Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Unblessed (Chile)



Desde Chile y ejecutando oscuros sonidos de un furioso Death/Black Metal,llega Unblessed,quien a traves de Paul,nos contestaron esta entrevista que ayudará a conocer algo más de esta agrupación....

1.- Saludos... comencemos por la pregunta obligada, ¿Cuándo y cómo se forma Unblessed?, ¿De quiénes fue la ida de formar la banda?
U:La historia comienza a fines de 1999, cuando Paul Callahan (quien responde) y Jorge Castro, guitarristas y compañeros de Universidad, deciden juntarse a tocar Death/Black Metal, luego muchos cambios en la formación hasta llegar a la actual.

2.- ¿Cómo ha cambiado o evolucionado el sonido de la banda hasta ahora desde esos primeros días?
U:No ha cambiado mucho pero ha evolucionado bastante, no se si se entiende, pero ha pasado mucha gente por la banda y eso definitivamente enriquece de una forma u otra como músico, eso si la idea es seguir cada vez mas brutales y en la línea de Unblessed, pero nos hemos preocupado mucho de conseguir una ejecución sólida y limpia de nuestros instrumentos, hacer mejores arreglos, experimentar con diferentes tipos de armonías, mejorar los solos de guitarra, etc. y el sonar como un todo mas que la suma de las partes en vivo es también muy importante para nosotros.

3.- ¿Qué cambios de line-up se produjeron en los inicios de la banda? y ¿Qué tantos afectaron estos en cuanto al sonido de Unblessed?
U:Pasaron antes dos vocalistas, un bajista y también miembros fundadores de la banda como Ivan Graepp en batería y Jorge Castro, guitarra. En el sonido no afecto mucho ya que la composición siempre estuvo a cargo mío y no tuve problemas para cantar, en la parte percusión se brutalizo mas la banda con el ingreso de Carlos Retamales y en las cuerdas el nivel de ejecución es muy superior actualmente al anterior, en fin… una evolución natural pero Unblessed suena como Unblessed.

4.- ¿Cuál fue vuestra primera presentación en vivo? Y ¿ Qué recuerdos tienen de ella?
U:MetalPlanet BloodFest 2001, nos fue la raja, supero las expectativas el recibimiento de la gente, unas 400 personas en La Laberinto, mosh en nuestra presentación, muy buenos comentarios y un recital que se llevo a cabo entre bandas emergentes y la colaboración de Alejandro Landeros. Una noche de metal para el recuerdo en la historia de la banda, un ambiente muy la raja y back-line de lujo e iluminación. Grata experiencia.

5.- El 2002 graban el Promo "Monolith From Beyond",..Cuéntanos acerca de este material, ¿Qué tal estuvo la difusión de él?
U:A ver… conformes con el sonido obtenido, pero se grabó en un solo día y se mezcló en 5 horas, fue agotador y quedaron algunos detalles que se pudieron haber mejorado con mas tiempo, pero tuvo una muy buena acogida de parte de la prensa especializada y escena Under en gral. En un principio la difusión fue independiente y a través de internet.

6.- Hace no mucho lo han re-editado, ¿Porqué está decisión? Y ¿Cómo se dio la idea de hacerlo?
U:El demo nosotros nunca lo editamos, no teníamos dinero para hacerlo ya que la grabación salió de nuestros bolsillos y lo grabamos en Spectro Studios el cual es un poco caro, y también se fueron dos integrantes en ese entonces. Así que lo subimos a nuestra web para poder difundirnos un poco más. Luego la gente de Blackgoat Recs. nos propuso editarlo y nos pareció buena idea, agregamos un tema de un rehearsal del 2001 y listo, encontramos que quedó bastante decente la edición del demo, además nosotros no pensábamos hacerlo, así que bien.

7.- ¿Cuál es el concepto lírico que podemos encontrar en este material?

U:Principalmente emociones, la búsqueda de transmitir sentimientos, Aliens, cacerías humanas, traiciones, lo maldito, lejos de la bendición, primitivo, auténtico y dual del hombre, ir en contra de los eternos dogmas que ciegan a la humanidad, etc. Se tocan varios y diferentes tópicos en la parte lírica. No hay un concepto central muy específico a desarrollar. El concepto gráfico es acerca de un monolito en el mas allá, de donde nos observan los creadores de esta tecnología llamada humanidad

7.- ¿Qué plus o mejoras podemos encontrar en esta re-edición de "Monolith From Beyond"?
U:Solo el tema bonus Malignant Selection.

9.- Al parecer la banda se mueve mucho en vivo, ¿Cuál es la presentación que más recuerdas? Y de paso,¿Cómo ves la calidad de los show o tocatas en general en tu ciudad?
U:Si, ahora luego de estar con problemas en la alineación por un tiempo, volvimos a las tablas y estamos tocando mucho en vivo, las presentaciones las recuerdo todas por igual ya que cada una ha sido tan importante como cualquier otra para mí.
El nivel de las bandas es muy alto por acá estos días, asisto a las que puedo con bastante frecuencia, buenos shows y se ha ido ´´profesionalizando´´ por así decirlo en varios aspectos técnicos, pero existe demasiada oferta de tocatas en relación a la demanda que en realidad hay, en términos de gente que apoya.

10.- ¿Qué bandas chilenas te han sorprendido últimamente? y ¿Cuáles bandas de tu ciudad recomendarías al público en general?
U: Melektaus, Stigmatized, Adkan, Occidens, Death Smell de Santiago y de regiones Evil Offering, Defacing, por nombrar algunas.

11.- Muchas bandas "under" critican bastante la Internet... ¿Qué opinas tú del Internet como medio de difusión y promoción?
U:Creo que queda expresado en las preguntas anteriores, a nosotros en un momento nos sirvió y como tu bien lo dices es un medio de difusión y promoción. Quizá mucha gente que critica jamás se hubiese enterado de la existencia de Unblessed y otras muchas bandas de no ser por ese medio.

12.- Cuéntanos sobre vuestra próxima grabación,¿Qué formato será?,¿Tendrá temas del promo?,¿Hay interés de algún sello por lanzar el futuro material de Unblessed?
U:LP debut, esperamos entrar a grabar antes de fin de año, son tres temas del promo en sus nuevas versiones y unos cinco o seis temas nuevos, hay conversaciones con Melanchollia Recs. de Francia para una eventual distro en Europa pero en Chile nadie nos ha propuesto nada aun.

13. ¿Es Unblessed una banda metida dentro del Satanismo u ocultismo?
U:No para nada, de hecho somos un grupo bastante heterogéneo dentro de nuestras opiniones e interpretaciones del mundo. Unblessed es una banda oscura de Death/Black Metal metida dentro de la escena Underground con objetivos claros que son grabar, tocar lo más que se pueda, hacer música honesta que salga de nuestras almas y crecer como músicos.

14. Una pregunta diferente,¿Cuál es la bebida alcohólica que más consumen los integrantes de Unblessed!?
U:Jajajaja, lo que sea…pero harto.

15. Gracias por tu tiempo con Surdic Metal,¿Algún mensaje o saludo final?.

U: Gracias por la entrevista, atentos a lo que grabemos próximamente, visiten el sitio www.unblessed.tk compren el demo, apoyen las tocatas y esperamos que muy pronto podamos ir a tocar por allá a sus tierras

Contacto Banda:
unblessed_soul@hotmail.com
http://www.unblessed.tk

Entrevista Por:

K.Belial

Fecha:
Noviembre 2004