El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

lunes, 12 de noviembre de 2007

Entrevista - Megiddo (Chile)

Banda chilena de Black Metal ejecutora de brutales sonidos,hace poco han sacado un nuevo material y están dando que hablar ,extensa entrevista repsando su historia y lo que se viene en el futuro..respondida por Lord Nocturne Griffart

1.- Infernales Saludos Megiddo! primero que todo felicitarlos por su EP "Immortal Rites of War" ¿En qué se encuentra la banda en estos momentos?
Hi Felipe, gracias por tus comentarios hacia nuestro EP. La banda en estos momentos se encuentra 100% enfocada hacia lo que será nuestro segundo larga duración, estamos en el proceso de afinar detalles y si bien sabes, nosotros tenemos el pequeño inconveniente de la distancia, Centurio (guitarrista) se encuentra hace ya bastante tiempo en Santiago por causas ajenas a la banda. Los temas se encuentran ya estructurados, estos van a seguir la misma línea del EP y unas sorpresitas por ahí, algo de hip-hop y electrónico (jajajajajaja). Esperamos entrar a estudios a mediados de este invierno, siempre y cuando en nuevo batero que tenemos en la mira se nos una y se aprenda los temas a la perfección para esa fecha, si esto no ocurre tendremos que tomar medidas drásticas, pero el objetivo es entrar a estudios como te decía a mediados de este 2005.

2.- Megiddo se crea en el año 98 y desde ese entonces han batallado duramente para sacar la banda adelante, si hicieran una mirada retrospectiva ¿Qué les hubiese gustado que sea diferente en la historia de la banda?
Personalmente me hubiese gustado que desde un principio se haya plasmado una tendencia 100% agresiva y una utilización adecuada de los teclados, pero ese pasado iba acorde a las expectativas de los miembros fundadores y de los miembros anteriores a mi llegada, pero si bien no es de mi agrado siempre rescaté un par de temas. En todo caso es parte de la evolución de la banda, al que le guste bien sino filo, Megiddo hace música sólo para Megiddo, si es aceptada ok, si no que no compren ni pirateen la weá, chuchas de su madre.

3.- Bien, hace ya aproximadamente un año la banda edita su primer LP "Subterranean Empire" ¿Cómo fue el recibimiento de los bangers para con este disco? ¿Cómo han sido las críticas tanto dentro de Chile como en el exterior?
El disco ha tenido una muy buena aceptación tanto en el medio nacional como internacional, me parece mucho que ya no quedan copias disponibles. Y sobre las críticas, solo he leído buenas y objetivas críticas.

4.- ¿A su juicio, cuáles fueron los logros más importantes que Megiddo obtuvo con este álbum?
Primero que todo la satisfacción personal de lograr plasmar tus creaciones en un formato 100% profesional, segundo dar a conocer al mundo que en Chile también hay almas oscuras que se dedican a elevar el nombre del caído y blasfemar en contra de toda doctrina subyugante y tercero la garantía de tener todo dispuesto (monetariamente) para entrar nuevamente a grabar un Lp.

5.- Inmediatamente después de lanzar "Subterranean Empire", su baterista "Desecrator of Virgin......" y su tecladista "Majestic Evil Mass" deciden dejar la banda ¿Por qué ocurre esto y en qué perjudicó a la banda?, teniendo en cuenta que necesitaban presentar el disco en vivo para la promoción de éste.
Lo salida de Desecrator… fue una decisión de ambas partes, por falta de compromiso y esas cosas. Referente a Majestic… lo que pasó fue una decisión de banda, decidimos que los teclados ya no iban acorde a las expectativas de la línea musical que como banda queríamos lograr, lo cual no implica que en el futuro existan teclados pero estos serían notas de apoyo nada más.
En qué perjudico a la banda? No en mucho ya que cuando volvimos a tocar en vivo promocionando el LP, nadie, ni nosotros ni los bangers, extrañamos la presencia de Desecrator o de Majestic.

6.- En este disco se notó una maduración musical en toda la banda ¿a qué atribuyen que el sonido de Megiddo halla cambiado tanto para bien, y no seguir una línea que antes era mucho más melódica?
Desórdenes mentales de los creadores musicales de Megiddo nada más, en Megiddo sólo se compone con pasión, y la pasión difícilmente es corrompible por la técnica ni tendencias.

