Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Luctiferu (Brasil)



Banda de la ciudad de Porto Alegre,Brasil..quienés ejecutan un Death/Black Metal oscuro y demoledor,han recibido buenas criticas por su primer demo y en estos momentos se encuentran grabando para un futuro Album.
Arildo,su guitarrista respondió estás preguntas (Entrevista hecha via Msn)


1.Bien, para partir cuéntanos,¿De quién fue la idea de formar la banda?
LUCTIFERU:
La banda fue creado en 2002 ,la idea surgió porque yo ,andre y mosies estavamos cansados de hacer bandas que no teniam total dedicacion y profesionalismo ,entonces formamos LUCTIFERU para hacer una banda que estuviese pronta para llegar a caminos mais largos dentro del metal sudamericano

2.- ¿Quién propuso el nombre de Luctiferu y que quieren transmitir con él?

LUCTIFERU:
Che la idea del nombre fue yo ,surgió de una palabra de latim ,usada en la lengua portuguesa arcaica y queria decir algo como mal ,maldición...

3.- Ahá..y ¿Han tenido el mismo line-up desde el principio?
LUCTIFERU:
No cambiamos de guitarrista ,en la demo yo grabe todas las guitarras ahora estamos con luiz ,un muchacho muy bueno guitarrista y que esta ayudando mucho a la banda con su talento y dedicacion ,creo ahora que la banda esta cerrada ,es la meyor formacion.

4.- Bien, pasando a otro tema, ustedes tuvieron la oportunidad de tocar fuera de Brasil, precisamente en Uruguay ¿Como se dio esa oportunidad?
LUCTIFERU:
Hermano para nosotros fue increible ,Uruguay es una pais muy amable ,tengo muchos amigo y tambien alli tiene una escena increible,y tocar para ellos fue muy importante en la marcha de la banda ,quiero citar gente muy importante de UY ,como diego de kakauahte y las bandas profana ,ossuary ,grandes amigos

5.- ¿Que tal fue la recepción del público metalero hacia Luctiferu? y... ¿Qué tal las chicas de Uruguay? hehe.
LUCTIFERU:
Jejejeje bien el publico es increible ,son locos che terriblemente locos ,habia bastante gente y fue massacre total ,las chicas bien son lindas las chicas ,pero yo no tuve la oprtunidad de conocer a nadie ,porque tenia novia..jejejejejje

6.- Jaja,ok.. bien,pasemos a vuestro demo "Lightning the Unhloy Flame",¿Cuando y cómo fue grabado?,y ¿Qué tal fué el resultado con el sonido del demo?
LUCTIFERU:
Muchacho asi te dijo ,la grabamos en augusto de 2003 ,en la pruducction sebastian carsin de ossuary (UY), ese muchacho es tarado demasiado y sabe mucho del metal extremo ,queda muy tranquilo trabajar con el ,el sonido hermano te dijo salió como una bomba ,buena nosotros quedamos muy contentos con resultado y repercusion de hacerla.
LUCTIFERU dice:
La gravamos aca en porto alegre estudio "hurricane"

7.- Ok,¿Qué pueden encontrar musicalmente los bangers en "Lightning The..."?
LUCTIFERU:
Pudem encontrar ,mucha garra ,un sonido que mezcla los 80 con el metal extremo que se hace hoy ,vocais brutalmente bien acabados y una grabación que esta potente .

8.- ¿Como ha estado la promoción del Demo?.. ¿Lo han distribuido al extranjero?
LUCTIFERU:
Estamos haciendo nosotros la distribuicion ,tiene salido en compilaciones ,hay una revista brasilera que se llama lucifer rising que salio un tema de nuestra demo ,esta para salir un complitaion de avernus records de aqui también ,y fuera eso hay un muchacho en polonia que esta haciendo la demo versión polonesa ,creo q sale pronto esa, y la divulgación tiene sido muy grande en la Internet vamos colocar el.
LUCTIFERU:
Tambien buscamos mas apoyo de distribuidoras que quisierem distribuir en cualquer pais nosotros estamos negociando también
LUCTIFERU:
Mas de modo general ,la demo tiene llegado a muchos paises distantes como Marrocos ,Russia Portugal ,y los latinoamericanos también.

9.- Excelente entonces, pasando a otro tema..¿De qué hablan las lyrics de los temas en el demo?
LUCTIFERU:
Las letras son de general temas oscuros ,con pasages filosóficas ,temas que van desde cultos y ritos hasta mitolgias .

