El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Sello - Daemonolatreia Rex

Daemonolatreia Records es una incipiente sello chileno,que se ha caracterizado por sacar a la oscuridad muy buenos actos de metal underground,hablamos con Nocturne,el ente detrás de Daemonolatreia,quien nos contó algunas cosas sobre el sello...

1.- Hails!...bien, primero que todo cuéntanos, ¿Cómo nació la idea de formar un sello como Daemonolatreia?.

Todo esto fue muy curioso, se me ocurrió un dìa editar un recopilatorio con bandas como Aquer, Daemonlord, Throneum, Anima Damnata, Diabolical Messiah, etc. Cuando todo iba más o menos encaminado descubrí que no tenía nombre ni para el sello ni para el tape. Busqué un nombre en mis libros y salió uno donde se hablaba del texto Daemonolatreia y Le Livre De La Deablerie, que eran de la época de la "Santa" Inquisición. Así nació el sello y la primera realización.

2.- ¿Cuál fue vuestro primer lanzamiento? y ¿Qué recuerdos tienes de ello?

Como dije en la anterior pregunta, fue el compilatorio "Le Livre De La Deablerie", la verdad no fue algo que me dejara totalmente satisfecho pero si quedé conforme con el segundo lanzamiento que fue el demo de Aeshva Daeva "Into The Luciferian Circle". Había hablado mientras hacia la compilación con Herbstraum y Lod Tenebrae Daemomium de relanzar este demo ya que me parecía algo único, original y oscuro. Ellos aceptaron y se lanzó. Aún creo que esa banda es muy interesante, no sé si ellos piensan seguir con A. D. pero me parece que se merecen una nueva grabación. Para ambos lanzamientos recuerdo que no tenía idea de nada así que tuve que buscar por mis propios medios cómo hacerlo para las portadas y promover el asunto.

3.- Una de las bandas que ha tenido grandes comentarios dentro de vuestro sello es Diabolical Messiah, ¿Cómo llegaron al acuerdo para lanzar su demo bajo tu sello? y ¿Cómo los conociste?

Lo de D. Messiah es un asunto largo pero interesante. Todo comenzó cuando el señor Sergio Saldaña (editor de megatherion zine, alias "el hombre nuevo", atodo esto no sé si sigue con la zine) me pasó un advance de los demonios rancagüinos. La banda era magnífica y Sergio me instó en incluirlos en el sello ya que no tenían plata ni tiempo para autoproducirse. Así me contacté con César (bajo y vocal de D. Messiah, alias "el todo vale"), nos juntamos y hablamos de la cooperación. Más tarde incluiríamos al infame Vilu (famoso por sus crimenes bajo Arte Pagano y su trabajo en Ammit) para que se ocupara del diseño. Un día Vilu llegó con unos dibujos para el diseño y era realmente lo que queríamos, directo, agresivo y propio. Así se dio el arte notable de este demo. A pesar de que no tomo muy en cuenta las críticas y comentarios, al parecer la reacción fue favorable tanto por los zines como por la gente que me escribe. Hace poco los juntamos con la banda completa màs el camarada Edo. Torres (alias "El Bombero que apaga la llama que no existe") y hablamos de lo sorprendente que ha sido los comentarios positivos que nos llegan del demo de todas partes del mundo (todo esto matizado con unas botellas de buena y fría cerveza).

4.- ¿Porqué se canceló la salida del material de Tykreis? y Qué nos puedes contar de esta banda puede resultar desconocida para muchos.

La cancelación de este demo obedece al hecho de que es mi banda, mi proyecto personal con temas terminados pero que lamentablemente sufre la interminable falta de tiempo para prepararlo. He de elevar alguna plegaria a Kronos y Kairos para que alguna vez me dejen completar este trabajo.

5.- ¿Cuál ha sido hasta ahora la producción mejor recibida de Daemonolatreia en el underground mundial?

Pienso que el demo de Diabolical Messiah y el split junto a Aquer. Ambas producciones tuvieron su apoyo y avala mi comentario el hecho de que me quedan menos de 70 demos de D. Messiah de 600!!! Y del split bueno ya no hay más, se agotaron.

6.- Kratherion me sorprendió con su bestial Death/Black, ¿Cómo conociste a esta banda? y ¿Cómo ha ido la distribución de su demo tape "Kulto a Serpentherion"?

Kratherion es nada más y nada menos que la banda conformada por Vilu, Italo y Hugo. Como ya mencioné regularmente estoy en contacto con Vilu (y debo comentar la paciencia que tiene ante un tipo olvidadizo y ocupado como yo, el alcohol hace olvidar hasta el compromiso más importante) y se dio la oportunidad de lanzar este grandioso demo. Aún recuerdo cuando Vilu me pasó una copia del master, mi impresión fue "qué poderoso engrendro de death black, hay partes que me recuerdan a…….ejem, ejem, no puedo decirlo ya que el señor Vilu retorció su cara cuando comenté que a algunas personas y a mi nos traía a la mente a Order From Ch…..uh, ejem, bueno a cierta banda gringa que en lo personal admiro mucho. La reacción también ha sido favorable aunque insisto las opiniones externas nos están dentro de mis prioridades.

7.- En cuanto a la promoción del sello y las bandas bajo este.. ¿ Cómo manejas el asunto de la promoción? y ¿Qué tan importante es esta para un sello de las características de Daemonolatreia?
La promoción del sello es tan real como una caja de vino tinto sin colorante. La verdad envío cd-rs promocionales y comento mis lanzamientos sólo a algunos zines, incluyendo el tuyo. Para un sello como Daemonolatreia, la promoción es algo contraproducente ya que si coloco un aviso en una revista, me llegan más revistas preguntando en vez de gente interesada. Por eso la promoción no me la tomo muy en serio.

