El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

lunes, 12 de noviembre de 2007

Entrevista - Lapsus Dei (Chile)

Desde Temuco los Death-Doomers de Lapsus Dei nos comentan detalles de su reciente disco "Beyond The Truth" salido bajo la etiqueta de Rawforce,además de repasar algunos detalles de la historia de la banda..Rodrigo su vocalista "al habla"

01.- Espero ande todo ok por ahí, ¿Cómo se sienten al ya ver en circulación vuestro primer CD larga duración "Beyond The Truth"?
Primero que todo gracias José Luis por el apoyo brindado, y un cordial saludo a los visitantes de esta excelente webzine. Con referencia al tema en cuestión, nossentimos satisfechos y muy orgullosos por la salida de nuestro primer disco. Han sido variosaños de sacarse la cresta para mantener viva de cierta manera la ilusión de concretar algo serio como la salida de un primer álbum. Para una banda de región, como es el caso nuestro, es sumamente difícil lograr algo así, no se por que, pero es la realidad y nadie puede negarlo, lo que hace enorgullecernos el doble por el trabajo realizado.

02.- ¿Qué nos pueden comentar sobre la grabación del disco? ¿Dónde fue grabado? ¿Cómo vivieron el proceso de grabación en el estudio? ¿Cuántos días les tomó? etc..
Beyond the Truth fue grabado en 2 estudios y en demasiadas sesiones. Desde un principio nosotros teníamos claro que el disco no lo podíamos grabar en un periodo corto de tiempo, y después de tener listo el estudio en Santiago (Reid Audio) decidimos que la mejor opción era buscar una alternativa paralela en Temuco, lo que implico que algunos instrumentos fueran grabados en la "capitale" y otros en nuestra ciudad. El proceso de grabación fue realizado en aproximadamente 2 meses (o un poco menos) y estuvo a cargo de Claudio Salinas y Rodrigo Pobrete (nuestro guitarrista). El proceso de mezcla y masterizacion fue hecha en un poco mas de 1 mes y fue hecha por Claudio Salinas íntegramente en Reid Audio. Como no teníamos experiencia en esto de las grabaciones (a excepción de 2 demos, que lógicamente no es lo mismo) las sesiones en su mayoría fueron bastante tensas ya que queríamos que todo saliera perfecto y esto se dificultaba por culpa de nuestro nerviosismo, pero creo que todo salio bien, a excepción de algunos detalles, pero bueno, en cálculos finales salio todo ok.

03.- ¿Cómo se produjo el acercamiento con Rawforce para que ellos se encargaran de la prod. del disco?
Hacia tiempo que estábamos buscando un sello para la salida del disco, ya que era difícil sacarlo de manera independiente, tuvimos algunos ofrecimientos de sellos de afuera, otro de aquí y ninguno de esos funcionaron, hasta que apareció el ofrecimiento de Rawforce, que fue el mas honesto. Los demás ofrecieron demasiadas cosas y parecían puro toyo, o era demasiada maravilla para una banda que recién sacaría su primer disco, como por ejemplo contratos por 3 discos y cosas así, difíciles de creer, hasta que como te digo se contacto Claudio de Rawforce y nos pareció honesto y claro el ofrecimiento en todo sentido. Aparte creemos que el sello ya tiene un buen renombre dentro del underground nacional con muy buenos contactos en el extranjero.

04.- ¿De qué forma evalúan ha llevado a cabo su trabajo Rawforce?
El disco salio hace un aproximadamente 1 mes, lo que a nuestro parecer es un tiempo muy corto como para hacer algún tipo de evaluación.

05.- ¿Tienen planes de promocionar el disco en vivo? ¿Alguna pequeña gira talvez?
Claro. La idea es hacer una pequeña gira para realzar de cierta manera la salida de Beyond the Truth. Siempre es bueno tocar fuera de la cuidad donde tu resides y creo que la salida del álbum es la excusa perfecta como para hacerlo. Ya ahí algunas fechas en carpeta y otras en conversaciones. Esperamos que todo resulte como lo estamos planeando.