10.-Comprendo.. ahora cuéntanos por favor un poco de la escena de tu ciudad, Porto Alegre..
LUCTIFERU:
Che la escena de mi ciudade tiene bandas muy buenas ,la gente no es tan caliente en los recitales ,pero las bandas son muy buenas ,tiene bandas como Rebaellion (falecida), Nepahsth ,Mental horror ,Krisiun es de aqui tambem, entre otras como Atropina ,Decimator, A sorrowful dreams ,bandas increibles hermano..

11.- Krisiun y Rebaellium son bandas muy conocidas en todo el mundo,¿tuvieron la oportunidad de tocar con ellos alguna vez?
LUCTIFERU:
Che yo no pero el batero ,andre el como su otra banda que acabo toco con ellos ,y moises el cantante tambien toco en un recital con rebaellion en su otra banda.yo toque con la banda que era los rebaellion pero con otro nombre (Blessed)eso hace mucho años yo tocaba numa banda que se llamava Dislike blast.

12.- Ajá,hablando de Porto Alegre,¿Ustedes son torcedores (hinchas) de Gremio o Internacional?
LUCTIFERU dice:
De gremio (yo y moises) , andre y luiz es hinchas de inter.

13.jaja.. deben haber buenas apuestas cuando chocan los 2 equipos entonces..
LUCTIFERU dice:
Muchacho es peleia total

14 .- Pero bien, volviendo a Luctiferu..¿Tienen planes de grabar un nuevo demo o un álbum pronto?
LUCTIFERU:
Bueno hermano estamos en estudio grabando un album ,estamos arreglando todo con un sello y tendra 11 temas ..

14.- Excelente.. ¿tiene un titulo definido ya?.. ¿para cuando esperan lanzarlo?
LUCTIFERU:
Che depiende mucho quien lanzara ,paara nosotrso lanzarmos en deciembre es lo meyor ,pero si no lanzamos el en marzo que es un mes bueno para empezar projectos.

15.- Claro,es una buena fecha.. y ¿Los temas del disco seguirán en la misma línea del demo?
LUCTIFERU:
Si hermano, pero creo que mostram un mayor madurecimento de toda la banda ,los solos están meyores, los vocais mucho mas potentes y estamos trabajando mucho para llegar a la perfeicion en las cadencias ,creo que quedara muy bueno, ojalá!!!!

16.- Entonces habrá que obtenerlo si o si!,una ultima pregunta sobre el demo,¿Quien hizo el cover Art.? y ¿Qué representa este?
LUCTIFERU:
La art fue nosotros mismo que la hicimos ,y ella es la energía transmutada en la magia sexual ,hay un hombre en lo pentagrama que transmuta su energia .

17.- Quedó muy buena.. ,hablando de otro tema.. veo que hablas muy bien el español,¿Donde aprendiste a hablar español?..y ¿Qué tanto te ha servido saber español para promocionar a Luctiferu en los demás países de Sudamérica?
LUCTIFERU:
Mucho hermano, soy un Sudamericano de cuerpo, alma y corazon, hablar español te juro aprendi solito hablando con la gente en los chats, un poco con los uruguayos y pesquisando en libros, saber español para promocionar la banda es bueno hermano porque tengo hoy contactos con la gente de todos paises sudamericanos, aca en sudamerica hoy hay bangers en todos los paises ,gente que vive el metal e por eso tenemos site en espanol tambien ,por admiracion a todos hermanos ,quero mucho hacer una grande tour latino america lo mas pronto posible.

18-Eso seria genial!..pues bien camarada,ya es algo tarde,no te quito mas tiempo,muchas gracias por la entrevista...¿Algun mensaje final??
LUCTIFERU:
Quiero primeiramente te dar mis agradecimentos por tu apoyo ,y te saludar porque tu web ,em poco tiempo se transformo num canal que representa a fuerza del metal sudamericano y eso es muy grande camarada, a mis hermanos de Chile quiero decir que sigan asi con el metal en su venas ,hoy chile es donde todas las bandas internacionalas tocan ,es un grande pais que quiero mucho conocer ,muy pronto.
LUCTIFERU:
Saludos infernales desde sur de Brasil

Contacto Banda:
Arildo Leal
Rua Heraclito Graca,118 - Partenon
CEP 90680 - 440 - Porto Alegre - Rs
BRASIL
E-Mail: luctiferu@hotmail.com
Web: www.luctiferu.cjb.net

Entrevista Por:
K.Belial

Fecha:
Octubre 2004