7.- Ahora adentrémonos en su último trabajo, su EP "Immortal Rites Of War", sin duda una pieza de brutalidad extrema. Sabiendo que, una banda después de sacar otro álbum, intenta superar la calidad de este y superarse con creces ¿Por qué decidieron sacar un EP con menos temas, y no optar por otro LP?
Simplemente queríamos dar una introducción en la línea musical al LP que está por venir.

8.- El estudio en que grabaron su LP, es distinto al que grabaron Immortal Rites Of War, ¿Por qué optar por un estudio en el cual el resultado final no es completamente el mismo, cayendo en calidad sonora?
Nosotros no creemos que hayamos caído en calidad sonora, es justamente el sonido que queríamos, y por qué optamos por otro estudio? Porque queríamos un sonido más original y no tan plástico.

9.- En este trabajo Megiddo finalmente deja de lado el teclado ¿Se podría hablar de un antes de Megiddo con teclado y un después mucho más brutal con la salida de este elemento? Sin duda alguna era el que le daba un toque de melódico a la banda.
No, bien podrás darte cuenta que en el "Subterranean…" igual se utilizaron teclados y no por eso el álbum deja de ser bestial, si bien los teclados en el pasado de Megiddo era el instrumento que daba ese marcado toque melódico, en el LP se dejó en claro que tan sólo era instrumento para dar atmósfera y no para tener cierto protagonismo.

10.- Para nadie es un misterio que la calidad sonora de un CD, supera a la del cassette, sin embargo ustedes han editado este trabajo en este último formato ¿Por qué deciden sacar este trabajo en Formato Tape y no en CD?
Simplemente nos dio la gana, no hay un gran misterio en ello.

11.- Sabiendo que "Immortal..." fue auto-producido ¿Qué pasó con la alianza con el sello Rawforce? ¿Qué factores fueron los que influyeron a sacar este trabajo de forma independiente?
La "alianza" está intacta, ambas partes han de cumplido el trato ya establecido y con respecto al EP, éste simplemente estaba fuera del trato. Los factores que influyeron a sacar este trabajo en forma independiente simplemente fueron que no nos interesaba buscar un sello, igual existieron ofertas, pero ya estábamos muy metidos en lo que era la producción final de este trabajo así que las desechamos, y por la parte monetaria no es tanto lo que se necesita para plasmar tu trabajo, ya sea en Tape o CD, así que a las bandas que aun no lo han hecho, que se animen para que logren plasmar sus creaciones por cuenta propia si es que no hay sello interesado.

12.- En Immortal Rites Of War, Megiddo se destapa finalmente siendo un registro bastante brutal y agresivo, ¿Es este el resultado que siempre habían querido tener? ¿Están totalmente satisfechos con el resultado en estudio?
Siempre hemos de buscar lo más extremo y brutal en cada una de nuestras composiciones, en escala evolutiva yo encuentro que Inmortal Rites of War supera al Subterranean, pero los temas del próximo LP superan a los del EP, así que respondiendo a tu pregunta sí, este es el resultado al que siempre habíamos querido llegar.
Y sí, estamos totalmente satisfechos con el resultado en estudio.

13.- Sin duda las ventas de "Immortal... han estado bastante buenas en Valdivia ¿Esperaban que el recibimiento en nuestra ciudad fuera tan bueno?.
En un escenario optimista si, esperábamos un buen recibimiento, pero uno nunca sabe a ciencia cierta cómo va a ser la respuesta de los bangers, teniendo en cuenta que a veces los weones prefieren tomarse toda su plata en una noche, sea por el motivo que sea, a comprar un cassette o CD que tiene un valor muy por debajo de lo que se toman en esa noche, Hail Them!!! (jajaja) ahí se ve el apoyo a la escena

14.- Primero fue "Agony", luego vino el turno de "Subterranean Empire " y ahora es "Immortal..."; viendo trabajo tras trabajo, no es difícil el deducir que el potencial de Megiddo va en aumento producción tras producción. Es común el escuchar "nuestro último trabajo es el mejor etc, etc", dejando de lado esto e intentando de ser lo más objetivo posible... ¿Cuál de sus tres producciones a la fecha es con la cual Uds. se sienten más conformes tanto como banda, así como en forma personal?
Sin dar mayores explicaciones, Immotal Rites of War por fuerza, composición y bestialidad.

