces no. En general las bandas son bastantes aperradas en ese aspecto, los pendejos que piden mucho mueren en dos años. Creo que el concepto de "espectáculo de calidad" esta distorsionado por el grupito que dije hace un rato, si no fuera por que este estilo SI da plata muchos de ellos no estarían, lógico. Me refiero a que Hypocrisy, por ejemplo, tuvo un sonido menor y la entrada era más cara por el nombre de la banda . La gente que quiere hacer del metal algo exclusivo o cuico por la plata es una mierda.

14.- Ya llegando al final.. ¿Hacia adonde apunta el sonido de la banda?.. ¿ Como te imaginas el futuro de Eutanasia en unos 5 años más?...
M : En cuanto al sonido somos una banda de guitarra y bajo, la inclusión de otro guitarrista a estado pendiente hace tiempo, y en ese rato hemos desarrollado una interacción interesante entre una guitarra poderosa y el bajo, dado que utilizo en vivo efectos que a veces simulan estar actuando en la señal de guitarra, es decir, yo tengo el Wah, Ja, Ja!
Creo que en cinco años tal vez habremos sacado el album….no en serio, ya tenemos temas nuevos y si podemos aprender de los errores, una nueva producción se puede lograr pronto y con mayor perfeccionamiento, como dije hay buenas ideas y nadie está rejuveneciendo.

15.- Bien, eso es todo..666 gracias por tu tiempo y Salud!... ¿palabras finales?, ¿algo que agregar?..
M: Publiquen los contactos de Internet por favor, nos gustaría dar una vuelta al sur, al norte igual, tal vez haciendo escalas sale mejor para todos. Tenemos la mejor impresión de la escena en regiones, hay algo en Santiago que está podrido!!

Contacto Banda:

eutanasia@chile.com

Entrevista Por:
K.Belial

Fecha:
Septiembre 2004