El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

lunes, 12 de noviembre de 2007

Entrevista - Hellfire (Chile)

Banda con una larga y interrumpida carreeera,comenzaron a inicios de los noventas y por estos dias vuelven a dar que hablar en la escena,el unico miembro original de la alineacion,Bernardo Mora (guitarras) fue quien nos contesto las siguientes preguntas que teniamos para Hellfire.

1.- Saludos Hellfire, para partir me gustaría nos comentaras como recuerdas esos primeros días y ensayos de la banda allá por los inicios de los 90s .. ¿Qué edades tenían en ese entonces los miembros de la banda?
R: Puta era mas sacrificado que la cresta, tocábamos con el corazón, y con instrumentos prestados ahí en Nueva de Matte cerca de la Pob. Juan Antonio Rios, cerca de donde vivian los Death Yell, a mi me quedaba super complicado el cuento no tenia ni pa` la micro asi es que me iba a pata para la sala, caminando Kilómetros en pleno verano, teniamos en promedio 19 años, y tocábamos como las pelotas de apoco comenzó a gestarse algo mas en serio y con miras a dedicarnos fuerte al tema fue así que llegamos a la lautaro..

2.- En esos días parecía estar de moda tod
a la corriente Death Metal, pero ustedes optaron por un sonido diferente, coméntanos al respecto...
R: La verdad es que siempre quisimos hacer thrash pero el zombie (Jaime Parada) vendió la pescada por su cuenta con eso del Death Metal, pero la tendencia fue thrash desde el inicio

3.- ¿De qué tocatas pudieron ser participes en ese tiempo? , ¿Con qué bandas compartieron escenario? y ¿Cuál es tu impresión de los eventos metaleros de esos años?
R: Puhh de varias tocamos en la lautaro un monton de veces, en el Manuel plaza y en colegios, compartimos escenario con Torturer, Sadism, Totten Korps, Death yell, Necrophago,Bloody cross..

4.- ¿Cuál fue la relación entre Execrator y Hellfire? Ya que al parecer un par de integrantes de vuestra banda emigraron hacia Execrator...
R: Después de que se fue Jaime parada de Hellfire empezo un proyecto paralelo, en el cual participe, ese era execrator ,nuestra intención era hacer Death Metal Tecnico y al hueso con harto Riff, la cosa no funciono para mi, ya que andaban con atados para ensayar y la cuestión la note poco seria y me fui segui con hellfire, y paso un tiempo el zombie hecho a andar el cuento y converso con nosotros para poder ensayar en nuestra sala luego integrantes prestados para parchar el demo y luego cagamos nos quedamos sin sala y sin integrantes, nos dieron la pata en la raja, después del esfuerzo que hicimos en entrenar a Álvaro y Alex en tocar ya que no sabían trabajar en una banda de forma seria.

5.- Háblanos sobre el Demo del año 93, ¿En qué condiciones fue grabado? , ¿Qué tal el resultado final? , ¿Cuantas copias distribuyeron? ..Etc.
R: Me haz preguntados sobre hartas torturas mentales (ED.jaja,no era la intención) , ese demo fue grabado con un bajo presupuesto 70 lucas, no teniamos idea de grabar pero no quedo tan mal para las condiciones en que lo hicimos, ahí grabamos con integrantes de Cerberus, el resultado, no tiene buen sonido pero se entiende, era mas death thrash pero para la epoca tocabamos bastante mejor que varias bandas., se distribuyeron como 50 copias nada mas .

6.- ¿Qué ocurrió con la banda después de la salida del demo hasta el año 98? , al parecer hubo inactividad... ¿Participaste en otras banda o proyectos en ese lapso de tiempo?
R: Bueno me retire astiado de las mariconadas que existen en el medio, ya que después de ese demo nos disolvimos y se formo Cerberus, toque heavy metal en la banda Santo Grial con el ex bajista de hellfire y Cerberus Rodrigo Carrillo, luego formamos Hellfire de nuevo y duramos un tiempo componiendo nuevo material.

7.- ¿Porqué piensas que la carrera de la banda fue tan irregular con tantos cambios de alineación y periodos de inactividad?
R: Por las cosas que te conte anteriormente el estilo predominante era el Death metal, y con Cristian queriamos hacer thrash, pero los metaleros eran cerrados o death metal o nada, ademas la gente que tocaba en esos tiempos no era de muy buena calidad y por mi parte me habia puesto a estudiar técnicas de guitarra y queria buscar nuevos sonidos y efectos para impregnarlas en la musica por lo cual fui catalogado como un carbron al tratar de ver mas alla para esa epoca.

