Surdic Metal Zine está de vuelta tras algún tiempo de inactividad.
No estamos muertos,es más,la batalla continua y las fuerzas están renovadas para seguir difundiendo el Metal Underground.
El diseño ha sido cambiado al actual (Weblog) para permitir su más fácil y oportuna actualización.
Disculpas a todos aquellos a quienes se les debían Reviews y demases,gracias por su comprensión.

Salve!

ATENCION: SE ESTAN TRASLADANDO LOS CONTENIDOS,NUEVOS CONTENIDOS PRONTO

domingo, 23 de septiembre de 2007

Entrevista - Warfare (Chile)

Warfare es una banda proveniente del Sur de Chile,practican Black Metal rápido e intolerante,nos contactamos con Emperor Orravan,su baterista,quien aclaró algunas dudas para Surdic Metal Webzine y creo que para mucha otra gente también..

1.- Gracias por tu tiempo!..¿Algo que acotar antes de iniciar la entrevista?E.O:Hails warriors!!. un gran saludo de warfare a todas las almas oscuras y guerreras de sudamerica ,espero esten activos en batalla!!!!

2.- Cuéntale a la gente de Sudamérica ¿como nace Warfare?..tengo entendido que antes vuestro nombre era "Evilness",¿Por Qué el cambio de nombre?
E.O:Es engendrado entre los años 1995/96 como un proyecto demoniaco y blasfemo con el unico afan de hacer le la guerra al cristianismo en ese entonces con el nombre de "Evilness bajo la mente de Lord Infernal (guitars)con el propósito de crear un Black Metal oscuro y satánico en su mas pura expresión, más tarde ha de unírsele Abhorer (drums),donde paso a llamarse warfare este cambio de nombre se debio a que warfare representaba mas fielmente los sentimientos que se querian expresar lirica como musicalmente ,mas tarde se les une nocturne griffart (bass)y winter demon(vocals), en este momento ingreso yo a la banda emperor orravan frosteus (drums )y abhorer pasa a segunda guitarra mas tarde nocturne griffartes es remplazado por dunkler Rächer (bass) y por estos dias seguimos creando nuevo material , tocando en vivo y por supuesto blasfemando y emborrachándonos
Forever...

3.- Si tuvieras que definir vuestra música en pocas palabras..¿como la definirías?
E.O:Si me lo planteas asi la musica de warfare se podria definir como una extrema , oscura , infernal , satanica , y sincera propuesta de autentico y puro black metal del sur de chile.

4. - Uds. son del Sur de Chile, lugares llenos de grandes paisajes, rodeados de bosques, montañas y un invierno casi eterno..¿Es esto una ayuda para inspirarse a la hora de componer o escribir canciones?
E.O:Es cierto aca en el sur de chile el invierno esta presente casi todo el año siempre esta nublado con lluvias interminables y majestuosos paisajes. Yo diria que si, todo esto de alguna u otra forma nos ha servido mucho de inspiración ,pero no diria que es lo principal ya que al momento de componer nos visualizamos mas en los sentimientos oscuros de nuestro interior, visiones un poco mas abstractas de naturaleza en general .

5.- Uds. tienen un tape llamado "Voices From Hell",¿Qué nos pueden contar sobre este?..¿Hay copias disponibles aún?
E.O:Este es nuetro demo del 2000 consta de 8 infernales temas entre los cuales algunos ya clasicos de warfare (funeral´s night , in nifelheim , nocturnal…etc.) este fue muy bien aceptado entre los blackers y zines ya que la musica ,es black metal puro, oscuro y directo sin chichesitos, ,este luego fue re editado bajo magistellus infernal prod.(perú) el cual a producido trabajos de nahual , behal fiend, lament ,etc. Este saco 300 copias mas limitadas del "voices from hell" con lo cual se distribuyo aun mas la banda dentro de sudamerica y parte del mundo .sobre lo otro hace pocos dias me llegaron unas 50 copias de esta edicion las cuales estan a la venta por si alguien esta interesado me quedan unas 20 aun.

6.- Por lo que he sabido, Warfare ha sufrido algunos cambios de formación o integrantes durantes los años.. ¿ Por Qué se han producido estos cambios? y ¿ha cambiado el sonido de Warfare por esto mismo?E.O:Bueno esto de los cambios de integrantes es normal en una banda que lleva luchando tantos años y se pueden producir por varias causas ; el no querer seguir luchando, la falta de interes, etc. auque esto no nos a afectado en nada, en la parte musical podria decir que tratamos de sonar cada dia mas brutales y oscuros se podran dar cuenta en los temas nuevos ,pero por supuesto sin perder la esencia por la cual se creo warfare

7.- Hace no mucho han sacado un trabajo auto - producido casi completamente en vivo ¿Quedaron satisfechos con el sonido obtenido?¿Algún detalle que hubiesen querido mejorar?
E.O:se podria decir que en realidad quedamos satisfechos ya que no podiamos exigir mas, esto por que los temas en vivo lo grabamos nosotros mismos y sin la minima intención de incluir algun tema en un cd , esto surgio luego de escucharlo nos parecio aceptable y elegimos temas de distintos tocatas y luego los pulí un poco en el sonido y los incluí en el cd el cual resulto muy bien ya que fue echo con la idea mas que nada para promocionar la banda y tuvo muy buena aceptación ,con lo referente a detalles por supuesto muchos pero las limitancías sobre todo economicas no lo permitieron .

8.- En la actual escena BM europea están surgiendo muchas bandas Nacional Socialistas ¿Qué opinas de esto?.. ¿Estás de acuerdo con mezclar las ideologías y políticas con el Black Metal?
E.O:Por supuesto que no estoy de acuerdo con esto ,estas ideologías políticas, raciales no tienen nada que ver con el metal ,el verdadero metal esta totalmente desligado de estos pensamientos políticos sociales "mierdas"... el black metal esta sobre todas estas ideologías y no se puede mezclar con ninguna mierda de dogmas políticos banales. Si quieren tocar black metal, que toquen oscuro, satánico, con letras blasfemas y si no que se vallan a la mierda .
Aunque no me preocupan estos asuntos solo es una puta moda como tantas otras que pasara, recuerdo no hace mucho estaba muy de moda el happy metal o death melódico, las bandas de black bonito, bueno eso ya quedo atras ahora si quieres estar a la moda tienes que escuchar thrash o metal de los 80s , tener vinilos, tienes que tocar black metal nazi o war metal, ah y si tienes banda estas obligado a grabar en vinilo si no, no estas a la moda .en realidad no tenia nada en contra de estas cosas pero estos se a ido pudriendo todo por culpa de estos possers de mierda ...!!

9.- ¿Qué abarcan las líricas de Warfare? ¿Consideran que Warfare es una banda Anti - Cristiana?.. ¿ Cual es su opinión respecto a la demás religiones (aparte de la cristiana)?
E.O:Las liricas de warfare en general estan estrechamente ligados a los sentimientos internos de cada integrante a las visiones oscuras que tenemos cada guerrero dentro de warfare y esto encajan y se complementan muy bien con el mismo sentimiento de oscuridad que conlleva la musica que hacemos, y esto mismo lo seguimos aplicando a los nuevos temas pero por supuesto siempre tratando de mejorar aun mas los conceptos que queremos explicar, como ejemplo en el tema "nocturnal voices from the Deep forest" nosotros engendramos las vociferaciones desde las profundidades de la foresta ,sobre lo otro ,si por supuesto warfare es una banda completamente anticristiana, y sobre las religiones en general son para la gente de mente debil que no abre ni quiere abrir los ojos encontrando las respuestas en sus propias mentiras disfrazadas, en general las religiones solo sirven para los supuestos lideres espirituales que se llenan los bolsillos de dinero con la hipocresía e ignorancia de la gente.

10.- Te pediré me digas alguna palabra o conceptos de lo siguiente:
Alcohol: uno de los mas grandes placeres terrenales tengo la suerte de vivir en un pais donde el alcohol es muy bueno y además barato, infaltable en las blasfemias nocturnas ,ave alcohol!. salud...!!!!!!!

Pedofilia:todos los pedofilos son puros cristianos de mierda y como cristianos que son se abusan de los debiles para para obtener sus placeres.. tipico acto de un cristiano aprovecharse de la debilidad o ignorancia de los de mas para obtener su propósito .solo que esta vez son niños.

Mayhem: hail mayhem (old) ,(rip)

Guerra: warfare, palabra que nos identifica mucho ya que estamos en constante guerra todos los dias de nuestras vidas, tambien soy un fanático de las historia de las batallas de la humanidad.
Real war against christianity!!!!

11.- Por lo que sé estarían preparando un Split con la horda de Nahual entre otras bandas,¿Qué nos puedes contar sobre esto?
E.O:Si es verdad esta fue una propuesta de mis camaradas peruanos de magistellus infernal prod. Los mismos que reeditaron nuestro demo .este seria un 4split en el cual incluiria 3 temas nuevos de warfare grabados exclusivamente para este cd ,aparte de material de nahual (perú), Behalf fiend (brasil) y grima monstrua (argentina) . el cual estaria listo en los próximos dias.

12.- ¿Consideras que en tu país, existe una verdadera escena Black Metal?
E.O:No se si se podria llamar asi , pero considero que cada vez el black metal esta creciendo mas aca en chile hay muchas buenas bandas sobre todo en regiones y tambien bangers y zines que apoyan de forma sincera a las bandas ,pero tambien hay quienes solo se dedican a pelar y tirarle mierda al resto que dan entrevistas, solo para tirar mierda a la escena chilena y realmente no aportan nada, solo pudren los esfuerzos de la gente que realmente esta interesada en esto , possers cristianos maricones de mierda no hay que aceptarlos dentro del verdadero metal. aaagggggghhh..!!

13.- Muchas gracias blasfemo por vuestro tiempo para Surdic Metal..siempre dejamos un espacio para que las bandas expresen lo que quieran decir (saludos, agradecimientos, puteadas..)..tienes el espacio para hacerlo..
E.O:antes que nada agradecerte por el sincero apoyo brindado a warfare y sigue adelante con este blasfemo preyecto apoyando el verdadero metal surdico .
y decirles a todos los interesados en contactarnos para conseguir nuestro material o intercambiar ,o por cualquier otro asunto no duden en contactarse al email: warfare666@hotmail.com
solo apoyen el verdadero metal y manténganse firmes en batalla. en eterna guerra...
hail camaradas...!!!!

