El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Kaoscentrica (Chile)

Kaosentrica es una banda relativamente joven en la escena Death Metalera del Sur de Chile,despues de buenas perfomances en vivo,se aprestan a sacar su primer Demo titulado "50.000 Corpses",dejamos con ustedes a Kaoscentrica respondiendo las inquietudes de NightWing

1. Saludos Infernales Kaoscentrica, introdúzcannos a los inicios de la banda, sus miembros etc.....
Miguel Aravena en el bajo, Natalia Vogel en la Bateria, Pedro Díaz en la voz y Joshua Encina en la guitarra. Provenientes de varios proyectos fracasados, empezamos como banda a finales del 2001, integrándose Miguel en el 2003, y primero éramos un proyecto con influencias de Meshuggah, principalmente. Luego de afiatarnos durante todo el 2002 y de cambiar radicalmente de estilo a un death metal, en el verano de 2003 tocamos por primera vez en el Metal of Lords 8, en Penco, y hemos tocado en el Metal del Sur III y en el Bio Bio Metal Fest IV, acá en Concepción.

2. A pesar de que la banda no es muy conocida a nivel nacional, ustedes cuentan con un demo llamado "50.000 Corpses", bien como ha sido la distribución, venta y comentarios, de este demo y por que el nombre de este...
Vogel: En realidad el demo no esta listo aún, esta en proceso de masterización. En todo caso es totalmente autoproducido, y la idea no es venderlo de forma masiva (aunque obviamente unas moneas no nos hacen mal). El objetivo es hacerlo llegar a zines y web zines para que se distribuya nuestro "infierno", y si lo vendemos, que sea de mano en mano, por el momento. Hay planes de grabar un LP, con mucha mejor calidad de sonido y más producción, pero mas a futuro.

Díaz: En cuanto al demo, elegimos tres canciones de las siete que hemos creado, que tienen una temática en común, la cual se relaciona con nuestros propios guerreros brutales y nobles: el pueblo mapuche. Ese es el tema de las dos primeras, que están en español (The last chilean song e Inche Lavtraru, que en el idioma mapuche significa "Yo soy Lautaro, el que humilló al español"), y de la intro, ("The arise of the ancient warriors"). La ultima ("God ov Noise") trata sobre los Kaweshkar, tribu del extremo austral de Chile, cuyo dios de los glaciares era Mwono, el "Dios del Ruido" como le llamaban. En todo caso, la idea de volver a las raíces de nuestras tierras, no es nada "pacifista", o "étnico" o algo por el estilo. Nuestros pueblos originarios se caracterizaban por su sed de sangre en la batalla, de lucha, por el honor y el orgullo. Eso nos nutre.

Vogel: De ahí viene el nombre. A nosotros nos interesa mucho la historia de Chile, e investigando por ahí encontramos esta información: Españoles que murieron en la conquista de los aztecas: unos 100, Españoles que murieron en la conquista de los indios sudamericanos en general: no más de 400. Españoles muertos por los Guerreros Mapuches: 50.000!

Díaz: Esa es la idea de "50.000 Corpses"...

3. Y antes de ese trabajo, contaban con un rehearsal, que paso con ese material, a que lugares fue distribuido, y sirvió de algo para dar a conocer la banda?.
Vogel: Ese fue un ensayo llevado a cabo a comienzos del año 2003. Incluye los tres temas del demo, más dos mas: "Quimeras", e "In Flames Messiah". Existen dos más que tocamos en vivo, pero que no hemos registrado, que son "Denying the herviborous sun" y "The black iceberg" . El ensayo lo enviamos a Santiago y a Valdivia, y recibimos rebuena critica, así que nos decidimos por hacer un demo.

4. Para quienes no han tenido el placer de escucharlos, ¿como suena o como es la carnicería que hace Kaosentrica?
A pesar de que no nos interesa para nada hacer algo "nuevo" o "cambiar el death metal", nos cuesta definir nuestra música, más allá de decir que es un Death Metal a la vena, con algunos toques melódicos y otros progresivos, sin exagerar en todo caso. Pero lo importante para mi es que sea una wea totalmente brutal, eso es lo que como vocalista quiero transmitir en vivo, brutalidad.

5. Desde fines del 2001 hasta este tiempo, ¿como ha estado la banda en cuanto a las tocatas, que show es el que mas recuerden o en cual se sintieron mas apoyados por el publico, alguna anécdota que se pueda contar.
Las tocatas son esporádicas, pero se entiende, por que somos una banda nueva en la escena. Aún así, las tocatas en que hemos participado han sido buenas, unas con un buen sonido, y otras con un sonido no muy bueno pero con buena recepción del publico. Como estamos recién empezando, ha sido poco el contacto que hemos tenido con este, pero en el BBMF IV sentimos un excelente apoyo. No hay nada mas gratificante que un buen mosh en las partes más intensas de las canciones, o que al presentar una canción, escuches guturaciones a lo lejos, como de demonios preparndose pa dejar la cagá... esa wea es la raja.