8.- Dentro del espectro de bandas que distribuyes, se pueden obtener varias bandas de NSBM, estilo muy de moda por estos días, ¿Qué nos puedes contar sobre la banda chilena Nacht? ,quienes al parecer cultivan este estilo.
Las bandas nacionalsocialistas son incluidas en mi catálogo y no encuentro problema en distribuirlas. Hay gente que dice que no les interesa la política, a mi tampoco, si no sería candidato a concejal o alcalde, haha, pero tomo del nacionalsocialismo la parte esotérica y algunos otros conceptos que me representan. Pienso que quienes abrazan al Tercer Reich como un modelo e intentan reafirmarlo, están equivocados, no saben de lo que hablan. Ahora si hablamos de moda, también está la de revivir el movimiento de los 80, ser metalero hasta el último callo, oyendo sólo bandas de los 80 y andando con una tornamesa en el bolso en vez de un personal. Tarde o temprano, esto se decantará y sobreviviremos quienes llevamos esto más allá de las modas o tendencias. No me malinterpreten, hay gente muy comprometida en esto pero también veo cada vendepomada o metalero de fin de semana, pienso en lo personal que no tengo a nadie quien convencer, mis ideas son claras.

9.- ¿Cuáles son las dificultades a las que haz tenido que vencer para llevar a cabo Daemonolatreia?

Ha habido dificultades pero nada que valga la pena mencionarlo aquí. Sólo que a veces no hay plata ni para mandar paquetes, preparar las portadas o los tapes. Esa es la gran dificultad que debo cargar. Ahhhhhhh si tuviera plata, ya habría comprado los derechos para reeditar los primeros trabajos de KAT de Polonia o les habría quitado al sello Red Black los maestros checos Root. Soñar no cuesta nada.

10.- Me imagino que llevar el sello te lleva mucho tiempo, más ¿Es tu única actividad? o ¿tienes que llevar un trabajo como todos nosotros?, si es así.. ¿Cómo acomodas tu tiempo para darle vida a Daemonolatreia Records?
Tengo trabajo, créeme esto no es para ganra dinero u obtener beneficios. Ahora con respecto a la organización, digamos que es casi nula, debo aprender a organizarme.

11.- Háblanos sobre Unholy Penetration y su futuro lanzamiento bajo vuestro sello...
Ahhhhh, U. Penetration, los monstruos del sur. Un día recibí en mi casilla un ensayo de la banda, lo oí y lo encontré perfecto: tártaro, primitivo y ruidoso. Llegaron a mi mente aires de bandas como Beherit, Botulistum, VON, Archgoat, etc. La banda me envió un nuevo tape con el ensayo mejor grabado, lo pasé a cd y será lanzado muy pronto. Pure Black Noise Armageddon!!!!!!!!!!!!!!.

12.- ¿Formas parte de alguna banda o Fanzine aparte de llevar el sello?.
Bueno ya he hablado de Tyrkreis y pertenecí a la revista Death To Posers. No sigo porque no tengo tiempo para estar tan comprometido con un fanzine como lo estaba en DTP, además mi PC se fue a la mierda así que cagué con los diseños. Pero si alguien necesita mi ayuda, no tengo problema en colaborar en la medida que pueda.

13.- ¿Cómo anda la distribución del material de Daemonolatreia en el extranjero?.. ¿Cuál es el lugar más lejano o tal vez inusual del que has sido contactado?
Urgghhh podría llenar esta página con sellos que están encontacto con este servidor. Y bueno he recibido cartas, paquetes y mails de Singapur, Australia, Letonia, Estonia, Lituania, Irlanda y Calera De Tango (hehe, es broma).

14.- Cuéntanos sobre los futuros lanzamientos de vuestro sello...
A futuro tengo un recopilado de bandas black llamado Southern Bastion Of Heathen´s Pride, son 14 bandas aproximadamente, aunque lamentablemente no pude incluir ninguna banda nacional ya que nunca me llegaron masters e info de los interesados. Los Demonic Rage también han decidido trabajar con mi sello, eso es muy bueno tomando en cuenta que la banda es la raja!!!!.

15.- Para las bandas, ¿Qué debe tener una banda para poder ser fichada por Daemonolatreia?, ¿Qué requisitos debe tener una agrupación para llamar tu atención?
La máxima para poder lanzar algo es que debe gustarme, si no hago nada. Esto me ha traído un par de problemas, recuerdo que los Opus Draconis me mandaron un cd-r y le avisaron a todos sus contactos que lanzarían un tape ep bajo mi sello y que como pago, me pedirían 300 copias!!!!!!!. Cuando oí el master supe de inmediato que no lo haría, habiendo tanta banda buena en Portugal y me tocaron esos giles.

16.- Bien, te agradezco por tu tiempo, suerte con Daemonolatreia y mantente firme apoyando al Metal underground.. ¿Algún comentario, saludo o promoción final?.
Podría hacer el típico comentario de "manténganse verdaderos y escuchen metal hasta que se les revienten las orejas!!!!!!!!!!!!!!", o "maten a un poser o cágense en Cristo y la puta que lo parió", pero mejor diré "muévanse y hagan sus cosas según se las dicte su propia mente, su propia persona, no la de los demás. Por eso cada vez que YO quiero, YO me compró un tinto y YO me lo tomo, lo cual sucede a menudo". Saludos a mis camaradas, gracias por la entrevista y nos vemos en alguna tocata.

Contacto Label:
P.O Box 52114
Correo Central - Santiago - Chile