Contacto:
warfare666@hotmail.com

Entrevista Por:
K.Belial

Fecha:
Abril 2004

Read More...

Entrevista - Leprosity (Brasil)

Leprosity es una joven banda brasileña de Death Metal,Eattack,se contactó con Mateus,guitarrista y vocalista de este perverso trío,para conocer un poco más de esta banda,disculpen el español de Mateus...con uds,Leprosity

1.-Hail Leprosity, algunas palabras para comenzar.?
M:De entrada gustaría de agradecer la oportunidad de que estemos participando de esa entrevista para el grande web SURDIC METAL.

2 .-¿Como fueron los blasfemos comienzos de esta banda?
M:Comenzamos a tocar a mediados de 2001, después del fin de algunas bandas extremas de aquí de nuestra ciudad, yo y otros caras (ED:Amigos supongo) que hoy ya no hacen más parte de la banda, nos juntamos y comenzamos a hacer un cover de algunas bandas de Death Metal.
La banda quedó sin nombre por un tiempo y surgió a la oportunidad tocar en vivo entonces escogemos el nombre medio sin querer, él surgió por causa del disco de la banda Death "Leprosy", yo junté el "ty" y fuimos allá destruir todo.
Hicimos algunos shows, pero por diversos motivos nos retiramos de la escena en 2003 . Lanzamos una demo no oficial con una presentación en vivo y algunos ensayos de esa época. (Ya no existe más hoy en dia)
En el invierno de 2003 yo resolvi revivir ella, llamé unos amigos y comenzamos a tocar, hicimos algunas musicas nuevas el que rindió la demo ensayo Diabolically.
En el momento estamos trabajando en nuevas composiciones para una futura demo.

3.- Como definirian en pocas palabras a Leprosity..
M:Odio, dolor, perverção, blasfemia, podridão, insanidade

4.- ¿ cuales son las temáticas en los himnos de la banda ?
M:Tratamos básicamente de anti-cristianismo, podridão, patoligia, odio, muerte...

5.-Ustedes poseen dos demos rehearsals (si no me equivoco), como ha sido el proceso de grabación, difusión y opinión de los bangers locales ?
M:Con yo dije antes la primera es una presentación en vivo y algunos registros de ensayos, ella fue producida en una cantidad extremamente baja y hoy ni se encuentra más es que fueron producidas yo di pros amigos que ayudaron la banda.
La segunda "Diabolically" y una grabación de ensayos, la calidad es bien ruim, pero para todos que oyen sentir el poder de destrucción de la banda, la aceptación ha sido mejor que el esperado hemos recibido buenas criticas atiene el momento.

6.- ¿ Algún recuerdo en especial en una de sus presentaciones en vivo ?
M:Con la formación que grabó la demo "Diabolically" no llegamos a hacer shows, pero con la primera formación hicimos varios shows buenos, el show que en mi fue el mejor fue aquí en nuestra ciudad aún en 2001, donde el publico tava completamente loco, fue la mayor destrucción, en el final tuvo hasta un cara sangrando, y por increíble que parezca hoy el cara es nuestro guitarristas. (ED:jajaja)

7.- ¿Cómo encuentras la escena death brutal a nivel mundial en estos momentos ? M:Yo hallo que esta mejor que nunca, la aceptación por varías partes, esta ocurriendo muchos shows extremos, la unión entre las bandas, y el mass media (zines, radios, programas de televisión especializados) está aceptando ese estilo y entendiendo que aDEMAS de ser un estilo musical y también un estilo de viva para muchos.
Y claro que existe puntos bajos en eso como el surgimiento de falsos y mercenários en la escena pero ellos serán aniquilados inmediatamente. Hail Extreme Metal!!!!!! (ED:Hail!)

8.- ¿ Qué opinan sobre los hechos de pedofilia que ha salido a la luz por
parte de esta manga de pobres bastardos de la iglesia católica ?

M:Yo no tengo palabras para decir mi indignación ante eso. Esos cerdos católicos hijos de la puta son un bando de pervertidos, ellos aprenden a dar el rabo cuando están estudiando para ser padres y después que tiene su templo inmundos hacen ese tipo de cosa con niños inocentes que apenas conocen la vida y que son instruidas por los padres a hacer el que el supuesto sacerdote manda hallando que ellos las están llevando pro camino de la salvación.

9.- ¿ Qué bandas de Brasil de la actualidad nos podrian recomendar para los
bangers sudamericanos ?

M:La varías bandas muy buenas que yo podría citar pero la memoria puede fallar y yo acabar olvidando alguna entonces voy a citar las que estoy oyendo actualmente Rotten Penetration (Death/Splatter), Abate Macabro( Black Metal), Neoplasm Disseminator(Splatter), Tiwaz (Pagan Metal), Totten Korps (Death Metal) esa es de Chile no es mismo? Gran banda!!! (ED:Demoniac Ancient Celebration!!..arghh) , Mesemom Ecrof (Death Metal), Regorge(Death Metal), In Hell (Death Metal) y por ay va son todas grandes bandas, si pudieran busquen conocerlas.

10.- ¿ Creen que Brasil esta por encima de los demás paises sudamericanos en cuanto a la esecena metalera, en cuanto a bandas, venida de grupos extranjeros, etc ?
M: Realmente Brasil viene creciendo mucho en ese punto, están bastante en ese punto, esta teniendo muchos shows tanto de bandas grandes cuanto de bandas pequeñas, también la un grande numero de zines y revistas especializadas y muchos sellos, el que ha tornado la escena Brasileña muy fuerte.

11.- Ok, gracias por su tiempo en responder esta entrevista, ¿algunas palabras como agradeciemientos,blasfemias, quejas, tiradas de mierdas, saludos, etc ?
M:De entrada pido disculpas por mi español.Yo y la banda Leprosity es que agradecemos por el espacio cedido y esperamos que usted alcancen sus objetivos con su gran web caro hermano Eattack también Lord Belial. Saludamos todos los que lean esa entrevista y las otras de esa web, los hermano que siempre en los hubieron ayudado (MicheleDeath Records, Juliano y Sandro nuestros hermano de sangre) y toda la real escena metálica del mundo. Hail Extreme Metal!! (Ed: Salud Leprosity!!)

Contacto Banda:
A/c Mateus - Rua José Duran Abal, 550 - Bairro Jabuticabal - Erechim/RS -Brasil
Email: leprosity@yahoo.com.br
Web : http://www.leprosity.tk/

Entrevista Por:
Eattack

Fecha:
Abril 2004

Read More...

Entrevista - Morbus (Venezuela)

Morbus es una banda de Death Metal venezolana,que lleva ya,casi 8 años en la escena de aquel país,a punto están de sacar una nueva producción,Ronnie bajista y guitarra de la banda,accedió a contestarnos esta entrevista,con uds.Morbus!!

1.- Saludos, gracias por tu tiempo!..bueno para partir coméntanos como se dio el inicio de la banda por allá por el 96,¿Cómo nació la banda?..y ¿ Cuál fue la motivación para comenzar Morbus?
M: Bueno mi hermano.. antes que todo, debemos agradecerte esta oportunidad que nos das de aparecer en tu webzine y de una vez saludar a todo el publico extremo de Chile.
Morbus nacio en 1996 cuando se me dio la oportunidad de conocer a César Sánchez (uno de los actuales guitarristas de la banda) y luego de cuadrar varios ensayos vimos que nuestros gustos musicales eran similares y la idea de hacer una banda se nos vino a la mente, siempre el Death Metal nos ha influenciado y por eso Morbus desde sus comienzos ha tenido esa raiz o influencia.

2.- ¿Qué significa Morbus o de donde obtuvieron este nombre? Por lo menos yo no tengo idea,¿Siempre fue este el nombre de la banda?
M: El nombre se lo dio César Sánchez y Pedro Marín (actual vocalista), Morbus es el latín de Morbo (enfermedad mental, se podria decir que proviene de morbosidad), ese fue el nombre de la banda desde que se formo con los 4 primeros integrantes que hicimos la grabación del disco Milenio, posteriormente entra a la banda Ricardo Rodríguez para dar un sonido mas pesado e incluso mas melódico y trabajado.

3.- ¿Qué recuerdos tienes de vuestra primera presentación en vivo con la banda?..¿te sentías nervioso, ansioso?
M: En realidad si estaba nervioso ya que necesitabamos que la actuación fuera impecable para quedar bien ante toda la multitud presente en el evento a pesar de la poca experiencia a nivel de presentaciones en vivo, fue en un Fest donde participaron alrededor de 10 bandas de distintos estilos, pero la pasamos muy bien, la aceptación por parte del público fue del carajo... como decimos aca.. jajajaja.

4.- "Milenio" es el nombre de vuestra primera producción,¿Cómo recuerdas la experiencia de aquella primera grabación? '¿ Que rescataste y qué aprendiste como lección de aquello?
M: Si, Milenio es nuestro primer album, un album que practicamente se grabo en 1 día, fue un trabajo extuenante, pero lo logramos, e incluso fue una experiencia única para nuestro ingeniero de sonido con el que hemos venido trabajando desde el 99, Jose ¨Matula¨ Goitia ya que para el fue la primera banda de Metal en grabar, y que por cierto... su web site es: www.geocities.com/matulasite/, si desean hacerle preguntas acerca de herramientas de sonido, etc..., por otro lado... las lecciones que aprendimos fueron muchas, sobre todo en la parte técnica para realizar futuras grabaciones, hay muchos aspectos que hay que tomar en cuenta para ello y que en ese momento no los sabiamos.

5.- Después de eso, recién grabaron un nuevo material hasta el año 2002,lo que sería el promo,¿Por Qué dejaron pasar tanto tiempo entre un material y otro?
M: El dinero compadre... la falta de recursos fue la causa principal por la cual paramos la grabación de los demás temas, sino ya estuvieramos por editar el 3er album.

6.- Hablando del Promo 2002,con respecto al Artwork.. ¿Fue hecho especialmente para aquel material? o ¿Fue una foto obtenida de otra parte?..Porque está muy buena la chica de la portada ahí toda sangrienta!!!! (Ver caratula)
M: Jjajajajaja... la chica esta buena no...??, un amigo que es diseñador gráfico y fue el responsable de ese arte nos la dio de su colección privada... un poco enfermo el hombre eh?. Jajaja. También es el mismo (Jose ¨Jam¨ Miquilena) quien nos esta elaborando el arte del nuevo album.

7.- El año 2003 re - editaron lo que fue su primer disco "Milenio",¿Cómo se presentó esta oportunidad?..y ¿Qué tal anduvo la respuesta con respecto a esto?
M: Esto fue debido a la oportunidad que nos brindó Carlos Sanchez de Melomaniac Metal Media Records para realizar la re-edición del Milenio y era algo que no podiamos rechazar de ninguna manera, somos amigos de hace años en lo personal y entre bandas asi que el trato se hizo sin ningún problema, además hemos participado también en las primeras 2 ediciones del Melomaniac Compilation gracias a ello la banda se ha dado a conocer en distintos lugares del continente. Con respecto a la respuesta de la re-edición del Milenio... a muchos les gusto el sonido y a otros no, ya que la empresa se encargó de realizar el mastering respectivo el cual hizo resaltar los niveles altos mucho mayor que el Milenio editado por la banda en 1999. Pero en lo personal pienso que fue un buen trabajo hecho por Melomaniac con un arte diferente y de buena calidad.

8.- Tengo entendido que por ahí tuvieron la oportunidad de compartir escenario con los brutales "Avulsed",¿Qué recuerdas de aquél show?..¿Qué opinas de aquella banda española?
M: Fue brutal amigo, hubieron unos problemas con el sonido pero el evento en general estuvo bastante bien, Avulsed son unas bestias, es una banda excelente, especialmente Dave Rotten, tiene una voz espantosa... arrrgghhhh... y es una gran persona, muy amigable, tuvimos la oportunidad de conversar mucho con el, y nos contó de su basta experiencia en concerts con bandas de alto calibre con las que ellos han compartido escenario. Fue algo que no olvidaremos jamás...

9.- Viendo las líricas, veo que estás son bastante diversas, desde el gore..hasta alguna critica social... ¿En que se basan para escribir las letras?..¿Quién es el encargado de esto?
M: Si, sobre todo las letras del album Milenio son como las describes, en realidad nos basamos en hechos reales, hechos de violencia, actos perversos, sobre todo las letras del nuevo album tienen un enfoque mas enfermizo desde el punto de vista sexual. Las letras las escribimos entre Pedro Marín y mi persona (Ronnie Garvett).

10.- Ya están preparando su próxima producción titulada "The Beginning Of The Lascivious Addiction"..¿Qué nos puedes contar de este material?..¿Seguirá en la misma línea de los anteriores trabajos?..¿Las líricas son ingles esta vez?...por favor cuéntanos.
M: Bueno si, ese es el nombre oficial del nuevo álbum de Morbus, el estilo de esta producción esta mas brutal que el anterior album, también se nota la evolución clara de la banda con un trabajo más profesional, los temas contenidos en el promo 2002 estarán presentes en el nuevo álbum, el disco fue grabado en 3 estudios distintos por lo que el sonido varia a lo largo del disco, pero todos los temas suenan bien, bastante brutales todos, hay algunos con claras influencias de black metal y death melódico, pero siempre manteniendo la brutalidad del buen death metal, con respecto a las líricas son en ingles algunas y las demás en español, aunque el título de algunos temas son en Latín.


11.- Leí por ahí en algún Guestbook,que planeaban realizar unas presentaciones fuera de Venezuela,corrígeme si me equivoco y sino cuéntanos en que van esos planes por favor...
M: Si amigo, estamos cuadrando fechas para realizar unas presentaciones por Bolivia y Chile, esto gracias a un amigo que nos ha apoyado desde hace años y el tambien tiene un zine, esperamos poder hacerlo antes de que finalice este año 2004, estamos tratando de contactar gente en Colombia para hacer trades y así llevar Morbus a ese país vecino.

12.- Bien..muchas gracias por tu tiempo, ¿Algo que no te pregunté y quisieras comentar?..o algún saludo o mensaje final...
M: Te reiteramos las gracias Lord Belial y a tu webzine Surdic Metal por el apoyo que nos das y por esta entrevista, y al público lo que les podemos sugerir es que asistan a la mayor cantidad de eventos que puedan y compren los cds de las bandas de metal de su país, para asi ayudar al crecimiento de la escena de metal de Sur America, e ir disminuyendo la piratería o venta ilegal de cds copias, aunque parezca imposible lo podemos lograr con la ayuda de todos uds. Visiten nuestro sick site...
Stay fucking sick and perv...Apoyen el Metal underground.

Contacto Banda:
www.geocities.com/morbusweb/
morbus_666@hotmail.com

Entrevista Por:
K.Belial

Fecha:
Marzo 2004

Read More...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Entrevista - Infernal Slaughter (Chile)





Infernal Slaughter es una banda Thrash de Puerto Montt,Chile,que está ganando un puesto importante en la escena de aquél país,Abhorrer,su bajista respondió algunas de nuestras preguntas,señores con uds.Infernal S
laughter.....

1.- Bien, gracias por vuestro tiempo,para partir cuéntanos ¿con que motivación nace I.S?.y ¿Porqué se decidieron por este nombre?
A:Bien,la banda nace a mediados del año 2000 con Raúl G. y Jimmy M.,¿La motivación? sólo las ganas y la pasión por este corrosivo estilo!!!!.El nombre apareció a mediados del 2002 cuando entre yo (Abhorer) y Carlos E.Es un nombre directo al hueso del culo!!! antes se hacían llamar Destroyer.

2.- ¿Consideras a Infernal Slaughter una bandanetamente Thrash? o consideras tal vez que tiene algunos sonidos de Death,Heavy,etc..
A:Sólo Unholy y satánico Thrash Metal violento!!

3.- Uds.tienen un Demo en formato Cd..personalmente me agrado bastante,¿Cúales han sido los comentarios que han recibido sobre este trabajo? Y ¿Qué tal ha ido la venta de este material?
A:La respuesta ha estado la raja (ED:excelente),nose cuantas copias se han vendido,ni cuantos lo han pirateado,en todo caso no hemos ganado ni un $,jaja!!!

4.-¿Segun tengo entendido, este demo salio bajo la etiqueta PaganSouth principalmente, como se ha portado ese sello con ustedes, en cuanto a promoción local, y como se ha movido este sello para con las tocatas, tuvo algo que ver su reciente actuacion en Melipilla?
A:Pagan South y Unholy Vision han hecho un exclente trabajo de distribución,ya que recibimos bastante correspondencia.Creo que sí puede haber influido,ya que si no nos hubiesen eschado antes ni cagando nos invitan,ja!!!

5.-¿Como fue la experiencia en el Ataque Metalero en Melipilla, que diferecias en cuanto a escena, trato a las bandas, y/o apoyo del publico pudieron diferenciar con respecto al publico sureño (Chile), ¿Piensas tu que en el sur se vive el real sentimiento underground mas a fondo que en la zona capitalina?
A: El apoyo estuvo genial,harto trago,comida,yerba,(Sólo faltaron las putas,jaja),hablando en serio creo que estuvo bien organizado todo,mejor que acá (ED:Puerto Montt - Chile),todo fué rápido pero sin desorden.El sonido espectacular,la raja.El público se hizo mierda,pero sin peleas como los cumas (ED:CUMAS = gente mala leche,delincuentes,etc) de acá,jaja!!!

6.- Siguiendo con lo del Demo,me llamo particularmente la canción "Alcoholic Possession",¿que hablan en este tema? De paso por favor comentanos sobre que habla la banda en todas sus letras.
A:Ese tema habla de una noche de alcohol en la que sientes mucho odio contra la estupida religión,puaj!!!.En general se habla de temas que sean transgresores!!

7.- Viendo el Line- Up de la banda en el Demo,me parece que han tenido cambios en esta por lo que he podido ver en vivo,corrígeme si estoy equivocado..
A:La alineación actual es: Raúl G.(Guitars),Andrés (Vocals),Jimmy M.(Drums),Pablo (Lead Guitar y Abhorer (Bass),creo que pronto habrá cambios nuevamente!

8.-De un tiempo a otro, Infernal Slaughter se transformo en todo una revelacion en la escena nacional, y gente de todo Chile casi tiene muy buenos comentarios acerca de su material ¿Que opinas de esto, que crees que fue lo que los llevo a ser una banda que en poco tiempo ha llenado las almas deseosas de Unholy Thrash metal de los bangers chilenos?
A:Todo se debe a la excelente distribución.Y creo les ha gustado bastante la agresión mostrada!!!

9.-Hablando de la escena Chilena..hace algún tiempo el Thrash Metal se estaba quedando con pocas bandas que siguieran en el estilo, más últimamente,sobre todo en este ultimo par de años han aparecido gran cantidad de bandas..¿Consideras que de alguna manera el Thrash esta "renaciendo"o tomando nuevos aires en Chile?
A:Si,han aparecido bastantes bandas,espero que no se torne una moda como pasó con el Black Metal

10.- Uds.son de Puerto Montt (Ciudad alejada del resto del país) ...¿Cómo son las condiciones para una banda metal en aquella ciudad?..¿Puede una banda dar a conocer su trabajo a otras partes del país desde su ciudad?
A:A veces faltan recursos,pero si los hay,algunos huevones creen que vivimos en el monte,Puerto Montt es una ciudad muy grande con mucho dinero dando vuelta,jaja!!.Una banda de Puerto Montt también puede dar a conocer su material para afuera,ya que tambien tenemos el correo.

11.- En Puerto Montt,a pesar de no ser una ciudad muy grande ,hay bastantes bandas de Metal..como es vuestra relación con las demás bandas..¿Alguna banda que recomienden a los bangers de Sudamérica?
A:Puedo recomendar: Temple,Demonic Rage,Funeral Chant,Eternal Rain,Excoriate,Destroyer (otros),Warfare,etc.La relación va de regular a mala!

12- He notado que en vivo, tienen un gran publico que disfruta con su música,¿Qué sientes cuando vez a una gran cantidad de personas disfrutando y "vacilando"su música?
A:Se siente lindo,dan ganas de abrazarlos,jaja!!!

13.- Desde ahora en más,¿Qué se viene para Infernal Slaughter? .¿Algun material nuevo?..¿Presentaciones en Vivo?
A: Por lo pronto sería grabar el segundo Demo,ya que Jimmy a lo mejor se va para otro país.