8.- ¿Cuál crees tu ha sido la mejor alineación de Hellfire a través de estos años?
R: Creo que por el tipo de composición la formación del 93, pero definitivamente ahora estamos mas viejos mas sabios y mas pulidos en los instrumentos, los temas son de esa época mas los que se hicieron con el pasar de los años y los de ahora muestran la proyección en las composiciones que tenia en ese tiempo. Pero lo más profesional y dedicado es ahora por lo que me quedo con la actual alineación.

9.- ¿Mantienes contacto con antiguos integrantes de la banda? ¿Qué sabes de ellos en la actualidad?
R: Si con todos menos con Alvaro que esta en Undercroft, en realidad si te cuento cuantos músicos han pasado por la banda te sorprenderías, hace poco nos juntamos los integrantes originales excepto zombie que anda motoqueando en la de el.

10.- Situándonos en el 2005, ¿Qué similitudes y diferencias encuentras en este Hellfire actual con aquél de hace 15 años?
R: La verdad es que ha sido super gratificante estar en esta banda actualmente, la gente que estuvo antes nos apoya caleta, el web master Cristian toco en la banda y el quiso mostrar la historia de la banda por la cual nos sacamos la chucha tanto tiempo, el sonidista es el ex batero Ricardo Guajardo, el ex bajista pablo roman nos llevo material para publicar en la pagina, por lo que la sabia inicial de la banda se mantiene y los planteamientos son los mismos solo que ahora llego la gente que debió haber llegado desde un principio, de hecho Ricardo Guajardo y Rodrigo carrillo empezaron con la actual Hellfire el primero me convenció de que retomara la pega del grupo ya que piensa que no se debe perder el esfuerzo de años de sacrificio, pero se tuvieron que retirar por problemas de trabajo.

11.-¿En cuanto al sonido actual qué tanto difiere del sonido logrado en las anteriores etapas de la banda?
R: El sonido actual es el sonido que queríamos lograr, hemos llegado a la etapa de trasladar nuestro sonido de ensayo al estudio por lo cual cuando tocamos en vivo normalmente sonamos como el promo 2005, el sonido del demo antiguo ni hablar no sabiamos y aun nos falta aprender. Pero nos hemos puesto bastante exigentes para las tocatas si la amplificación no nos gusta llevamos las nuestra.

12.- Al parecer últimamente han estado bastante activos en vivo..¿Qué se siente pisar nuevamente el escenario con energías renovadas? ¿Qué tal la recepción de la gente?
R: La verdad es que ha sido todo un proceso duro volver a insertarte en medio ya que ahora hay bandas por montones y por ende también anda harto thrashito que ha empezado en la nueva época pero no saben nada de lo antiguo, pero de apoco estamos ganando adeptos, me he dado cuenta que la gente tiende mas a escucharnos que a bacilar con los temas, no se pienso que debemos ser un poco aburridos para el metalero nuevo y el "defito de plastico", a veces me dado cuenta que hasta nos tienen mala, siento una animosidad e incluso hasta competición por parte de otras bandas con respecto a nosotros, no entiendo porque ya que no somos para nada complicados en nuestra música.

13.- ¿Cuál ha sido la mejor tocata de este año 2005 para Hellfire?
R: Yo creo que la de la plaza de Renca estuvo bastante buena pese a aque la organización fue como el forro, termine prestando los amplificadores y conectando equipos, la hice hasta de cabletero. jejejejej

14.- ¿Qué novedades hay en cuánto a algún material próximo? ¿Cuándo podremos escuchar algo en estudio?
R: Las grabaciones ya estan en la pagina pero sin masterizar el advance promo esta en proceso de producción, y saldra pronto.

15.- ¿Piensas que esta vez por fin tendremos a Hellfire para rato?.
R: Mira en este momento estoy en Colombia por razones de trabajo, mis compañeros en Chile deben mantener funcionando todo seguir ensayando y promoviendo la banda, de hecho se planifico componer en mi ausencia, yo desde aca estoy componiendo nuevo material el cual al llegar a chile empezaremos a trabajar , y ensayar, además de una toakta planificada para fin de año en Castro donde estamos invitados, llevamos funcionando con la alineación 2 años así es que creo que si hay para rato.

16.-Gracias por todo, este espacio final es tuyo para una última declaración..

R: Bueno, para todos lo thrashers de corazón un saludo grande, apoyen con la presencia en las tocatas, y no cierren a estilos musicales hay excelentes bandas en el medio que merecen ser escuchadas o prestarle atención. Finalmente un saludo a mis compañeros y amigos en Chile espero estar pronto por alla para seguir haciendo headbanger.Thrash till death, gracias a ti por la entrevista y el apoyo.

Contacto Banda:
info@hellfire.cl

Entrevista Por: