Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrevista - Axon (Mexico)



Axon,banda mexicana de técnico y Brutal Death Metal,que en cerca de 3 años de existencia,ya tienen un Demo y un Cd a su haber,actualmente están esperando una reedición de lujo de su Cd debut.. hablamos con Luis quién respondió nuestras consultas..

1.- Saludos!..gracias por tu disposición para esta entrevista, por estos días estarían apareciendo en un compilado de Necromance Rec. de España.. ¿Cómo se dio la posibilidad de parti
cipar en aquella producción?
R: Hail bro!!! Saludos escena head banger Chilena!
Bueno, se dio por que el sello donde estamos Deus mortuus (www.deusmostuusproductions.com ) hace compra- venta con Necromance y así se dio el conecte para aparecer en ese importante acoplado, que se mueve muy bien por Europa.

2.- Hace poco han lanzado su álbum "Leper Viper", ¿Qué podemos encontrar musicalmente en el?, ¿Qué adjetivos usarías para describir este material?
R:Encontraras metal pesado y furioso, con bastantes cambios de ritmos. Brutal y técnico death metal.

3.- A pesar de no haber visto el Cd en persona, desde vuestra web, se puede apreciar que el Artwork está realmente chacal .. ¿Qué nos puedes contar de el? y ¿ Como esta ligado este con el concepto líric
o del disco?
R: Así es bro, el arte del CD es genial, lo hizo Juanjo Castellano de España (www.geocities.com/juanjocastellano) un artista muy oscuro y majestuoso!!
La portada y todo el arte están basados en la lírica de la pieza que le da titulo al CD, "Leper Viper" y trata de un hecho muy sangriento en una prisión
de nuestra ciudad (Puebla,Mex.).

4.- ¿Porqué decidieron incluir el cover a Death (symbolic)? y ¿Es está banda una influencia para Uds.?
R:Para hacer un humilde homenaje a Chuck, y en mi opinión personal, Death fue una de las bandas que me hizo el death metal, y Chuck le dio ese toque técnico, al metal brutal. Si tenemos influencia de el.

5.- ¿Cómo se dio el acuerdo con Deus Mortuus Prods. para este álbum?, ¿Influyó en esto vuestro Demo 2003?
R:Le envié un demo al manager del sello, se intereso por Axon. Se afinaron lo detalles (tiraje, regalías, cover, etc) y se firmo el contrato por un CD. Estamos orgullosos y contentos de pertenecer a DMP, tenemos un inigualable apoyo y una distribución mundial excelente!! Ave DMP!!! In blasphemy Richard!!!

6.- ¿Qué diferencias puedes sacar del proceso de grabación entre el disco y el demo?, ¿Cómo estuvo la experiencia de grabar aquél primer material?
R: En el demo aprendimos unos tips, que aplicamos al grabar el CD, como doblar los riffs de acompañamiento, etc. Fue difícil grabar el primer material, dada nuestra impericia y además la poca cultura de metal del Ing. del estudio, Ya en el Cd full length, también hubo unas dificultades, ya que aunque teníamos un poco de experiencia en el demo , es muy diferente dada la presión y responsabilidad de sacar una producción de calidad para un CD full lenght, pero gracias al Ing. del "Ambox studio" (pastas), que mezclo y masterizo el CD, logramos un sonido bueno a mi parecer. Y pues seguiremos aprendiendo con nuestras próximas grabaciones, nunca se acaba.

7.- Volviendo a "Leper Viper", ¿Cómo ha andando todo lo que se refiere a promoción, distribución y ventas de este material?
R: Bastante bien, el CD se distribuye en muchos países, Inglaterra, Alemania, Rusia, Canada, etc. En nuestra web si les interesa, podrán checar la distribución mundial y los contactos de los países donde se puede conseguir el CD.
En cuanto a ventas ya se ha vendido el 75% del tiraje a 3 meses de haber salido, algo bueno para un CD debut.

8.- Uds. tuvieron la oportunidad de compartir escenario con los Dark Funeral, ¿Cómo estuvo esa experiencia?,¿gustan los integrantes de la banda del Black Metal?
R:Una experiencia buena a secas, ser telonero de una banda famosa te sirve de promoción, salio algunas cosas buenas de eso. Muy poco, preferimos el death brutal (Cryptopsy, Suffocation, Disgorge, mex). y bandas clásicas como Slayer y Death)

9.- ¿Qué tal están las condiciones en tu país para que una banda Metal pueda hacer una labor profesional?, ¿Cuáles son a tu juicio los Pro y los Contra de la escena metalera de tu país?
R:Es muy difícil, por la situación socio-económica, pero todo depende de tu actitud como banda, nosotros siempre tratamos de ser profesionales, comprometernos con la banda, y ser cada vez mejor grupo en todos los aspectos.
Acerca de la escena de Mexico, los pros: hay gente muy comprometida, fans que apoyan , hay mucha variedad en los géneros, los contra, falta profesionalismo en la bandas, no hay seriedad, igual en los organizadores. Por eso son contados los grupos mexicanos que son conocidos en el mundo.

10.- Por lo que leí vuestras letras dicen hablar de la historia contemporánea y antigua de tu país,¿Qué nos puedes contar sobre ello?
R:Las letras las hacer Herbert (bass), seria el indicado para responderte mas a fondo. Te puedo decir que en efecto usamos ese tópico por el orgullo de tener una cultura prehispánica tan destacada, también se narran hechos reales (leper v…) además se usan temas basados en escritores latinos y ateismo.

11.- Se formaron hace cerca de 3 años, mirándola historia de la banda en estos días,¿Qué balance haces de estos años ya con 2 producciones a cuestas?,¿Qué esperas en el futuro para la banda?
R: Estamos satisfechos con los logros hechos, en estos 3 años, y serán 3 producciones no 2, ya que saldrá en un mes "Leper Viper" luxe edition y un tiraje limitado de LPs.
Nuestros planes futuros es hacer la tour por Mex. y Sudamérica ya que la nueva edición del Leper se haya movido unos meses, esta incluirá un video clip que grabaremos fin de mes. Después preparar el sig., CD, ya estamos en al composición del mismo, se planea sacar en abril 2005, después mas info., sobre esto.., esperamos que todo salga como se planea.

12.- Bueno, ha sido realmente un gusto, les deseo suerte en el futuro..¿palabras finales?,¿saludos?...
R:Gracias hermano por tu comentario y por el interés en Axon, igual un gusto para mi, lo mejor para ti y la escena de Chile. Chido por la banda que nos apoya y que leyó esto. Agradezco a Richard de DMP por su extraordinario apoyo. Lau, muchos besos y abrazos preciosa, gracias por ser tan linda. Rock albañil del mal rules ¡!! Jeje

Contacto Banda:
luishroldan@hotmail.com
www.axon-web.tk

Entrevista Por:
K.Belial

Fecha:
Septiembre 2004