14.-Bueno,Surdic Metal Webzine está totamente dedicado al metal Sudamérica (Edit: En ese entonces),¿Cómo vez tu la escena Thrash en Sudamérica?..¿Alguna banda que te haya llamado la atención?
A: Yo estoy más metido en el Death y Black Metal.Me gustan bandas como Goat Semen,Levifer,Unholy Massacre,Nahual,etc... No he escuchado bandas Thrash sudamericanas actuales aparte de Chile,sorry.

15.- Imagina que te dan a elegir entre un año de Vino gratis o la posibilidad de telonear a una gran banda de nivel mundial..¿Qué elegirias?
A:Vendería el vino y traería a la banda grande a Puerto Montt,¿Crees que soy un alcoholico? (ED: noooo,como se te ocurre,ahahaha).jaja!!!

16.-Bien, muchas gracias por tu tiempo!.Saludos o comentarios finales ..
A: Gracias a ti por el espacio brindado,Pronto estará el Demo con temas nuevos y unos covers sorpresa,chao y gracias!!!

Entrevista Por: K.Belial - Contacto: Jimmy Mansilla/Las Lumas 92/Población Presidente Ibañez/Puerto Montt/Chile - Fecha: Marzo 2004

Read More...

Entrevista - Hetroertzen (Chile)



Hetroertzen es una Banda chilena de Black Me
tal que cada vez más se gana un nombre en la escena underground mundial,a poco de haber lanzado su segundo disco " A Crimson Terrible Vision",conversamos con su guitarrista Askvader,quién nos respondió algunas preguntas....

1.-Que Tal Askvader!..gracias por vuestro tiempo,¿Cómo va todo con "A Crimson Terrible Vision"?
Saludos!
Mira, todo va muy bien encaminado con esta segunda placa, la promoción y distribución esta llevándose a cabo desde hace mas o menos un mes, tenemos muy buenas expectativas con este nuevo trabajo.

2.- ¿Sientes que el sonido de Hetroertzen "Evolucionó" con respecto a vuestro primer disco?
Claro, eso es lo que teníamos pensado desde antes de grabar "A Crimson Terrible Vision", no queríamos hacer algo al lote, como sucedió con el debut, así que tomamos un poco más de tiempo en grabar y mezclar. Este disco es distinto al anterior, posee toques más siniestros y cavernosos, el sonido es aún más envolvente, un trabajo que ya muchos consideran oscuro, profano y destacable. A Crimson Terrible Vision es solo para entendidos, dedicado a los verdaderos amantes de la horda oscura del black metal. Estamos contentos con el resultado, y enfocados ahora en la grabación del siguiente disco, que sin duda los transportará a otras dimensiones.

3.- En el primer disco la formación aparecía con Moerk Handen en Guitarras,¿Qué pasó con él?..¿Cúal fue el motivo de su alejamiento de Hetroertzen?
Moerk Handen tenía muchas diferencias tanto musical como ideológicamente con Hetroertzen, así que no fue posible que siga tocando con nosotros.

4.- Ok, hablando nuevamente de "A Crimson..",este se anunciaba hace ya un buen tiempo atrás,¿Porqué demoró tanto en salir a la venta?
Así son las cosas, los atrasos no faltan, y no siempre dependen de uno, claro que lo importante es que resulte todo como uno se lo espera, para no desilusionarse. Con cada disco que produzcamos, la experiencia nos ayudará a evitar los típicos problemas que aparecen, así como las pifias.
En todo caso, el atraso fue de parte de la fábrica que estaba imprimiendo los Cds. Ahí perdimos más de un mes esperando.

5.- La verdad considero que "Flying Across.." le dejó la vara alta a este nuevo disco,¿Cuál ha sido la respuesta que han recibido con este nuevo disco hasta ahora comparándola con el anterior?..¿Consideras que este disco "a gustado" más?
A algunos les cuesta "digerir" al principio este disco, ya que es muy denso y posee toques que no todos comprenden. Por eso, yo aconsejo que lo escuchen detenidamente hasta que logren captar esa esencia maldita que trae consigo la música envolvente del "A Crimson Terrible Vision" . Tal como te decía, el "Flying Across… fue hecho al lote, y en tiempo récord, sólo para debutar de una vez por todas, ya que los temas eran demasiado viejos, y nos tenían aburridos. jajajaja.
El nuevo disco lleva tan poco tiempo de vida, que muchos aún no lo escuchan, sin embargo, varios que ya han tenido esa oportunidad hablan muy bien de este trabajo. Así que como consejo, no se encariñen tanto con el Flying Across… y logren disfrutar esta nueva obra que esta realmente genial.

6.- Hablando de otro tema, creo que sin duda el Internet ha sido un gran medio que les ha favorecido bastante, ya que he visto muchos reviews, entrevistas..etc, a uds. ¿Compartes está impresión?..y ¿Qué opinión te genera el Internet en cuanto a si ayuda o perjudica a las bandas (en cuanto a los mp3 ilegales, etc)?
Claro, el Internet es un medio que le hace la vida más fácil a las bandas que quieren mover su material. Ahora todo es más efectivo y rápido, que hace algunos años…. A nosotros por ejemplo, nos ayuda bastante, ya que los contactos ahora llegan por sí solos, todo gracias a este medio.
Nuestra idea siempre fue promocionar Hetroertzen al máximo, teníamos por seguro la ayuda que otorgan a la larga los Reviews, Entrevistas, contactos con sellos etc. Al principio todo fue lento, pasaron varios meses hasta que el Flying Across…llamó la atención de Zines, Sellos, Webzines. Y así comenzamos a mover los Discos, un ejemplo son los Trades que facilitan enormemente la distribución.
Respecto a la piratería, es una lástima que hagan eso con bandas nacionales, ya que no es fácil producir, crear un disco. Falta más apoyo en ese sentido. Lo bueno es que aún hay mucha gente que prefiere tener Cds originales, eso luce más.

7.- Ahora se viene una re - edición en vinilo del "Flying Across..",por favor cuéntanos un poco más sobre esto y ¿Cómo se gestó esta producción?
Así es, Northern Silence Productions se contactó con nosotros para hacer un trade, y luego de haber escuchado nuestro disco, quedó fascinado y nos propuso editarlo en formato Vinilo. Esa idea nos pareció genial, ya que teníamos los deseos de re editar el Flying Across…y agregarle/quitarle y mejorarle algunas cosillas, así que comenzamos a preparar el material, grabamos un crudo tema, muy en la vena del Flying Across, creamos una nueva Intro, lo remasterizamos, mejoramos el diseño entre otras cosas, todo para mejor.
Recién el jueves 11 los vinilos se finalizan en la fábrica, y según nos cuenta el sello, el sonido, la impresión, todo quedó la zorra… Ahora se fabrican las poleras, una edición especial para los primeros 30 que compren el vinilo.

8.- ¿Qué hacen los integrantes de Hetroertzen en la vida cotidiana? ¿No se les hace difícil ensayar o componer con las responsabilidades de la vida actual (sea trabajo,estudio,etc)?
La música para nosotros es tan importante, que no podríamos dejarla de lado, jamás. Por esta razón, le dedicamos su buen tiempo. Pese que la música es nuestra vida, tenemos muchas tareas en la vida cotidiana, como todos ustedes, y eso puede ser un punto en contra si uno no se organiza bien. Como vez, hay 2 integrantes en Santiago, por lo que no hay una rutina de ensayo. Antes de cada tocata, nos juntamos y nos preparamos arduamente, ensayando y afinando cada detalle, y mientras no estamos juntos, cada uno se dedica a ensayar por su cuenta. Ese es nuestro método, que gracias a la excelente dedicación de cada miembro de Hetroertzen, funciona.

9.- Uds.usan seudónimos en la banda,¿Porqué eligen usar estos seudónimos?.¿Algún motivo en especial?
Es el nombre artístico que cada uno escogió personalmente, y lleva consigo un significado espiritual. Es un símbolo que nos aleja de la vida cotidiana, que nos permite diferenciar nuestra vida como músicos de Hetroertzen de lo que somos diariamente, ya sea en los estudios, trabajo, etc.. Los dos nuevos miembros aún no poseen nombre artístico, y si llegan a tenerlo algún día, es de su propia voluntad.

10.- Hetroertzen se clasifica como "Cold Grim Black Metal"..¿Qué esconde este concepto?
Cold Grim …. se refiere a algo lóbrego, frío y desgarrador, en este caso, la música de "Flying Across The Misty Gardens".Es toda esa magia invernal y bosquífera que esconden los tracks de nuestro Debut. Temas como: Nocturnal, Funeral, Black Clouds, o el oscuro Domine Exaudinos, han marcado a muchas personas. Eso nos alegra, ya que era la intención que teníamos con esta obra; plasmar emociones y lograr sensaciones gratas a los oyentes.

11.- ¿Qué música estás escuchando actualmente?..¿Hay talvez algo que nos pueda sorprender en tu colección?
Discos como: In the Nightside Eclipse de Emperor, De Mysteriis dom Sathanas de Mayhem, Tara de Absu, The Beginning de Mercyful Fate, Nifelheim de Throne of Ahaz, Nattens Madrigal de Ulver, Dechristianized de Vital Remains, y bandas como Dark Throne, Bethlehem, Marduk, Dark Funeral, Setherial, Deicide, Katatonia, Lacuna Coil, Devil Doll, Flama Flama etc, etc, etc no pueden faltar en mi diario vivir.

12.- Hace poco se han presentado en Valparaíso,¿Qué sentiste después de tanto tiempo sin tocar en vivo?..¿volverán a hacerlo pronto?
Fue genial ir a tocar a Valparaíso y estrenar a los nuevos músicos; Nicolás Onfray en guitarra y Andrew Strauss en bajo. Estamos muy contentos por haber solucionado la alineación inestable que nos impedía subirnos a los escenarios.
Con respecto al show, fue emocionante tocar luego de tantos meses, el público disfrutó a full cada tema, nos acogieron bastante bien y lograron sumergirse en la oscuridad que significa ver en vivo a Hetroertzen. Tocamos muy tarde, eran como las 3 de la mañana cuando subimos al escenario, luego de potentes presentaciones de Azael, Kythrone y Dethroner. Pero con mucho ánimo y un poco de alcohol en la sangre, nos dejamos llevar por la emoción de tocar. El repertorio se nos hizo poco, y desde el principio que el público no paró de cabecear cada ritmo. El trabajo de Kæffel en batería y voz estuvo impecable, al igual que la ejecución de todos los músicos.
Y claro que deseamos hacerlo nuevamente, cada vez prometiendo un show demoledor. La próxima fecha, será probablemente en Valdivia y Puerto Montt.