06.- Al parecer actualmente andan en búsqueda de baterista ¿Porque se produce el alejamiento del hasta el momento baterista Sebastián? ¿Dé que forma crees puede afectar esta salida a Lapsus Dei?
Haber, estas confundido. Sebastián era nuestro tecladista, pero como tu bien dices, también perdimos al batero, que ya no es problema por que ya existe un reemplazo. El problema esta en el teclado, cosa que hasta la fecha no sabemos como solucionarlo ya que no encontramos alguien que supla esta plaza. Hemos pensado en todo, incluso hasta en seguir tocando sin este instrumento, que es lo que hemos estado haciendo en los ensayos, pero lógicamente no es lo mismo. No se, algo haremos, aun hay tiempo para buscar quien reemplace al Seba. En todo caso, para efecto de lanzamiento del disco y todo eso el esta dispuesto a parcharnos, así que "no problem" por el momento.

07.- ¿Qué recuerdos guardan del Demo 2001 "Dibujando Mi Karma"? ¿Cómo evalúan ese material a 4 años de ser lanzado?
Me acuerdo que ese demo fue súper bien recibido, de hecho nos sirvió para hacernos bien conocidos en el circulo del doom. Te cuento que este demo se agoto al mes y medio de su salida y tuvimos que hacer una segunda edición en cd con sonido mejorado, ya que en la primera edición (solo en tape) el sonido dejaba bastante que desear. Sinceramente ninguno de nosotros escucha ya el demo, no por que nos sintamos defraudados de el, sino que ahora estamos en otra, me refiero a que es difícil comparar al Lapsus Dei de entonces con el de ahora. De hecho hace poco estuvimos hablando de aquel demo y ya a ninguno nos gusta. Pero hay un tema del demo que estamos pensando seriamente rescatarlo desde el baúl de los recuerdos y volver a retomarlo, creemos que bien arreglado y trabajado se puede reutilizar, quizás para un segundo álbum, o simplemente para tocarlo en vivo, ya que ningún tema del "Dibujando mi Karma" lo ocupamos para este fin.

08.- ¿Qué diferencias marcan entre sus materiales anteriores "Dibujando Mi Karma", "..When a Dead Cries for his Soul." con este nuevo trabajo en CD?
El demo Dibujando mi Karma es distinto a nuestros posteriores trabajos, ya que se trata de un doom más "mamon", por llamarlo de alguna manera. Luego de sacar este demo muchos de los integrantes antiguos decidieron disolver la banda por razones que aun no entiendo, y lo lograron. Después de pensarlo un poco le propuse a Rodrigo (guitarrista) seguir con Lapsus, pero cambiando el rumbo, con un doom mas directo y al hueso, mas death metal ¿me entiendes?, entonces comenzó el proceso de encontrar nuevos integrantes mientras ya estábamos haciendo algunos temas, que luego darían vida a lo que es el "When a Dead Cries for his Soul", que no tiene nada que ver con el anterior demo ni en lo musical, ni en la parte de las letras, ni en la actitud de la banda, ni en nada…, era el cambio que necesitábamos para seguir haciendo música. En nuestro nuevo material podrás encontrar el 100% de los temas que salen en el "When a Dead…", así que no podría hablar de una diferencia notoria entre estos. Lógico que los temas están mas trabajados y suenan infinitamente superior, pero la base es la misma.

09.- ¿Cuán mucho crees se ha visto afectado el desarrollo musical o el sonido de la banda durante sus años de vida? ¿Qué tanto han influido en esto los cambios de integrantes?
Creo que a sido el cambio lógico de una banda ya mas madura en todo sentido, y creemos que aun nos falta mucho para alcanzar dicha "madurez", pero vamos de a poco. Por supuesto que el desarrollo musical y el sonido de la banda a cambiado, pero para mejor, eso te lo da el tiempo y los cambios de integrantes, como tu bien mencionas. Por Lapsus han pasado una cantidad increíble de personas y cada una ha dejado lo suyo, pero la esencia es la misma, por lo menos eso lo tenemos bien definido.