6.Cuales son los principales tópicos de las letras, explícame que los motiva a crear estas, y principalmente de que hablan.
Díaz: Como te dije, me inspiran los guerreros mapuches, y todo lo que tenga que ver con exaltar nuestras raíces paganas. También me baso en todo lo que es la historia de cultos paganos y "satánicos", tanto de Chile (Sobretodo las leyendas de los brujos de Chiloé, y sus libros, por ejemplo) como de zonas como Escandinavia, Europa, o Sumeria, por ejemplo, las religiones Wotánicas y Druídicas, y otras tendencias ocultistas. Por otro lado, hay temas con contenidos filosóficos relacionadas con estos cultos y la actualidad.

7. En Chile el Death metal, ha tomado un gran potencial con bandas como Melektaus, Godless, Sheolgeenna, y un extenso etc... pero aun no podemos ser conocidos como una potencia de este estilo en otros paises, que crees que falta para que nuestra música sea respetada y escuchada por el resto del planeta?
Buenas bandas... a Melek Taus los escuchamos en vivo hace poco, excelentes.

Para mi el problema es que no hay una industria underground del metal acá. Es decir, sellos chicos, que distribuyan los demos y lp, y que permitan a las bandas dedicarse a tocar y crear canciones. Lamentablemente aquí en Chile aún son los mismos integrantes de las bandas los que hacen las tocatas, hacen los afiches, las promocionan, tocan en las tocatas... no se. Y si no es así, salen locos que arman tocatas ahí no mas y se preocupan de cortar las entradas, dejando de lado lo que mas le importa a las bandas: el sonido. Igual hay buenísimas iniciativas y buenas tocatas, pero todos cachamos que hay otras que dejan mucho que desear.

Aún así, personalmente tengo caleta de esperanza, por que han proliferado los webzines de excelente calidad, y al menos tenemos un sello independiente como rawforce que ha sacado producciones profesionales dentro del metal. Lo importante es que sigan floreciendo no solo buenas bandas, sino que sellos, productores, diseñadores gráficos (pa carátulas decentes), etc. Eso haría madurar a la escena en el futuro, y permitiría que dejásemos de depender de las tocatas de Rock con bandas no metaleras pa poder sonar bien.

Además que creo que después de gringolandia, Europa y Escandinavia, viene el infierno de Chile... jajajaja
Eso espero. Creo que tenemos bandas quizás no tan profesionales como en Brasil, pero si con más mística. Y pa ser mas profesionales, hay que trabajar como chino no más. Lo otro esta dado.

8. Concepción es conocida por muchos como cuna de grandes exponentes de la escena nacional, bandas como Black Moon, Acrimonius, Cancerbero etc. Pero quien mejor que tu para que me hables de la escena de tu ciudad, que bandas y que zines nos puedes recomendar a los fans de todo Sudamérica.
Concepción es la cuna, según mi humilde opinión, del Black y Death metal chilenos, jajaja... Las bandas que mencionaste son precursoras, y hacían metal cuando nadie cachaba que era esto. Aquí hay harto movimiento, pero como te digo no hay "industria", las bandas sacan sus demos independientemente y muchas veces arman sus propias tocatas a pulso. De las bandas de Conce hay muchas recomendables: Soulburner, Goredefecate, Hell Hate (no se en que están ahora, pero eran re buenos como black metal), Archegonus, Némesis, entre otras. De las nuevas están Deatheory, Karnak, y Venerea, que han desaparecido pero espero que vuelvan. Es destacable igual Hades Inc. y los UDK, que ahora estan en Stgo.

Otros buenos datos son las radios, en la Universidad del Bio Bio con "al filo del acero", y "eternal metal" en Coronel, con su web "www.eternalmetal.tk".

9. ¿Hay algún miembro de la banda, que pertenezca a otro proyecto, tanto musical o escrito.?
El bajista, Miguel Aravena, participa en varias bandas tributo, como EVIL, y en otros proyectos. Eso más que nada. Por otro lado, el vocalista y la baterista tienen una página web de arte fantástico, donde se intenta reunir a los personajes que cultiven este estilo en Chile. El mismo vocalista preparó la carátula, que luego les daremos a conocer cuando terminemos el demo. La página es www.lacasatomada.com, para que la visiten, esta recién empezando, pero por mientras hay buenos links a pintores geniales, incluido Giger..

10. Existe algún tipo de ideología, satanista o anticristiana en alguno de los miembros de Kaosentrica ¿cómo ven todo lo que sucede con la iglesia, que se toma el poder en muchas cosas en nuestro país?
En realidad no nos interesa la iglesia,`pero al adherir al paganismo, nuestra postura es acristiana. En cuanto al satanismo, no creo que exista algo puramente "satánico", por que investigando los ritos que llevan a cabo las sectas y religiones que se dicen a si mismas "satánicas", puedes darte cuenta que son ritos ancestrales que los primeros hombres en toda la tierra llevaban a cabo para rendirle culto a la tierra, para explicarse su ambiente o para alabar a sus antepasados. Todo eso, antes que llegara la lacra cristiana y su posterior evolución a la ideología occidental, proveniente de, como diría Shuldiner, "the lies of the filosofer". En realidad las letras de Kaoscentrica intentan volver a esas épocas, las épocas anteriores al cristianismo y su veneno.

11. Una pregunta que siempre hago, dado que esta entrevista es para una pagina web, ¿que opinan del Internet y de estas revistas electrónicas???
Excelente. Son un muy buen medio de difusión, que en el caso de Chile, ha revivido el estilo.
Siempre revisamos los sitios de metal nacionales.