13.Crees que en la actualidad la escena mundial este plagada de bandas que imiten el antiguo sonido de bandas como Bathory, Darkthrone ¿Crees que en el genero Black metal este todo hecho? ¿Personalmente que nuevos elementos te gustaría a ti incluir en tu banda? para futuras composiciones..
El black metal como música debe llegar a roer la negrura de lo negro y como esencia debe capturar la magia y la emoción que entrega. Creo que lo que hicieron bandas como Venom o Celtic frost, fue un avance de todo lo que se puede llegar a hacer en el futuro contando con un tipo de influencia similar en el sentido de poder "llenar" con elementos simples. El black metal es música extrema y oscura independiente del sonido, afinación, tono vocal…. Es más que todo eso, una combinación de ambientes lúgubres y macabros que le añaden la negrura a este estilo de música en particular.

14. ¿Que tratan de representar con el concepto de la carátula (A Crimson..)? se pueden apreciar unas calaveras o esqueletos ¿que significado tienen estas con el nombre del titulo del disco?
La devastación absoluta de Tierra Santa, el sufrimiento eterno, que no ha cesado, aunque la carne se haya apartado del hueso. Lagos cristalinos que se transforman en lagos escarlatas. Ríos de podredumbre y el oscurecimiento eterno del cielo.

15.¿Sé que ustedes iban a editar su disco bajo Trollberg Musik, pero al final se edito bajo Rawforce de Valdivia (Chile), por que decidieron sacar este disco por otro sello, que no es el propio de un miembro de la banda, bajo que otros sellos se editara este disco a futuro?
Este disco fue producido por "Trollberg Musik", sello de Kæffel y editado bajo los dominios de "Rawforce Productions". Conocemos muy bien a Claudio, hay buena comunicación y nos agrada su forma de trabajar, la alianza Trollberg-Rawfoce sí que funciona.
Si llegan buenas propuestas y si tenemos buenas referencias del Sello, no habría problema en otorgarle la licencia para un número limitado de copias. Tenemos como ejemplo lo que sucedió con Northern Silence Productions, él se contactó con nosotros, ya que tenía interés en el Flying Across The Misty Gardens y dado que todo se dio de buena forma, accedimos a su propuesta, que en estos momentos está dando frutos.

16.¿A pesar de que la banda se dice llamar oriunda de Puerto varas, por lo que se tu eres de Puerto montt, ¿que bandas de tu ciudad te han impresionado, ¿gustan de los sonidos thrasheros de Infernal slaughter o Destroyer?
Hetroertzen nace, se crea en Puerto Varas por Kæffel, pese a que ahora tenemos miembros repartidos en Santiago y Puerto Montt.
Bandas locales he escuchado varias: Burning Flesh, Son In Curse, Force Down, Temple, Warfare, Demonic Rage, Distortion, Inmortis, Aradis, Verbimus, Infernal Slaughter etc. Y encuentro la raja (ED:Para la gente fuera de Chile,la raja = muy bueno,excelente) que graben, promocionen su material y se mantengan activos en su mayoría. De las bandas que me nombras, escuché el demo de Infernal Slaughter, y vale la pena recomendarlo.

17.- Bien, no te quito más tiempo, una vez más gracias por tu disposición..suerte con Hetroertzen!, ¿comentarios finales para la gente que visita Surdic Metal Webzine?
Gracias a ti por apoyarnos, esperamos muy pronto presentarnos acá (ED:Puerto Montt,Chile), demoler cráneos y oscurecer la ciudad. Se viene un show demoledor junto a otras bandas. Saludos a todos los que leen la entrevista y a las bandas de Puerto Montt. Mucha suerte a ti con Surdic Metal!

Entrevista Por: K.Belial/NightWing - Contacto: hetroertzen@hotmail.com - Fecha: Marzo 2004

Read More...

Entrevista - 1917 (Argentina)





Eattack contactó a los Argentinos de 19
17,Conoce más sobre esta banda de Death Metal a traves de las siguientes preguntas contestadas por Alejandro.

01.- Hail alejandro y 1917, ¿algunas palabras antes de empezar a los visitantes de Surdic Metal?
Saludos a todos! y a vos, antes que nada, gracias por el espacio y el interes!

02.- Vamos a la típica pregunta de siempre un tanto ya apestante para ustedes ¿como fueron sus comienzos?
Bien, comenzamos a tocar a mediados de 1994, ya desde un primer momento con temas propios. en 1995 hicimos las primeras fechas y algunas grabaciones, y cuatro canciones registradas en aquel periodo fueron publicadas recien en 1996 en la demo "bienvenido a la nada". en 1997 grabamos dos canciones para el compilado "memorias de muerte", y poco despues, nuevo material para el primer disco del grupo. este cd fue publicado en 1998 bajo el titulo "inti huacay". entre 1999 y 2001 participamos en varios compilatorios, algunos de ellos con material exclusivo grabado para la ocasion. en 2002 grabamos el album "genesis & horror" y, antes de finalizar ese año, el material incluido en el split cd "sudamerica brutal 2". entre noviembre y diciembre el 2003 grabamos un nuevo disco, el cual se titula "vision" y acaba de ser lanzado al mercado. hoy 1917 esta integrado por pansa en bajo, eric en bateria en vivo, y yo me encargo de la guitarra y la voz.

03.- Para los bangers de sudamerica y sobretodo de chile que todavía no los conocen, ¿como definirían a 1917 en pocas palabras ?
Musica y letras intensas, hechas con honestidad y mucho sentimiento.

04.- Ustedes llevan una buena cantidad de material sacado, desde demos, compilatorios, splits, desde 1995, lo cual creo que es bastante, ¿qué es lo que los han hecho constantes durante este tiempo ?
Creo que la iniciativa, la perseverancia, la conviccion, y una gran pasion por esta forma de arte. debido a muchas cosas que fueron ocurriendo con el transcurso del tiempo, por momentos ha sido dificil, pero aquí estamos.

05.- Por lo que veo 1917 no sigue un estilo marcado en su música, mezclando death, thrash y black metal, ¿esto los hace ser más originales en cuanto a componer ?
Creo que nuestra propuesta tiene su dosis de personalidad, pero a la vez esta muy arraigada en estilos definidos del metal mas furioso. cuando escribo no sigo ninguna pauta, no busco llegar a un resultado determinado, sino que dejo fluir las ideas sin premeditacion. no forzar el estilo es, sin dudas, la forma mas honesta de hacer musica.

06.- defineme con lo primero que se te viene a la mente con estos términos:
Death metal: agresividad, intensidad, exploracion.
Thrash metal: si es de la vieja escuela, crudeza y rabia.
Alcohol: nada en especial me viene a la mente.
Menem: puajjjjjj!!!!
Underground: independencia.

07.- Cuéntanos alguna talla, anécdota en alguna presentación en vivo
Nunca nos ocurrio algo que quede como anécdota. en su mayoria fueron buenos momentos.

08.- ¿ Creen que ustedes tienen su lugar ganado en la escena argentina ?

Lograr un determinado status no es algo que persigamos, hacemos esto principalmente para nosotros mismos. no obstante creo que con el tiempo nuestra propuesta ha llegado a gente que de alguna u otra manera se vio identificada, y eso nos ha dado cierto renombre en el underground.

09.- ¿Qué opinan del cristianismo ?, ¿creen en algún ser superior ?

No profesamos ninguna religion, si bien no tenemos nada en contra de ninguna creencia en particular. en cambio, enfocamos estos temas desde una optica social, no espiritual, asi que para nosotros son solo diferentes dogmas. y sobre estos si tenemos nuestras opiniones, y aquí dejo el asunto pues podriamos charlar realmente mucho sobre esto!!!

10.- ¿Que bandas de la escena sudamericana conocen ?
La verdad es que hemos escuchado muchisimas bandas de esta parte del continente. nombrarlas a todas seria hacer una lista muy extensa. sudamerica tiene un gran potencial, muchas agrupaciones son excelentes!

11.- ¿Cómo esta en estos momentos la escena underground argentina ?
La escena atraviesa un buen momento. las bandas nuevas se esfuerzan mas por llegar al disco, han surgido propuestas nuevas mas abiertas tanto de parte de las agrupaciones como de los medios afines. el publico tambien esta apoyando en mayor medida, y eso es un buen sintoma.

12.- ¿que tanto influyó la crisis económica en tu país en cuanto a la escena?
El impacto fue negativo, seguro, pero hasta cierto grado. los precios han subido y eso limita mucho cualquier emprendimiento, pero aun asi, mucha gente sigue luchando por esta movida.

13.- para algún productor de eventos que lea esta entrevista, ¿qué condiciones pide la banda para tocar, por ejemplo chile, perú, y alrededores ?
Fundamentalmente responsabilidad, arreglar lo necesario con el suficiente tiempo como para evitar malos entendidos y posteriores problemas. los detalles dependen de cada proyecto.

14.- Hace poco lanzaron su último lp "vision", ¿cómo ha sido la respuesta de los bangers en general?
El disco acaba de ser editado, y aunque es temprano para arriesgar un comentario al respecto, el apoyo de quienes ya conocen al grupo es muy fuerte.

15.- ¿Cómo debemos conseguir el material de 1917?

El material esta disponible en algunas distribuidoras, pero mas que nada lo movemos por correo. para ello deben escribir a nuestro email, o visitar nuestro sitio web para mas detalles. al pie de la entrevista veran los contactos.

16.- Bueno alejandro, gracias por responder esta latosa y fastidiosa entrevista. algún mensaje como saludos, quejas, tiradas de mierdas, blasfemias, algo que se queda en el tintero...
Ha sido un gusto contestar esta entrevista, nuevamente te agradezco el interes. invitamos a escribirnos a todo aquel que quiera conseguir material o simplemente establecer contacto. perseverancia, honestidad y aguante!!!!!

Entrevista Por: Eattack - Contacto: nn1917@hotmail.com - http://go.to/1917 - Fecha: Marzo 2004

Read More...

Entrevista - Evil Attack (Chile)



La ciudad de Cañete (Chile) se remece ante esta Thrash,joven y formada hace no mucho. Charlamos con Alvaro (batero) y José Luis (guitarra y voz) con tal de informarnos más acerca de la banda.


1.- Hail!! Evil Attack, gracias por vuestro tiempo. Comencemos por lo principal, cuentanos los comiezos de esta banda y quienes la compone actualmente...
Álvaro: Nos formamos a mediados del 2002 y con José veníamos del grupo Infektor y Tillo (José Gutiérrez) es un amigo que le gusta la música y que acepto la invitación de
participar en la banda.

2.- Para los bangers que no los conoce todavía, ¿ tienen alguna denominación especial en su música y que influencias tiene ?
Al: la verdad es que nos gusta tocar y por ahí alguien nos denomino como Trhash o thrash/death pero nosotros no tenemos ni teníamos claro lo que queríamos tocar y el resto fue el resultado y lo que escucho es :venom ,slayer,destruction rainbow, ac/dc , deep purple, judas priest,etc.
José luis: No le tenemos una denominación en especial a parte de la que somos Evil Attack y las Influencias son muchas.

3.- Ante la gran cantidad de bandas thrasheras que han surgido y estan surgiendo actualmente como ustedes, Disharmony, Evil Offering, Acrostic, Akramen, etc, en Chile, ¿a qué crees que se debetodo esto ?, ¿ estamos en la epoca thrashera como principio de los 80 y comienzos de los 90 ?
Al: No conozco a ningún grupo que me nombras pero ya era bueno que hubiera un vuelco en la música.
JL: Tampoco conozco a las bandas que me nombras y con respecto a la vuelta del thrash es mas que nada en lo comercial ya que el estilo se mantuvo hasta ahora lo único es que van a salir las típicas bandas clon(ja) y con respecto a la época dorada era muy pendejo y no
estaba ni ahí con la musica lo que me recuerda son los comic de Anarco que era un fucking mata poser del porteño juca.

4.- Acaban de lanzar su primer demo el año pasado con 4 temas, que a mi gusto es excelente, cuentanos como fue el proceso de grabación...
JL: Muchas gracias por el cumplido es bueno que digan que lo que haces le gusta al auditor, eso dice que el trabajo realizado valió la pena el trabajo de grabación lo realizamos solo
con la batería en una mesa (de amplificación) de 4 entradas y mezclado en una mierda de programa de 1 pista que era lo único que teníamos a mano y chucha tení que agarrarte de lo que tienes a mano y lo mezclo Eduardo bravo.
Al: Fue muy interesante y un tanto tedioso.

5.- En uno de los temas del demo tiene título "Pedophilic cleregy", una situación descabellante actual por parte de estas personas "enviadas a predicar entre nosotros"...
JL: Si esos hueones son igual de mierda que los políticos y los hijos de puta del vaticano amparados en su congregación .Creo que siempre me dará inspiración estos temas.Oye más encima los hueones tienen banco (Ambrosiano).

6.- Como ustedes son de Cañete, VIII región de Chile, una ciudad un tanto alejada de las grandes urbes, ¿ se consideran que estan aislados de las grandes escenas metaleras y que no puedan escucharlos en vivo ?
Al: La verdad sí, pero me conformo con hacer lo que hacemos , prefiero hacer las cosas bien y esperar.
JL: Si, pero al estar en esta situación solo tienes que preocuparte de hacer tu musica y el resto a la mierda y para los que no nos han escuchado lanzaremos una edicion en vivo de dos presentaciones que hicimos en concepción así que nos podran comparar como es en estudio Evil Attack y ahora en vivo. Ustedes verán.


7.- En otra entrevista leí que uno de los mejores de la banda fue en la presentación del "Metal of Lords" en la ciudad de Concepción, cuentanos sobre eso.
Al: Estábamos un poco asustados por no ser conocidos pero cuando se empezó a desarrollar nuestro show la cosa cambio y pudimos manejar al publico . Les gusto mucho nuestra música.
JL: por que cuando lanzamos el demo en nuestra ciudad los pacos (ED:Así se conoce a la policia en Chile) nos funaron (ED: "Cagaron") el evento
poniéndose afuera del local y para más cagarla se nos quemaron las cajas de amplificación a la mitad de la actuación .Entonces al tiempo despues nos contacta Victor (Bleassing) para participar en su Metal of lord y fue como el lanzamiento en grande y por primera vez en Conce (ED: Ciudad de Chile) y dejamos la caga que fue como el segundo lanzamiento y debut en la capital.

8.- ¿Qué planes tiene la banda a futuro?
JL: Estamos en los ajustes de una nueva producción con un sonido mas profesional y que por cierto también trae canciones (ja).

9.-Gracias por contestar esta aburrida entrevista para Surdic Metal. Algunas palabras como saludos, quejas, insultos a alguien, etc, estas líneas son tuyas....
Al: Muchos saludos al sur y saludos a los bangers que le gusta el buen rock.
JL: gracias por la entrevista y por tu atención a la banda y si nos quieren ver tocando por allá es cosa si conoces un organizador para hacer los arreglos.El demo todavía esta disponible y vale 2000 pesos mas gastos de envió dependiendo si es en bus o por correo y el demo en vivo lo mismo. Para comunicarse escriban a José Luis Fernández Covadonga337,Cañete o a Evilattack2002@yahoo.com

Entrevista Por: Eattack - Contacto: Evilattack2002@yahoo.com - Fecha: Marzo 2004

Read More...

Entrevista - Imprecatory (Chile)



Imprecatory es una banda proveniente de Valdivia (Chile) que practica metal agresivo y brutal,NightWing se contactó con ellos y les hizo la siguiente entrevista...

1- Que tal Imprecatory, algunas palabras iniciales antes de comenzar?
R. Antes que todo darte las gracias a ti Felipe y la gente de Surdic Metal por la oportunidad que nos brindan para dar a conocer la palabra de Satán todopoderoso.

2- Cuéntanos una breve biografía de la banda, desde sus inicios hasta los días de hoy...
R. La idea de crear un engendro que divulgue la palabra de Satan nace de la maniáticas mentes de Azioreb (vocals) y Fergtahikc (guitars). Después de varios proyectos fallidos, tanto en forma separada como junta, encuentran a los blasfemos perfectos para dar inicio a esta misa negra hecha música, bajo el nombre de Abominate. Luego de un cambio de bajista (Adhazeuq por Odnavo) la banda cambia de nombre a Imprecatory, realizando bajo este nombre sus principales rituales dentro de la escena local, llegando asi a la formación actual: Azioreb (vocals), Relium (guitar), Fergtahikc (guitar), Adhazeuq (bass) y Felilloc (drums), esta es la formación que graba el demo debut "Enemy of the Cross".

3 -¿Que significado esconde el nombre Imprecatory?
R. La palabra raiz es Imprecar, lo cual es decir palabras con la intención de causar un daño o mal, entonces el Imprecatorio es el lugar en donde se realizan estas maldiciones, que al fin y al cabo, se encuentra dentro de nuestras negra almas sedientas de sangre de un bastardo cristiano. Hail Satan!

4- Como van las cosas con Enemy of the Cross, su demo debut, ¿qué impacto creen que causara en la escena under nacional? ¿Como se viene este nuevo acto de blasfemia en contra de la maldita cruz?
R. Todo va marchando bien, el demo ya se encuentra disponible, contiene 4 aplastantes temas de un sadistico y anticristiano death metal. Lo único que esperamos con el demo, es que a la gente que lo escuche le guste, no esperamos un reconocimiento total y ser catalogado de "leyenda", pero si, que sea un buen trabajo.

5- Por lo que sé este demo saldrá de forma independiente, ¿por qué decidieron trabajar ustedes en su demo y no dejarle la tarea a un sello para que este a cargo de producción y distribución del disco? ¿recibieron algún tipo de ofrecimiento para editar dicho material?
R. La razón por la cual decidimos sacar el demo en forma independiente es por el hecho de que como se trata de un trabajo de la banda, de Imprecatory, queríamos que fuese algo personal, nuestro, que miremos la portada y sintamos que todo lo que esta dentro de él nos pertenece, hacer la música fue nuestro esfuerzo y quisimos seguir explayando nuestras ideas en la producción. Cabe decir que contamos con el inmenso apoyo de Camila Ramírez y Claudio Jeraldo (Hadotor) en lo que a producción se refiere. Tuvimos un ofrecimiento de un sello para sacar el demo, pero lo analizamos y decimos trabajar por nuestra cuenta junto a las personas antes nombradas y creemos que hicimos lo correcto.


6- Hay algún tipo de plan o de hacer un tour para la promoción de este disco? ¿si alguien los quiere llevar a su ciudad, que garantías tiene que ofrecer el productor para contar con Imprecatory? ¿y que esperaría el publico de un show de ustedes?
R. es muy complicado el hablar de un tour, nos encantaría, pero es difícil. Por el momento sólo contamos con algunas fechas en ciudades cercanas a Valdivia, como lo es La Unión, lugar en donde será el lanzamiento del demo. La principal garantía que debe tener un productor, es el trabajar con seriedad y que entregue confianza, hemos tenido unas malas experiencias con gente que intenta hacer shows, pero trabaja de manera poco profesional; a parte de esto lo único que pedimos son los pasajes (conversable) y algo para comer, del resto nos encargamos nosotros, de una puesta en escena brutal, dejando en el escenario absolutamente todo, quedando con el cuello casi destrozado, aaarrrrghhhhh!!, deben ver lo que es Imprecatory en vivo, una verdadera carnicería cristiana!!!!!!!!

7- Pasando a otro punto, ¿qué recuerdos tienen ustedes de su tocata debut en eventos grandes teloneando a poema arcanus? ¿cómo sintieron el apoyo del publico en su primera ves frente a la escena metalera valdiviana (Chile)?
R. En realidad ese fue un gran show, por la calidad de las bandas, fue de un muy alto nivel. Como agrupación, nosotros tomamos ese show como el debut de la banda dentro del circuito metalero local. Conservamos muy buenos recuerdos de ese show, como por ejemplo que a Felilloc en medio de un tema se le trabó el doble pedal que estaba usando, que ademas no era de él,. Luego lo reparó y volvió a fallar en el comienzo de un tema, teniendo un contratiempo de un par de minutos, pero lo que mas rescatamos fue el incondicional apoyo del publico asistente que en ningún momento se nos fue en contra por aquel "accidente", fue todo lo contrario, nos brindaron un gran empuje, lo que nos ayudó a finalizar la presentación de buena forma.


8 -Y hace poco tocaron junto a los colombianos de Twilight Glimmer, a su gusto ¿cómo estuvo esa tocata, fue lo esperado por ustedes? Cuéntennos mas al respecto.
R. Lamentablemente no fue lo que esperábamos, primero nosotros como banda y luego de la calidad misma del show, me explico, Imprecatory no pudo lograr una buena presentación por problemas con el sonido, como el escenario era pequeño, esto en forma obvia significó el poner los equipos unos muy cerca de los otros, creando un amorfa masa sonora, lo que afectó a todas las bandas que ese dia se presentaron, pero si nuevamente sentimos todo el apoyo de la gente de Valdivia que se hizo mierda con nuestra presentación. La banda colombiana no fue de mi total gusto, no llenó mis expectativas, creo que hay bandas nacionales mucho mejores y que si merecían más que ellos el tocar en distintas partes de Chile.

9- Esta entrevista es para una pagina web, ¿que opinión te merecen estos tipos de formatos cibernéticos, y que opinan de la web en general, como creen que ha incido en la escena metalera actual?, donde antes era muy difícil tener un disco y ahora con un par de click bajas un lp de la misma calidad sonora y sin pagar nada.
R. Sin lugar a duda que internet es un medio que divide al publico metalero: pero resulta que si nos fijamos bien, la gran parte (no todas) de las entrevistas en 'zines se hacen via mail, incluyendo a esa misma gente que dice que internet las anda puro cagando en el metal. En lo personal lo veo como un medio que ayuda mucho al metal, por ejemplo en lo que respecta a los contactos, en la divulgación de shows y en la participación de las bandas en los mismos, ya que si yo envío una carta de Valdivia a Punta Arenas (Chile), esta va a tomar varios en llegar, en cambio un e-mail, es cosa de segundos. Sobre la gente que baja musica, bueno, cada cual es libre de lo que haga en su casa en su pc, hay personas que lo tienen lleno de discos sin saber que mierda bajaron, ya que no se dan el tiempo siquiera de escucharlos y sólo les importa bajar más y más, pero bueno, como te digo, depende sólo de persona.

10- Cuales a su parecer han sido los principales cambios que ha sufrido la escena de nuestra ciudad Valdivia (Chile), a diferencia de 5 años atrás donde había muy poco de escena, ¿qué proyectos valoran realmente los miembros de Imprecatory o cuales recomendarías a los lectores de Surdic Metal?
R. Como bien tu dices, la escena Valdiviana a experimentado muchos cambios: entre los cuales se cuentan los típicos, el que mueran y nazcan bandas, recuerdo a bandas como Pirámide, Victimized y Mortem(salud Rudy) entre otras. La escena se ha puesto mas profesional en el sentido de que los shows cuentan con una mejor producción y calidad en lo que respecta a locales y sonido (no hablemos de mega producciones), pero si cada vez hay gente mas jugada que lo único que quiere es hacer crecer esta pasión que es el metal. Sobre las bandas, mira, Megiddo es una gran banda y que se ha ganado el respeto de los bangers a punta de trabajo, otra banda a destacar es Storm Dark, gran banda también, con un futuro que sólo ellos cuando saben hasta donde puede llegar; la otra banda que me causó una grata sorpresa fue Inhumed, una banda de un death melódico muy brutal, tienen mucha proyección estos muchachos, aunque los true metal de Valdivia digan que son una mierda pendeja, lamentablemente en todas partes hay gente que se dedica a criticar de mala manera los proyectos de gente joven, lo que necesita la escena nacional es apoyo, un apoyo real y no un apoyo interesado para salir en los agradecimientos en demo y/o lp's. (Ed. Asi se habla mierda!!!!)


11- Tengo entendido que en sus filas hay un soldado de Satanás que está trabajando en un proyecto de zine, adelántanos algo acerca de esta revista que línea seguirá etc..
R. Bueno si, yo (Azioreb), estoy trabajando en un proyecto de 'zine, su nombre es Demoniac 'zine, y va a cubrir parte de la escena nacional como algunas interesantes bandas del extranjero. Va a contener lo característico de las zines (entrevistas, reviews), pero ademas tendrá una seccion de cuentos escritos por mi y algunas columnas de colaboradores de la zine referentes a temas tanto relacionados con el metal como del acontecer nacional, para dar otro aire a la publicación, por lo mismo, dejo invitadas a las bandas que se contacten conmigo para darles un espacio en una futura publicación lord666azioreb@hotmail.com o bien a c/o Azioreb, Huachocopihue calle Luxemburgo # 1920.

12- Ya finalizando y ahora que tienen el demo al aire ¿que tipo de promocion le daran a este?
R. Para promocionar el demo Enemy of the Cross esperamos tocar lo maximo posible, por lo mismo invitamos a gente que organice shows que se contacten con nosotros, somos una banda con una propuesta seria y que en vivo es un torrente de sangre hecho musica y blasfemias!!!! tambien invitamos a la gente de las zines a conocer a Imprecatory, por lo cual estos son los medios que tienen para hacerlo imprecatory666@hotmail.com / lord666azioreb@hotmail.com o bien c/o Azioreb, Huachocopihue calle Luxemburgo # 1920.

13- Gracias Imprecatory, les agradezco mucho el tiempo, hay algo que deseen agregar, tienen espacio libre para un ultimo comentario.
R. tan sólo reiterar las gracias por el espacio y apoyo, sigan firmes con el metal, destruyan cruces, quemen biblias, violen monjas, disfruten de los placeres que entrega el ser parte del lado escuro del planeta y tomen contacto con la banda, tendrán respuesta segura. Hail Chile, Hail Satan.

Entrevista Por: NightWing - Contacto: imprecatory666@hotmail.com - Fecha: Febrero 2004

Read More...

Mi Extremo Fanzine Nª 1



Primera presentación de esta zine proveniente de Santiago, Chile, cuyo editor ha sido colaborador en Pecatta Mortali. De tamaño carta, fotocopia y en forma ordenada, esta compuesto de un 100% de entrevistas a los thrashers de antaño de la escena chilena Massakre, al igual que Abhorrent, Septicemia, Acrostic, Reaccion Frenetica, Unlegacy, Orategod, Disaster, Professed, Undertaker of the damned, Dr Zaius, Abyss, Azael, The fith one, Ghoulish, Unblessed, y par de bandas argentinas como Inhumation y Klifoth. Buenas preguntas, y no como otras que siguen un cuestionario estandar (inicio, letras, influencias, etc). A diferencia de la mayoría de las demàs zines, la única diferencia es la ausencia de una sección reviews, pero con tanta entrevista, la verdad, pasa por desapercibido.
Ah!, y se viene acompañado por un cd compilatorio de las bandas entrevistadas y otras más.
Ya camaradas, si quieren ser extremos, consiganse este buen material, y posteen en el libro de visitas por este medio (Web) . Recomendable.

Pais:
Chile

Año:
2004

Contacto:

Leo Pozo
Pasaje Los Aztecas 270
Quilicura
Santiago
Lpozo@manquehue.net
Página Web

Comentado por:

Eattack

Read More...

Extreme Aggression Fanzine nª1



Uff,tal como lo dice el nombre esto es agresión extrema,uhmm..si,la verdad,yo ya conocía esta ´zine ya que es de acá de mi ciudad (Puerto Montt - Chile),más ahora,Necromaniak,realizador de este fanzine,me ha hecho llegar una copia,y vaya,si que es agradable darse cuenta que el underground sigue más fuerte que nunca.
Este issue N° 1,data ya de mediados del 2003,aún así,es interesante encontrar entrevistas a bandas realmente under,podrás encontrar bandas desde Perú hasta Japon!..y por supuesto bandas chilenas,entre las bandas entrevistadas se destacan Levifer,Black Empire,Magane,Unholy Archangel,Infernal Slaughter ..entre varias otras.
Por supuesto como no podía faltar también hay varios reviews sobre todo a ´zines y discos,que a estas alturas ya podrian parecer algo "añejos".
Se nota el interes de Necromaniak,de abarcar sólo el real underground,por lo que las modas no tienen espacio en esta ´zine!.
El formato es clásico,hojas tamaño carta y fotocopias,diagramación en computador y fotos en cada entrevista,detalles a mejorar?,claro,nos gustaría ver preguntas más variadas entre cada entrevista y más reviews,pero no se preocupen,porque Necromaniak,ya me ha informado que el proximo número se viene 666 veces mejor y mucho más brutal,así que ya saben,las bandas,zines,y gente en general puede comenzar a contactarse con Victor,en cuanto a este número,de seguro un correcto debut,y aún quedan copias,asi que consigue la tuya.

Pais:
Chile

Año:

2003

Contacto:
Victor Alvarado
Volcán Choshuenco # 821 - Villa Los Volcanes
Puerto Montt - X Región
Chile
E - Mail: extremeaggressionzine@yahoo.es

Comentado por:
K.Belial

Read More...

Entrevista - Lycanthrope (Chile)



Lycaon..mente creadora de la banda de Heavy Metal chilena de Lycanthrope contestó algunas consultas a Surdic Metal Webzine..aca está la entrevista realizada a Lycanthrope..

1.-Hail Lycaon!..Muchas gracias por tu tiempo para Surdic Metal Webzine...me gustaría que partieras contándonos un poco sobre la historia de la banda...y en que están actualmente..
R:Lycanthrope nace en verano de 2000, recién en el 2002 logre un line up el cual se conformaba por: lycaon (bajo y voz) Omar mad devil (guitarras) y Carlos reta (batería)
Formación con la cual grabamos el demo de la banda entre 2002 y 2003.
Ahora estamos preparando nuestro l. p debut llamado "outbreak of metal onslaught"
El line up es el mismo excepto el baterista que ahora es Roberto hammer.

2.-Para quienes no conocen a Lycanthrope como les definirías a la banda en todo aspecto..
R:Somos una banda real, llevamos el viejo sonido del metal en la sangre, en nuestras creaciones reina la oscuridad, y estamos aquí haciendo metal solo para aquellos que comprenden nuestra música y temática.