10.- Al principio la salida de "Beyond The Truth" se preveía bajo Lost Horizon Rex. ¿Es así? ¿Qué pasó con aquél acuerdo?
Así es, pero estos compadres, luego de tener casi todo listo, me refiero a la fecha de grabación mas o menos lista y todo lo que implica este proceso desaparecieron del mapa, nunca mas mandaron un e-mail, o una llamada, absolutamente nada, así que decidimos en ese entonces que no era gente tan seria como aparentaban. En un principio cuando todo iba bien, nos empezaron a correr la fecha de la grabación y hay empezó a quedar la cagá. En el minuto fue frustrante, pero ahora, y mirando hacia atrás, nos damos cuenta que todo fue para mejor.

11.- Tengo una duda respecto a la banda "Delirium" . ¿Es alguna especie de proyecto de los integrantes de Lapsus Dei?
Es un proyecto solista de Rodrigo Pobrete, nuestro guitarrista, y no tiene nada que ver con Lapsus Dei. Ni siquiera tiene alguna similitud en lo musical.

12.- Una banda chilena que ha tenido gran éxito últimamente son los "Mar De Grises".. ¿Qué opinan de ellos?
Buena banda, de las mejores bandas doom a nivel nacional. Tuvimos la posibilidad de tocar con ellos justamente en Puerto Montt, donde hicimos buena amistad con estos compadres. Es motivante para todas las bandas nacionales el saber que en su gira por Europa les fue tan bien, se siente una envidia sana obviamente. Ojala halla otra oportunidad para compartir escenario de nuevo con ellos.

13.- Vuestra ciudad, Temuco, al parecer no cuenta con una escena muy activa, o por lo menos eso da la impresión, ¿Qué pueden contar sobra la actividad en ámbito metalero allí en Temuco?
Para empezar en Temuco no hay escena, ni activa, ni pasiva, ni nada. Las bandas no saben lo que es luchar por concretar algo serio, por apoyarse entre ellas. Los pelambres son cosa de todos los días y si alguien logra sobresalir por sobre el resto te hacen pebre con los comentarios de envidia y mal intencionados. Son pocas las bandas que sobresalen, las tocatas no son la gran cosa si no va una banda de "Santiago", que aunque no la conozca nadie todo el mundo la va a apoyar. Es la triste realidad, pero así no mas es la cosa.

14.- ¿Qué metas se propone la banda después del lanzamiento de "Beyond The Truth"?
Seguir haciendo temas, ensayar harto, tocar harto también, mas adelante otro disco quizás, no se, supongo que esos son los pasos lógicos después de la salida de un álbum, y por supuesto esperamos que a Beyond the Truth le valla bien y que guste harto.

15.- Gracias por responder estas preguntas, acá viene el clásico "último mensaje", este espacio es tuyo..
Agradecerte el espacio que nos das en Surdic Metal, esperamos tocar en Puerto pronto, hace poco íbamos a ir, pero la irresponsabilidad de nuestro ex baterista lo impidió y tuvimos que suspender la ida un día antes por culpa de esto, sinceramente nos sentimos como el forro con la situación, pero la situación escapo de nuestras manos. Por cualquier consulta comuníquense con nosotros a nuestro correo (info@lapsusdei.net), esperamos algunos comentarios o lo que sea, gracias a todos por darse el tiempo de leer la entrevista y salud!!!

Contacto Banda:
E-mail: info@lapsusdei.net / lapsusdei@hotmail.com
C/o: Rodrigo Moreno / P.O.Box 603, Temuco, Chile.