15.- Las letras de Megiddo van enfocadas en su mayoría a temas sobre anticristianismo y satanismo, para ustedes ¿El tener una ideología satánica conlleva a compenetrase sobre una suerte de ideología manipulada? Ya que el satanismo que habitualmente se conoce es el de Lavey, no el ortodoxo que dominó gran parte de la edad media. ¿Con qué visión de satanismo te quedas?
Toda ideología sea cual sea siempre va a estar "manipulada" se vea como se vea, siempre va a estar estructurada sobre bases que mezclan factores terrenales y espirituales, y esa suerte de manipulación de la que me hablas obviamente va a ser diseñada por hombres con un alto poder de espiritual y alto conocimiento de nuestra tierra y universo…así que viéndolo de este punto de vista podría decir que al tener una postura satánica estaríamos cayendo en esa suerte de la que me hablas, pero eso si teniendo siempre en cuenta hacia donde apunta nuestro sendero, que es atacar directamente al nazareno. Podría ser muy fácil ser simplemente ateo e ignorar a los que llamamos nuestros enemigos, pero qué sería de nosotros si ellos no estuvieran, de echo ya no serían nuestros enemigos… caemos inevitablemente en el circulo de lo que conocemos como el bien y el mal, llámese como se llame en cada cultura que ha habitado en este planeta.
Me preguntas con qué visión de satanismo me quedo, bueno te diré que no es 100% ni lo uno ni lo otro, yo siempre me he considerado Luciferista con pensamientos individualistas llámese satánicos o como sea, yo busco la luz del conocimiento en la hermosa y fría oscuridad del universo.
Espero que te haya quedado claro.

16.- Megiddo en vivo es un verdadero campo de batalla, teniendo una puesta en escena bastante sangrienta y usando elementos como pentagramas, corpse paint, etc!! Para ustedes el Black Metal en vivo, para que sea algo más puro ¿necesita de estos elementos o no? ¿Qué importancia tiene para ustedes la imagen que la banda representa para los ojos de quienes los vean en vivo?
El término "puro" está como rebuscado, y no voy a ahondar en el tema. Lo que sí te diré es que en mi opinión si vas a tocar en vivo, hazlo bien, hazlo con ganas y entusiasmo, un show tiene que ser una entrega total, es el campo de batalla, los pentagramas, cruces, velas, púas, etc.. son símbolos y elementos que ayudan de manera visual a nuestro show.
Y ciertamente es importante la imagen que proyectamos como banda a los bangers, nosotros tenemos la política de que si vamos a tocar en vivo, lo vamos a hacer de la forma más brutal y agresiva posible, que valga la pena para los bangers pagar su entrada para vernos, en resumen dar un buen show. Odio las bandas que no se mueven, que parecen momias, que no tienen feeling, aunque su música sea buena, para eso prefiero comprar su disco y escucharlo tranquilo en mi casa y no ir a aburrirme verlos tocar, como me ha sucedido con un par de bandas en tocatas sureñas.

17.- El desarrollo de las comunicaciones también influyó en la aparición de nuevos medios de difusión, específicamente Internet ¿Qué piensan de este formato de web zines? Según ustedes ¿están totalmente comprometidas con el under, como lo son los fanzines en papel?
El formato está ok, ningún drama al respecto, el uso de la tecnología para difundir a bandas no debería tener ninguna critica debido a que Internet es un progreso de nosotros como humanidad, lo mismo pasó con la imprenta y weas, así que mi apoyo va a las web 'zines. Lo que dejo bien en claro es que puede ser una 'zine, un newsletter o un web 'zine, etc., pero si tiene a bandas que son pura mierda, nada que hacer, el editor puede querer apoyar demasiado la escena, pero si no filtra o no conoce bien a las bandas que hace aparecer, a mi parecer no vale, no gastaría mi dinero en comprar una revista en donde salen bandas que no son de mi agrado.

18.- Bien finalizando, la entrevista, ¿Para cuando podremos tener otra producción de la banda?, ¿Seguirá la misma línea que "Immortal...?, ¿Cuántos temas tienen a la fecha?
Tenemos alrededor de 11 temas, y seguirán en la misma línea de "Immortal…".

19.- Agradezco el tiempo que han tenido para responder. Les envío un saludo a toda la banda, tienen espacio libre para agregar lo que hallen necesario.