Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Nocturnal Blasphemy (Chile)



Joven banda santiaguina que azota a la escena chilena con un blasfemo Black Metal..con una gran proyección,NightWing se contactó con ellos y les hizo las siguientes preguntas las cuales fueron respondidas por la mayoria de la banda...

1. Saludos Infernales Nocturnal Blasphemy, para comenzar cuéntanos los inicios de la banda, pensaron que desde un comienzo esta banda seria algo serio que forme parte importante de su vida actual?
Juan: Antes de comenzar agradecemos el espacio que nos dan en su web. Te cuento que Nocturnal Blasphemy nace a mediados del 2003, cuando Cristóbal y Carlos deciden formar una banda con influencias más Black metal; Al tiempo ingrese como bajista y Alex en voz, con formación completa comenzamos a trabajar algunos temas, al poco tiempo se une Carlos Pfeiffer como segunda guitarra pero por motivos personales se aleja de la banda. Ingresa en su lugar Diego Yañez, con él trabajamos la mayor parte de los temas y también nos acompaño en nuestra primera tocata. Estamos muy satisfechos del rumbo que a tomado la banda, desde un principio sabíamos que era un proyecto serio, y a rendido frutos, es bastante agradable ver el nombre de la banda en algún flyer o escuchar buenos comentarios sobre nuestra música. Estamos tocando en vivo y pronto grabaremos nuestro demo eso hace pensar que estamos haciendo bien las cosas.

2. Escuche temas de su rehearsal y haye que suenan muy parecido a lo que hace Warfare en sus composiciones, cuéntenme, ¿cómo nace un tema de ustedes, y que es más importante a la hora de componer, el amor por el metal o pensamientos anticristianos?
Juan: Al componer no hay parámetros, no existen limites explícitos que nos digan que hacer y que no. Por supuesto que compartimos un sentimiento de aberración y desprecio hacia las religiones como entidades opresoras, pero el foco debe mantenerse en la música; con el tiempo hemos desarrollado un fiato que nos permite dejarnos llevar por nosotros mismos, es mas creamos música que llena nuestras almas.

3. ¿En que se basan principalmente las letras de la banda? ¿Hacen mucha referencia a Satan, como creen ustedes que es este ser?
Cristóbal: Bueno, las letras de la banda hablan de variados tópicos, esto se debe sobretodo a Alex, el vocalista, y yo nos dedicamos a la parte lírica. Las letras hablan de la realidad del ser humano, dominado por la inmunda iglesia católica, de cosas paganas, y de la locura. Satán es mencionado en las letras también, como te dije, hay variedad en las letras. A Satán no lo veo como un ser propiamente tal, sino como alguna fuerza, que esta dentro de uno mismo, y que se le denomina así.

4. Cuéntanos de las composiciones de la banda, ¿cuantos temas propios tienen etc.? ¿Que opinan de los covers? ¿Usan este elemento para tocar para de alguna forma enganchar más rápido con él publico?

Cristóbal: Hasta el momento, tenemos 6 temas propios, todos con sus temáticas y diferencias entre sí. Cada tema tiene su onda propia, y se nota la evolución que hemos adquirido como banda. Los covers, creo yo, son un punto a favor para tocar en vivo, y de todas maneras, es entretenido tocar una que otra versión de algún grupo, pero hay que saber manejarlo, y que la banda no sea denominada como de "covers". Creo que hay mucho que mostrar, me da lata que hayan bandas que en vivo, de 10 temas que toquen, 5 o 6 sean covers, personalmente encuentro que no hay que abusar. Bueno, respecto a sí hemos usado este elemento para las tocatas, Sí, nosotros tocamos un cover, pero siempre le damos prioridad a los temas propios.

Carlos: La idea es eliminar esto como elemento a futuro, para asi aprovechar el tiempo dado con solo temas de la banda, pero ya que estamos recién partiendo como banda en vivo, hacemos covers, como para tener más cercanía con la gente.

5. En este tiempo ¿ han tocado mucho en vivo? ¿Qué tal han sido las presentaciones de ustedes?
Juan: Somos una banda nueva que recién comienza, no es mucho lo que hemos tocado en vivo, en 3 de julio pasado fue la primera tocata, al superar el nervio inicial notamos que la respuesta del publico era bastante buena. Hubo igual buenos comentarios de las otras bandas, Caos y unblessed, así que estamos satisfechos; ahora esperamos la próxima presentación en el Martillo metal bar el 6 de agosto junto a Kintral, Aseidad, Folkheim y Benight es de esperar que todo salga bien.

6. ¿Qué opinan del Corpse Paint como elemento y del Baphomet como símbolo?