3.-Personalmente ¿Cómo te iniciaste dentro del Metal? y ¿Qué te incentivó a partir con este proyecto?
R:Yo comencé a escuchar rock clásico y metal a la ves a principios de los 90`s cuando era re-pendejo y por eso me siento orgulloso. Me incentivo el hecho de que podía crear música Oscura solo para algunos, mi espíritu luchador, vanguardista e inconformista me han ayudado a seguir adelante con esta banda.

4.-Hablando de su Demo debut...¿Están Conformes con el resultado?..¿Qué les hubiera gustado mejorar?
R:Muchas cosas, pero de todas formas ha sido bien recibido.

5.-Lycanthrope es una banda Underground...aun así..¿Cómo fue la recepción de su Demo? Y ¿Qué comentarios han recibido sobre este?
R:La recepción fue muy buena creo que la gente capto muy bien nuestras influencias y por supuesto nuestro tétrico sonido, las criticas hasta ahora han sido excelentes y la distribución
Bastante satisfactoria, claro que he tenido algunos problemas con gente rip-off.

6.-Según leí en su biografía presente en esta misma página, Uds. están preparando un nuevo trabajo llamado Outbreak Of Metal Onslaught ...¿Cómo va esto?.y ¿En que proceso se encuentra este?
R:va muy bien, algo lento pero seguro, estamos arreglando los últimos detalles para entrar a grabar ya nuestro l.p el cual contendrá 7 temas y del cual quedaron 6 temas fuera por falta de recursos, pero de todas maneras "pateara culos".

7.-¿Qué podemos esperar de esta trabajo..?..¿Será un disco conceptual o contendrá líricas diversas?..cuéntanos un poco más por favor..
R:Como ya dije contendrá 7 temas los cuales llevan por nombre :
- metal worshippers
- poserkill
- pig`s society
- imperio de la oscuridad
- mistress of the dark solitude
- dream of a mad man (remasterizado)
- cover de tygers of pantang o black sabbath
esto es lo que tengo planeado espero que todo se desarrolle se una buena forma.

8.-Uds. Son de Melipilla una pequeña ciudad de la zona centro de Chile...cuéntanos, ¿Cómo se vive el Metal por esos lados?
R:Como en todos lados me imagino, con gente poser y envidiosa y con gente real y honesta.Por lo que he visto de ves en cuado se hacen tocatas y todo eso, lastima que yo vivo alejado de todo eso. No me interesa ni las bandas ni la gente.

9.-Volviendo a Lycanthrope... ¿Tienen alguna presentación a corto plazo?..
R:No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LYCANTHROPE NO TOCA EN VIVO

10.-Ok.Eso es todo por ahora.Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y suerte con Lycanthrope.Dejó a disposición este espacio para dejar algún mensaje a los guerreros que visitan Surdic Metal Webzine...
R:Agradezco el espacio y el apoyo de S.M.W. y un saludo a toda la gente real y honesta que trabaja día a día por el metal y sus propósitos luchen a pesar de todas las mierdas que hacen aun mas difícil sus trabajos escúpanlos en la cara y demuestren su corazón de metal.
Entrevista Por: K.Belial - Contacto: lycaon_666@yahoo.es - Fecha: Enero 2004

Read More...

jueves, 13 de septiembre de 2007

Ad Hominem - Nuclear Black Metal Kampf



Totalitario Black Metal Francés

Read More...

Entrevista - Poema Arcanus



Claudio, vocalista de Poema Arcanus accedió a responder las preguntas para esta entrevista..si no conoces a Poema Arcanus, te pierdes de una de las mejores bandas Doom Metal de Chile y Sudamérica..conoce un poco más de ellos a continuación...

1.- Que tal Poema Arcanus!..Gracias por su tiempo y disposición para esta entrevista ...para partir me gustaría que nos contarán en que se encuentran actualmente....
C.C: Hola viejo, primero que nada muchas gracias por el apoyo e interés hacia la banda. En estos días estamos terminando de componer los últimos temas para el nuevo disco y arreglando los que ya están compuestos hace por lo menos un año. También estamos coordinando proyectos futuros como lo son la grabación del nuevo álbum y unas fechas que pretendemos realizar en Europa en el 2005.

2.- Hace no mucho han sacado un nuevo trabajo..tengo entendido que es una re - edición de antiguos Demos...por favor hablanos un poco sobre este trabajo.
C.C: Bueno debido a que hace años esos demos se agotaron y la gente siempre nos pregunta si tenemos copias, los reeditamos para que estuvieran por fiin disponibles todos juntos y en un formato y presentación decente. Esto lo teníamos pensando hace tiempo, pero debido a una razón u otra nunca lo concretamos y ahora como necesitamos dinero para grabar el nuevo disco y para lo de la gira si es que resulta, decidimos hacerlo de una vez por todas.


3.- Antes uds. hacian un tipo de músico más brutal por asi decirlo...¿cuando y como deciden comenzar a hacer el estilo musical que hoy le conocemos?
C.C: En realidad si te fijas, desde el primer demo existía esa influncia más doomster en el tema "Errant Souls" por lo cual no fue tanto como una desición el hacer eso, sino más bien buscar una identidad propia, fuera de lo que típicamente se hacía en Chile, considerando que también era un estilo muy versatil y en el cual nos sentíamos a gusto para crear sin sentirnos "copiadores" de otras bandas. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de en cual entorno musical nos gustaba estar más.
4.- A ya un buen tiempo después de haber lanzado "Iconoclast" (Para mi un discazo) ..que impresiones tienen sobre aquel trabajo..quedaron conformes con el resultado final,las criticas y la recepción del publico?
C.C: Bueno de partida nosotros quedamos 100% conformes con el resultado desde que grabamos el disco. Y ahora que han pasado casi dos años (sino me equivoco) el feedback del público y los medios es más claro. Personalmente creo que la promocón de este disco ha sido la mejor que nunca hemos tenido gracias a la labor del sello Aftermath Music, lo que realmente se nota a la hora de recibir reviews extranjeros, entrevistas y apoyo de metalheads de todo el mundo.

5.- Personalmente considero a Poema Arcanus una banda de nivel mundial..y al parecer Chile les quedó chico...¿ tienen planes de tocar afuera? ¿ Como ha sido la recepción de Poema Arcanus fuera de Chile?
C.C: Como te decía anteriormente tenemos planes y todas las ganas, lamentablemente teníamos unas fechas agendadas, de hecho hasta estamos en un afiche para el Belgian Doom Night 2 en Bélgica para el próximo Abril!!, lamentablemente pretendíamos solventar los pasajes ganando un proyecto del Ministerio de RREE pero justo este año se atrasaron todas las fechas involucradas de entrega, resultados, etc lo que hiso que no alcanzaramos a confirmar la gira con antelación por lo cual era inprocedente postular al concurso del Gobierno por una sola fecha.... así que tomamos la desición de esperar hasta el 2005 y hacer la gira si o si..... y durante el 2004 grabar un nuevo disco. Por otro lado hay algunos contactos en Sudamérica, pero nada concreto ni seguro. Precisamente debido a que el disco ha sido muy bien promocionado y recibido en los mediso extranjeros es que logramos hacer todos los contactos para coordinar una gira en europa, de hecho hasta firmamos un contrato con una pequeña compañía Belga que agenda fechas y promociona bandas

6.- Hablando un poco de las liricas..supongo que estas estan ligadas fuertemente al nombre del grupo (Poema Arcanus)..¿ Qué es lo que P.A transmite en ellas?
C.C: En realidad están relacionadas con todo lo que vivimos, sentimos, disfrutamos y sufrimos en la vida diaria... y la relación que tienen con el nombre del grupo es más bien en la forma de expresar las letras a través de metáforas, relaciones subjetivas, interpretaciones personales, concepciones tóxicas de las cosas, etc etc..... es decir las letras son altamente libres de interpretar y aveces hasta un poco complicadas diría yo..... no hay mensajes claros sino más bien sensaciones, por lo menos en las líricas actuales. Quizá en las del pasado los mensajes eran más objetivos aunque igual enmascarados de una forma no obvia. Qué transmitimos con las letras?? Creo que eso debería contestarlo alguien que le guste lo que hacemos... es dificil decirlo siendo los creadores, pero creo que en general son sensaciones la mayoría de las veces fuertes..... en mi caso personal (mis letras) en general, negativas.....

7.- Hablando de presentaciones..¿Hay alguna presentación que recuerdes en particular..?
¿Cómo te sentias la primera vez que tocaste ante un publico masivo?
C.C: Si... cuando teloneamos a Napalm Death para mi fue casi un sueño, no por el hecho de tocar sino por el hecho de poder compartir un rato con los tipos que fueron mis ídolos desde pendejo. La primera vez que toqué frente a un público másivo me sentí pal´ pico de nervioso, con cagadera y weas..... haha (en serio).8.- ¿Cuáles son sus planes a futuro..Han pensado tal vez la opcion de radicarse en Europa tal como otras bandas de su país lo han hecho?
C.C: Así como algo tan tajante de irse a vivir, no. Yo personalemnete tengo aun demasiadas cosas que hacer acá y estoy muy arraigado por razones personales. Pero obviamente nada está descartado... uno nunca sabe los rumbos que toman las cosas.

9.- Para aquellos que no aun no los conocen...Como definirias a Poema Arcanus en todo aspecto...que hace a Poema Arcanus especial o diferente.
C.C: Creo que los elementos son practicamente los mismos que en cualquier banda de Metal, a excepción que los mezclamos de una forma muy particular y hasta atrevida aveces para algunos, pero somos honestos con nosotros mismos y no componemos lo que es más "respetado", "cool" o lo que otros quieren escuchar sino simplemente lo que nos hace sentir plenos de tocar. Creo que somos muy curiosos, experimentadores, pero a su vez nos gusta tocar Metal y no otro tipo de música. Creo que eso es lo que tenemos de "especial".


10.- Muy bien..muchas gracias por tu tiempo para con Surdic Metal Webzine..dejo a disposición comentarios o palabras finales para los bangers sudamericanos.....
C.C: Muchas gracias a ti por el apoyo y un abrazo a toda la gente del Sur que siempre nos ha apoyado desde hace tantos años, esperamos que la gente que no nos haya escuchado se de una oportunidad y escuche algo de Poema Arcanvs sin prejuicios... esperen por el nuevo álbum, se viene realmente "retorcido" haha.... Visiten la web: www.poemaarcanus.cl

Entrevista Por: K.Belial - Contacto: www.poemaarcanus.cl - Fecha:Diciembre 2003

Read More...