Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Eternal Demise (Chile)



Acá les tenemos una banda joven de la ciudad de Quintero (V región, Chile), de muy buenas proyecciones a futuro que tocan un death thrash como lo cataloga los bangers en general, pero según ellos mezclan varios estilos. Para conocerlos más lean esta entrevista respondida en conjunto por Manuel Acevedo (batería) y Fernando Opazo (guitarra).

1. Que tal Eternal Demise, algunas palabras a los bangers que nos visitan en Surdic Metal...
Un saludo a todos y que sigan apoyando la escena underground nacional.

2. Cuéntanos una breve reseña histórica de la banda.
Nos formamos en el año 2000 con el nombre de Thanatos y después nos cambiamos el nombre ya que existían otras bandas que se llamaban igual. Hemos tenido cambios en la alineación en bajo y voz. Lo que más nos costó fue encontrar vocalista. Y actualmente la formación se a ido solidificando con el tiempo.

3. Según ustedes no se ha clasificado un estilo de música en particular, ¿cuáles son las bandas influyentes de la banda ?
Lo que pasa es que entre los integrantes de Eternal Demise tenemos diferentes gustos musicales, en cuanto a metal y no solo escuchamos metal. A raíz de esto creo que hemos fusionado un estilo algo particular aunque los bangers nos cataloguen de Death Metal.
Las Bandas que escuchamos varían mucho en estilo y nombraremos algunas.
Eternal Demise escucha Morbid Angel, At The Gates, Cradle Of Filth, Overkill, Emperor, Slayer, Death, Metallica, Halloween, Opeth, Anathema, Napalm Death, etc.

4. ¿ Piensan seguir explorando ritmos, o ya llegaron a lo que querían ?
Creo que el metal de algún modo se limita a ciertos ritmos y melodías. Y nosotros lo que queremos es darle a nuestra música un sonido fresco, brutal y oscuro sin importar el estilo y sin olvidar las raíces (bandas) por la cual estamos tocando metal. El día que nos conformemos con la música que estamos haciendo, dejaremos de tocar.

5. ¿ Qué situación de la actualidad se reflejan en las letras de Eternal Demise ?
En lo crudo y duro que es vivir hoy en día. Ya que el odio y la envidia tratan de vernos derrotados. Ya que la sociedad es muy egoísta por que todos quieren su bienestar sin importar la situación del que esta al lado.

6. Han tenido una constante rotación de músicos, ¿ que tanto les han afectado como banda ?
Nos afecto en gran medida ya que estuvimos sin tocar aproximadamente como 1 año. Ya que no encontrábamos un vocalista que nos satisfaciera por completo. Pero igual seguíamos ensayando. Y en cuanto al bajo no ha sido problema encontrar. En la música que hacemos no a afectado en nada por que nos entendemos bien, ya que somos todos bien amigos desde pendejos.

7. Ustedes son de Quintero, quinta región, ¿ qué bandas son la que predominan en la escena y cuales son las que más le han llamado la atención, tanto en la quinta región como en Chile ?
Creemos que en la V región ninguna. Ya que están todas al mismo nivel. Pero de Chile nos gusta la música de Undercroft por su estilo y por su proyección al extranjero. Por otro lado Criminal por la perseverancia de Anton por seguir en el movimiento y por sorprendernos con una evolución musical en su último disco, por otro lado tamb. nos gustan Poema Arcanvs y Mar de grises, Defacing y Melectaus. Son como las que más proyección tienen hacia el exterior.

8. ¿ Están las oportunidades de grabar, ensayar, tocatas por aquellos lares ?
La grabación de nuestro primer disco ya esta lista, solo faltan detalles en las mezclas, y todo lo que sea referente a la producción, todo esto en forma independiente. En cuanto a tocatas estamos rotando constantemente en el circuito de la V región, generalmente Valpo.

9. Sobre sus presentaciones en vivo, que tan chacales son ?
Eso pregúntaselo a los Bangers.

10. ¿ Alguna talla, anécdota en alguna presentación ?
Una vez después de terminar de tocar. Una mina raja de curada (ED.Para la gente fuera de Chile, curada = ebria,borracha,haha!)se saco los pantalones y andaba por todos lados a "potope" y se seguía sacando la ropa. Al final la tuvimos que vestir para subirla a la micro. jajaja

11. ¿ Cuales son los proyectos que se aproximan ?
Primero que nada queremos promocionar este disco por Chile y si se nos da la oportunidad editarlo en otros países de Sudamérica y Europa. En estos momentos estamos preparando temas nuevos para nuestro segundo disco, siempre sin dejar de tocar en vivo. Que es lo que más nos gusta.

12. Si tuvieran la oportunidad de realizar algún split, ¿ con qué banda lo harían ?

Con Undercroft para hacer una dupleta nacional.

13. Bueno compadres, un gusto que hayan respondido esta entrevista para Surdicmetal, algún saludo, mensajes, chuchadas, reclamos, etc.
Bueno, si tienen la oportunidad que nos vayan a ver a una tocata y ojalá puedan escuchar nuestro disco. Por otro lado que muera luego BusH que esta dejando la caga. Y tamb. que se mueran los Cumas. Gracias a SurdicMetal por la entrevista. Chao.

Contacto Banda:
eternaldemisecontact@hotmail.com
www.eternaldemise.tk

Entrevista Por:
Eattack

Fecha:
Agosto 2004