Juan: Bien el CP le da un sentido de espiritualidad y paganismo a la música, uniendo imagen y contenido; el Corpse paint además crea una atmósfera bastante maligna, convirtiendo al músico en demonio, es un apoyo visual para letras agresivas y llenas de ese sentimiento pagano. Dejamos en claro que nosotros no nos pintamos por el hecho de que no va en nuestra filosofía. Como decía el CP es un apoyo visual pero nosotros no necesitamos de elementos tan parafernalicos por que tan solo con nuestra música y letras demostramos todo el sentir espiritual, anti-religioso que nos rodea.

Bueno, el Baphomet, no lo veo como un símbolo del mal, sino más bien un símbolo ateo de fuerza vital, de vida y salud, una fuerza oscura que crea y destruye, solo disfruta la vida.

7. Algo que yo personalmente encuentro es que muchas bandas de la capital son algo frías, en cuanto a espíritu metalero, (no digo que no sean legales) ya que todo de cierta forma se les da mucho mas rápido ¿Cómo crees que se viva el metal en regiones? ¿Les gustaría recorrer nuestro hermoso sur destruyendo locales?
Cristóbal: No creo que una banda sea más cálida o no a la hora de presentarse en vivo debido a donde venga. Ahora, hay bandas que son mas fomes, pero eso sucede en todas partes. No he tenido la oportunidad de presenciar muchas bandas de regiones, pero las que he podido ver, me parecen muy buenas, Psicosis son la raja en vivo, Hetroertzen también son una buena banda, aunque no fue la mejor presentación que tuvieron, debido a las condiciones del sonido. Godless es una de las que más me ha agradado, demasiada brutalidad y feeling en el escenario, realmente chakal.
Para nosotros sería un gran placer tocar en el Sur, es algo que a mí me gusta mucho, espero que algún día se pueda concretar.

Carlos: Las bandas de santiago no son mejores o peores, por simplemente ser de la CAPITAL, yo creo que todas las bandas se ganan el respeto de la misma manera, creando música, no creando mierda o wevadas, que están mas que recorridas, he escuchado mucha mierda de regiones, del su y del norte, como tambien e escuchado mucha mierda de la capital, el hecho de ser de santiago para mi no representa una ventaja.

8. ¿Cuales son las mayores dificultades que ustedes como personas con pensamientos netamente satanistas y/o anticristianos, tienen en la convivencia diaria con la demás sociedad, sometida a un fuerte régimen cristiano?
Cristóbal: Mas que personas con pensamientos Satanistas, creo que llevamos mas una especie de Filosofía anti católica, y así mismo, ese es el régimen que trata de oprimirnos. La convivencia puede ser muy desagradable si uno lo desea, así como agradable, depende de uno mismo. Personalmente pienso que no hay que meterse mucho en los dramas que el vaticano nos trata de imponer, ya que los únicos perjudicados somos nosotros mismos. A la iglesia dudo que le importe si yo pienso distinto, a la Iglesia le interesa que haya una masa gigante que los siga, para así poder extender su legado de hipocresía y dominación por muchísimos años más.

Juan: Concuerdo con Cristóbal, es gracioso aveces como ciertos cristianos piensan que uno por tener un pensamiento anti religioso, es malo, pervertido o satánico, creo que es solo ignorancia, y también demuestra lo poco que se conocen y lo poco que creen en ellos, buscan a un dios por que no creen en su fuerza interior en el poder del ser humano, al comenzar esa búsqueda y no encontrar nada muchos seguidores se desalientan a seguir es por eso que la iglesia pierde adeptos a cada segundo pero también sabe ganarlos; La gente tiene que descubrir cuan maravilloso potencial poseen dentro de sí mismos, así podrían librarse de las ataduras de religiones tan opresoras como la católica.

9. Bueno como debes de saber esta entrevista es para una pagina web, ¿qué opinan de este formato cibernético, ¿quita real escencia under a su juicio ,todo esto del Internet, mail etc.?
Cristóbal: Creo que el Internet es un excelente medio de difusión, ya que es muy amplio y llega a todo el mundo. Es cierto que leer un Fanzine tiene su gracia, por el formato, pero no por eso descarto el Internet. Me agradan ambos medios.

10. ¿Se han proyectado en un futuro no muy lejano como banda? ¿Cuáles son las metas a corto y a largo plazo para Nocturnal Blasphemy?
Juan: Nos gusta ir quemando etapas, no pensar demasiado en cosas a largo plazo, puede que no se concreten y eso nos destrozaría, por eso mejor pensar en el ahora; estamos preparando tocatas y la grabación del demo, solo en ello pensamos por ahora.

11.Bien creo por el momento es todo, agradecemos que se hallan hecho el tiempo para nuestras preguntas, tienen espacio libre para dejar un ultimo mensaje.
Cristóbal: Muchas gracias a ti por el contacto, y el apoyo brindado, espero que les vaya bien con la pagina.

Contacto Banda:
nocturnalblasphemy666@yahoo.com

Entrevista Por:
NightWing

Fecha:
Julio 2004